POLÍTICAMENTE CORRECTO O POLÍTICAMENTE INCORRECTO ¿CUAL PREFIERES SER?


Decir algo políticamente correcto, es decir algo "con tacto y educación", es decir, cuidando las formas para no molestar a nadie (o en su caso a los menos posibles). Por contra, decir algo políticamente incorrecto, es decir algo de forma brusca y sin tener en cuenta que puedas "herir" los sentimientos de quien escucha y/o lee.

Políticamente correcto es aquello que se hace o se dice cuidando especialmente de no ofender a ninguna minoría. Son esas frases u opiniones que se dicen y con las cuales uno siempre queda bien. Ose no te gusta quedar mal con nadie.

Es muy común en periodistas, políticos o famosos, cuando se les pregunta su opinión sobre algún tema polémico, siempre intentan responder lo políticamente correcto y no su verdadera y personal opinión. Siempre están en contra de la discriminación de cualquier tipo y son defensores de la ecología y el medio ambiente, aunque íntimamente piensen y a veces demuestren lo contrario.

Por otro lado hay personajes con cierta exposición pública a la que no le interesa quedar bien con los demás, de modo que expresan lo que verdaderamente piensan y lo justifican, más allá de que sus opiniones sean políticamente incorrectas y tenga que salir por ejemplo el dueño del canal de televisión a excusarse que esas opiniones no son del canal sino del periodista que las dijo por miedo al escarnio público (osea la maleteada). También hay periodistas o famosos que que han construido un personaje a raíz de decir siempre lo políticamente incorrecto, lo contrario a lo que dice la mayoría. Eso solo lo hacen muy pocos.

Por ejemplo ante la marcha del orgullo gay, lo políticamente correcto es decir que es una marcha a favor de la integración y para eliminar las diferencias y que todos deberíamos participar.

Políticamente incorrecto sería decir que esa gente son una manga de putas y culos rotos, aunque tengas todo el derecho a pensarlo.


TOMADO DE UN POST ANÓNIMO DE YAHOO.COM