EN PLENAS RELACIONES SEXUALES SE FRACTURA EL PENE


Un sujeto de 20 años fue internado de emergencia en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja e intervenido quirúrgicamente pues se fracturó el miembro viril mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja.

El médico urólogo Constantino Bartolo Ramos fue el encargado de la intervención quirúrgica, halló un quiebre de 3 centímetros de forma transversal en el miembro viril que dejó al sujeto incapacitado para mantener relaciones sexuales pues producía una discontinuidad de la erección.

Tras una operación de dos horas el paciente fue sacado de la sala de operaciones con el miembro viril reconstruido y permanece internado en el servicio de cirugía.

Hace unos meses, el urólogo, andrólogo y director médico del Instituto de Medicina Sexual en España, Mariano Rosselló, declaró al portal de BBC Mundo que aunque no es algo muy frecuente, este tipo de casos le puede pasar a uno de cada 100 mil hombres. Y aunque no es una fractura en realidad (pues este órgano no tiene hueso) se le llama así por el chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe.

Según el especialista, lo que ocurre es "la ruptura de la túnica albugínea que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del miembro viril y que permite su erección".

"Otros síntomas son el dolor intenso, hinchazón, deformidad del miembro y la presencia de un hematoma interior y exterior", explicó Rosselló al portal.