CONSTRUCCIÓN DE PUENTE LAYACUTA AVANZA UN 65% Y ASEGURA INTERCONEXIÓN VIAL CON COCHAS, NAMIAHUAÍN Y ANEXOS EN CAJATAMBO


El Gobierno Regional de Lima invierte más de 827 mil soles en la construcción del puente Layacuta, que avanza en un 65%, en atención a las necesidades de los pobladores del distrito de Gorgor, en la provincia de Cajatambo.

"Debemos reconocer la decisión política del gobernador Nelson Chui por hacer realidad la obra, que era una de nuestras prioridades, para poder trasladar nuestros productos e integrar a los pueblos de la zona altoandina", indicaron los comuneros del lugar.

Mientras tanto, la infraestructura que se edifica tendrá una longitud de 12 metros por un ancho de 5 metros con 40 centímetros, puente diseñado para soportar 40 toneladas métricas, además de ser reforzado con el enrocado de ambas márgenes del río.

De esta manera, los técnicos se han proyectado a culminar los trabajos para fines de año y asegurar la interconexión vial con Cochas, Namiahuaín y anexos, e incluso la integración con la provincia de Oyón y de ahí con la Costa.

Finalmente, uno de los gestores del proyecto, Anselmo Chavarilla, admitió que por primera vez una gestión regional está atendiendo con obras a la provincia de Cajatambo, reivindicando los cuatro años de atraso que soportaron por parte de las autoridades de la gestión anterior.

Comentarios