ÁMBAR: FISCALÍA CITA A DECLARAR A ALCALDE POR PERMITIR QUE SUS FAMILIARES SEAN PROVEEDORES DEL MUNICIPIO


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios citó al alcalde distrital de Ámbar, Lizardo Simón Alor Solórzano, para que responda por la denuncia que lo involucra en el pago a sus familiares con dinero de la citada municipalidad.

La autoridad edil deberá concurrir el próximo 16 de octubre, a horas 3.00 pm., caso contrario a los delitos que se le imputan, como son Abuso de Autoridad, Omisión de Actos Funcionales y Tráfico de Influencias, habría que agregársele Desobediencia o Resistencia a la Autoridad.

La Fiscalía Anticorrupción ha fijado un plazo de 120 días para desarrollar una Investigación Preliminar contra el alcalde Alor y dos regidores, Herman Alor Pollera y Yoel Azañero Herbozo, quienes -según carpeta fiscal- "habrían concertado a fin de favorecer a los familiares como proveedores de dicha entidad durante los años 2015, 2016 y 2017".

Al respecto, el Ministerio Público ya tiene el detalle de tales cobros, habiendo establecido que entre los primos del burgomaestre (02), se beneficiaron con 4,420 soles, muy aparte, un sobrino que recibió la suma de 1,600 soles.

No obstante, se oficiará al Ministerio de Economía y Finanzas la ratificación de esa información, mientras que la municipalidad ambarina deberá obligatoriamente extender las partidas de nacimiento que permita esclarecer el grado de parentesco.

CONEXIÓN NORTE CHICO

Comentarios