GOBERNADOR NELSON CHUI Y AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN PABLO DE LA FLOR SUPERVISAN TRABAJOS EN RÍO CAÑETE


El gobernador regional Nelson Chui Mejía junto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Pablo de la Flor supervisaron los trabajos que despliegan las maquinarias pesadas en la descolmatación y encauzamiento del río Cañete.

Pablo de la Flor se mostró satisfecho con las labores de prevención que se ha puesto en marcha con la transferencia de los recursos. "Son la primera región donde se opera debido a la capacidad que posee con su pool de unidades pesadas", precisó.

Por su parte, Chui Mejía explicó que la jornada avanza en las etapas de limpieza de cauce, recuperación de la caja hidraúlica y conformación de diques con una altura de 4 metros garantizando que, al incrementar el caudal, no se desborde y discurra con facilidad hacia el mar.

El mandatario regional agregó que en los próximos días se reforzará las faenas con el empleo de 20 maquinarias, al haberse convocado los servicios de más unidades en calidad de alquiler.

Al respecto, la congresista Gladys Andrade y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios reconocieron la rápida y oportuna intervención del Gobierno Regional de Lima, con el compromiso que en el 2018 se continúe con la asignación de partidas para el enrocado y la defensa ribereña en puntos críticos en prevención de cualquier emergencia.

Comentarios