GOBERNADOR NELSON CHUI ATRIBUYE DEMORA EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN A LA BUROCRACIA EN EL APARATO DEL ESTADO


A través de dos medios de cobertura nacional, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer que la principal traba para iniciar el proceso de reconstrucción es la burocracia que no se ha eliminado en el aparato del Estado y no entiende que estamos en emergencia.

Al ser entrevistado por el programa Hora Clave de ATV + y en Ampliación de Noticias de RPP, Chui Mejía solicitó al Ejecutivo mayor confianza en los gobiernos regionales, que luego serán evaluados bajo resultados al culminar las labores de prevención.

La primera autoridad regional consideró urgente transferir los recursos para intervenir en las demás cuencas de la región Lima ante la inminente presencia de la temporada de lluvias que incrementará el caudal de las aguas y pondrá en riesgos los cultivos y viviendas de los hombres del campo.

"Deberían entender la preocupación y simplificar los trámites que causan demoras para operar en puntos críticos, motivando a que en el corto tiempo que nos queda tengamos que triplicar el alquiler de maquinaria pesada a fin de acelerar la descolmatación y encauzamiento de las cuencas hidrográficas", enfatizó el mandatario regional.

Finalmente, el titular de la región Lima sostuvo que insistirá ante la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor; a fin que se asignen los recursos para avanzar la elaboración de los estudios y el próximo año 2018 ejecutar con fuerza las obras de restauración de los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero en diversas vías de comunicación, puentes, canales de riego y servicios básicos, entre otros.

Comentarios