UN 82 % CREE QUE MUNICIPIOS Y REGIONES NO HICIERON OBRAS DE PREVENCIÓN


Un 82 % de peruanos considera que las autoridades municipales y de los gobiernos regionales no hicieron labores de prevención frente a eventuales desastres naturales, según la encuesta Pulso Perú difundida hoy.

El sondeo de opinión refiere que un 12 % de peruanos piensa que sí se llevaron a cabo obras para enfrentar las emergencias y que un 6 % no sabe ni tiene una opinión al respecto.

Asimismo, un 64 % califica de malo y pésimo el desempeño del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en los desastres naturales ocurrido en la capital peruana. Para un 17 %, su desempeño fue excelente o bueno, y para otro 17 % fue regular.

De acuerdo con el sondeo, un 51 % estima que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está liderando los esfuerzos contra los desastres naturales; un 42 % cree lo contrario y un 7 % no sabe ni opina.

La encuesta indica también que un 56 % sostiene que el Gobierno sí tomará las medidas necesarias para enfrentar adecuadamente los fenómenos naturales.

Además, para un 61 % de peruanos ha habido aprovechamiento político en esta situación de emergencia. Para dicho grupo, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, encabeza la lista de quienes se aprovecharon con un 48 %.

En otras preguntas, un 36 % opina que el desempeño de Sedapal ha sido malo o pésima; 35 %, regular; y 27 %, excelente o bueno.

Comentarios