MINISTRO VIZCARRA: "EN 24 HORAS SE REANUDARÁ EL TRÁNSITO EN EL PUENTE VIRÚ"


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que se reanudará el tránsito en el Puente Virú en las próximas 24 horas. Vizcarra viajará en por la mañana de este domingo a Trujillo para coordinar el traslado de un puente metálico de Provías Nacional para rehabilitar la Panamericana Norte.

"Recibimos la comunicación de que el puente Virú, al sur de Trujillo, había colapsado. Es puente de estructura metálica de más de 120 metros de longitud. Hemos dispuesto trasladar estructuras metálicas para reemplazar ese puente.Yo,personalmente, estoy viajando a Trujillo a primera hora de la mañana para darle una solución", indicó a RPP.

El ministro Vizcarra aseguró que la instalación del puente metálico tomará de 7 a 10 días, sin embargo se utilizaran alcantarillas para restaurar el tránsito de manera rápida en 24 horas.

"La instalación puede tomar una semana o 10 días, la Panamericana Norte no puede estar interrumpida ese plazo. De manera provisional vamos a restablecer el tránsito en 24 horas colocando alcantarillas, tubos de acero rellenados de un material competente para poder darle transitabilidad a la vía. Esto servirá hasta que instalemos el puente", comentó.