Síguenos en Facebook

GOBERNADOR DEL CALLAO PASARA 18 MESES EN PRISIÓN.


Un juez dictó de 18 meses de prisión preventiva al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien es acusado de recibir sobornos por 4 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht en Perú, sustentó el pedido de prisión preventiva contra Moreno bajo el argumento de que existe peligro de fuga ante la gravedad de la pena, que no sería de menor de 13 años de prisión.

Por su parte, el magistrado Ricardo Manrique Laura, juez en la causa, determinó que había suficientes indicios de los delitos a los que se le sindica y que había peligro procesal de parte de Moreno.

Según Castro, Odebrecht pagó un soborno de 4 millones de dólares para adjudicarse en 2014 la construcción de la Costa Verde del Callao, una autovía que discurre por la línea costera de la ciudad para conectarse con una similar ya existente en la jurisdicción de Lima.

El 60 % del pago ilícito de la constructora brasileña fue para Moreno, mientras que el 40 % restante se lo quedó el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración eficaz para facilitar las investigaciones tras ser detenido el pasado domingo en el aeropuerto limeño Jorge Chávez, situado en el Callao.

El fiscal presentó como prueba un documento de la Oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, encargada de ejecutar los sobornos de la compañía, en el que se acredita dos pagos por la Costa Verde del Callao.

MPH

MPH

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS