ALCALDE DIEGO BLAS FUE SENTENCIADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN


Caso es del 2015 por recibir una coima de 5 mil soles de un empresario de la construcción.

Esta noche el alcalde distrital de Puerto Supe, Diego Charlie Blas Morales, fue sentenciado a 7 años de pena privativa de la libertad en el proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

La jueza Keyli Garay Robles del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Barranca también consideró en el fallo una reparación civil a favor del Estado por un monto de 10 mil soles. Ambas decisiones fueron apeladas por el abogado defensor de Blas Morales.

ANTECEDENTES
El pasado 26 de marzo del 2015 el alcalde sentenciado fue detenido en un operativo realizado por la fiscalía anticorrupción y la policía, tras recibir del empresario Carlos Bazán una coima de 5 mil soles, como adelanto por la realización de expedientes técnicos de 5 obras de ese municipio distrital.

El dinero (50 billetes de 100 soles) que le entregó Bazán a Blas en el mismo municipio de Puerto Supe, fue encontrado en su bolsillo y terminó aceptando su responsabilidad. Luego dio varias versiones sobre el destino del dinero, comprometiendo incluso a la arqueóloga Ruth Shady, quien dijo lo presionaba para darle esa cantidad para una actividad en la zona arqueológica de Áspero.

Comentarios