GERENTE JORGE NÚÑEZ ANUNCIA QUE SE SOLICITARÁ AL INDECI ELEVAR AL NIVEL 4 ESTADO DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN LIMA



En reunión de funcionarios del Gobierno Regional de Lima se acordó oficiar un pedido al Instituto Nacional de Defensa Civil y solicitar que se eleve al nivel 4 el estado de emergencia en las nueve provincias.

El gerente general regional Dr. Jorge Núñez Acevedo sostuvo que como resultado de un diagnóstico actualizado, el ámbito regional está soportando más de 150 eventos adversos en simultáneo, superándose la capacidad de respuesta local y regional.

Es así, que en un nivel 4 se involucrará la intervención del gobierno Central en las acciones de respuesta ante la destrucción que se soporta a consecuencia de las intensas lluvias que provocan deslizamientos de piedra y lodo, desborde de ríos e inundaciones en Costa y Sierra.

Núñez Acevedo indicó que la entidad regional viene destinando más de 10 millones de soles en afrontar los embates de la Naturaleza, a lo cual se suman las jornadas de apoyo a los sectores Educación y Salud.

Durante la mesa de diálogo, se dispuso conformar equipos de trabajo que representarán a cada provincia para articular esfuerzos con los municipios y capacitarlos en torno a los mecanismos de utilización de las fuentes de financiamiento que existen ante la emergencia; la primera, que es la transferencia del Ejecutivo por 100 mil soles depositados directamente a las cuentas de las comunas ediles y la segunda, el manejo de hasta un 40% del canon y sobrecanon.