GOBERNADOR NELSON CHUI GESTIONA ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA HELICÓPTERO PARA RESCATAR A GENTE ATRAPADA EN SAYÁN


El gobernador Regional de Lima gestiona ante el Ministerio de Defensa un helicóptero con la finalidad de iniciar el rescate de menores de edad, docentes y pobladores atrapados en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Chui Mejía explicó que las personas residen en los poblados de Pacchotingo, Topaya, Cerro Blanco y La Mina, que han quedado aislados por la crecida del río Huaura y la caída de huaicos al activarse las quebradas.

Igualmente, el titular de la región Lima indicó que el escenario es complicado en las nueve provincias y que de acuerdo a los últimos reportes la emergencia ha destruido cinco tramos de la carretera de Cajatambo y colapsado el puente de Cochamarca (Oyón); en tanto que el aumento del volumen de agua ha debilitado el puente Bolívar en Pativilca (Barranca), además de otros puntos neurálgicos en el ámbito territorial.

A pesar de tenerse operativas más de 60 máquinas pesadas del Gobierno Regional de Lima, la furia de la naturaleza está haciendo imposible que se intervenga en todos los frentes, por lo que se necesita el apoyo del gobierno Central.

El mandatario regional solicitó nuevamente la atención al pedido de financiar el proyecto para la adquisición de modernas unidades por la suma de 22 millones de soles y responder a las múltiples demandas de la población devastada por el evento adverso.