IMPARTEN CHARLAS EDUCATIVAS A DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima monitoreó el desarrollo de las charlas educativas impartidas a docentes, alumnos y padres de familias de diversos planteles de la parte altoandina.

Es así que en la I.E Unión Bellavista del anexo 22, distrito de San Antonio de Jicamarca, se incidió en la planificación familiar para evitar embarazos no deseados, en la población escolar de nivel secundario.

Los progenitores también accedieron a mesas de trabajo para aprender a abordar temas de educación sexual con sus hijos. Además se enseñó técnicas correctas en el cepillado de dientes para evitar posteriores enfermedades periodentales que traen consigo pérdida de la pieza dental.

Mientras tanto, en el plantel inicial N° 550-7 de Daza se congregó a las comunidades educativas del distrito de San Mateo orientándolos en lo relacionado a salud bucal, salud mental y alimentación nutritiva.

Es así, que se dejó en claro no incluir comida chatarra o gaseosas en las loncheras; por el contrario, promover el consumo de verduras y frutas para que nutran a los menores en edad escolar.

Comentarios