MAS DE 400 OBRAS EJECUTA LA REGIÓN LIMA EN EL PERIODO 2015-2017


Sin ánimo de generar apología ni pleitesía gratuita a los tres últimos años de la gestión del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía. Sino más bien con la intención de dar a conocer a la opinión publica los proyectos e iniciativas de inversión en el periodo 2015-2017, presentamos adjunto el nombre y montos de los proyectos por cada provincia de la región Lima: con el ánimo que la población evalué de lo que venimos haciendo en estos tres años de gestión regional.

Claro está que debemos reconocer que no se ha logrado atender todas las demandas de la población. Igual debemos reconocer las fallas y limitaciones que se tiene con algunos proyectos de inversión en la gestión. Pero al mismo tiempo debemos difundir los logros con las transferencias y gestión personalizada realizada por el Gobernador Regional y las gerencias de línea de la actual administración regional.

Siempre lo he reiterado que debemos mirar con prospectiva positiva el desarrollo de la región Lima. Tener objetivos ambiciosos no tiene qué ser criticada, porque no hay sueños imposibles de realizar. Todo depende del tiempo para lograrlos, para el cual necesitamos pensamientos positivos para desechar lo malo y fortalecer lo bueno. Necesitamos la energía colectiva que nos permita crecer y resolver problemas. Las visiones no podrán venir de fuera, somos nosotros los protagonistas de hacer realidad el desarrollo de la región y el país.

Desde el inicio del Gobierno Regional de Lima iniciamos la tarea de promover el Proyecto del Tren de Cercanías bajo la Modalidad de Asociación Pública-Privada. Después de dos años y medio nadie duda que este megaproyecto se haga realidad por la voluntad política del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional que han tomado la decisión de ejecutar esta inversión público-privada en el ámbito de las regiones de Lima e Ica. Para el cual ya existe un programa de terminar los estudios el próximo año 2018 e iniciar la obra en el año 2019, y tener los primeros resultados en el Bicentenario 2021.

NESTOR ROQUE

Comentarios