CARRETERA TRANCA - OCUBAMBA FUE INAUGURADA EN UNA EXTENSIÓN DE 13 KILÓMETROS POR GOBERNADOR NELSON CHUI


Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima culminaron con la construcción de 13 kilómetros de carretera en el tramo Tranca - Ocubamba, en el distrito de Arahuay, provincia de Canta.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó la obra a la población que podrá con mayor facilidad transportar sus productos de primera calidad a los mercados locales y capitalino; además que el acceso pondrá en valor los restos arqueológicos de Tunshuhuillca, generando fuente de ingreso con el turismo.

Chui Mejía saludó el aporte de la municipalidad distrital de Arahuay y de la valiosa colaboración de la comunidad, que puso la mano de obra no calificada, logrando que se integren los pueblos y de esta manera reducir los niveles de pobreza en esta parte altoandina.

Mientras tanto, la alcaldesa distrital Teresa Huari Gamarra puso de relieve el trabajo intenso ejecutado a lo largo de la ruta y del impacto que generará en la población que se dedica a las actividades agrarias y ganaderas.

Finalmente, el mandatario regional recibió un reconocimiento por parte de la comunidad campesina de Copa, por su apoyo con las maquinarias para la ejecución del proyecto de servicio de transitabilidad vehicular de la carretera Tranca - Ocubamba.

Comentarios