GRL COFINANCIA PLANES DE NEGOCIOS GANADORES DEL CONCURSO PROCOMPITE EN DISTRITO DE ARAHUAY - CANTA


Demostrando su compromiso con el agro, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía cumplió con el cofinanciamiento por más de 300 mil soles, correspondiente a dos planes de negocios ganadores del concurso Procompite, en el distrito de Arahuay, provincia de Canta.

Para ello, Chui Mejía entregó plantaciones, mochilas fumigadoras, balanzas electrónicas, motores estacionarios, jabas de plástico y una serie de productos químicos. La iniciativa incluye el acompañamiento con asistencia técnica para mejorar la competitividad de la producción.

Es así que se beneficiaron hombres del campo de la Asociación Agropecuaria Industrial Anaica y Collo que se dedican a la exportación de chirimoya cumbe (con insumos y bienes por 159 mil 604 soles) ; al igual que la Asociación de Productores del Valle de Licahuasi para la comercialización de la palta variedad fuerte (por 159 mil 132 soles).

La primera autoridad regional manifestó que hasta el último día de su gestión trabajará por impulsar las cadenas productivas, para ofrecer a los mercados frutos y alimentos de excelente calidad y con valor agregado, generando mayores ingresos económicos a los pobladores de la zona altoandina.

“La unidad y la organización que demuestran es un ejemplo para que otros pequeños agricultores accedan a las inversiones, fortaleciendo su emprendimiento en este rubro”, puntualizó el titular de la región Lima.

Comentarios