PODER JUDICIAL: 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX PRESIDENTE TOLEDO



El pedido comprende también  prisión por 18 meses a su esposa Eliane Karp, y a sus socios Josef Maiman y Avi Dan On.

El juez Mario Guerra Bonifacio, a cargo del 16° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido de variación de mandato de comparecencia en el “Caso Ecoteva”, dictando 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On.

Por ello el 16° Juzgado Penal ordenó la captura internacional de los cuatro procesados antes mencionados.

En audiencia pública de hoy el Juez Mario Guerra informó que leería algunos considerandos para él pertinentes para emitir su resolución final y tanto la Fiscal como los abogados, estuvieron de acuerdo.

En su resolución, el Juez resuelve que si bien los nuevos elementos de convicción presentados por el Ministerio Público han sido trasladados de las investigaciones que tiene la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios en las Carpetas Fiscales N° 02-2017 Y 014 -2017, no existe impedimento alguno para ser valorados y determinar si generan o no un grado de probabilidad sobre los hechos que les imputan a los investigados en este proceso, ya que se ha cumplido con ser debatidas en audiencia.

Cabe recordar que la audiencia pública continuada se realizó en varias sesiones, donde los abogados de los cuatro procesados participaron en los debates con el Fiscalía.

La Fiscal Manuela Villar se mostró conforme con la resolución, en tanto los abogados de los cuatro procesados apelaron la decisión.