DISFRUTA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE HUAURA.


La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Subgerencia de Desarrollo del Turismo llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar las actividades programadas para este feriado largo por Semana Santa bajo el lema “¡Vive la Experiencia!”. Durante estos días nuestra provincia recibirá a turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de la naturaleza, historia, arqueología, arquitectura milenaria, playas, deportes de aventura, artesanía, eventos culturales y religiosos, además de degustar lo mejor de nuestra gastronomía.

Las actividades iniciarán con la feria turística provincial por “Semana Santa 2017” del jueves 13 al sábado 15 en el boulevard Sáenz Peña al costado de la catedral de Huacho desde las 10 am a 9:00 pm donde estarán presentes los stands de los productores de vinos y piscos, artesanas y operadores turísticos.

Así mismo el día jueves 13 de se realizará el tradicional recorrido de las 7 iglesias (Santuario Virgen del Carmen, Iglesia San Francisco, Iglesia de Rontoy, Iglesia de Acaray, Iglesia de Humaya, entre otras) en el histórico distrito de Huaura. El lugar de partida será en el frontis del Museo Histórico de Huaura. Éste mismo día 13 de abril se llevará a cabo la representación teatral de Jesucristo Super Star en la Plazuela de Santa María en el distrito del mismo lugar de 8:00 a 11:00 pm.

Las actividades continuarán el día viernes 14 de abril con la Noche Mística en la Laguna La Encantada o Pampa Colorada en el distrito de Santa María. desde las 8:00 pm. Al día siguiente, sábado 15 de abril se realizará la representación artística teatral desde las 4:00 pm. en la plazuela Dos de Mayo donde participarán marcos musicales de la localidad y grupos de teatro.

En ese sentido la comuna provincial promueve la práctica de turismo solidario, impulsando la inversión que crea ingresos a nuestra provincia y de ésta manera canalizar focos de ayuda para nuestros hermanos damnificados, teniendo en cuenta que las actividades turísticas en nuestro país es uno de los principales generadores del desarrollo económico para muchas poblaciones.

La conferencia contó con la participación en representación del alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el regidor Carlos Bisso Drago en su calidad de presidente de la comisión de turismo y medio ambiente, el Gerente Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García y el Sr. Luis Bonatti en representación de la Subgerente de Desarrollo del Turismo Lic. Lourdes Suárez Gandolfo.

Comentarios