EJERCITO PERUANO RESCATA A DAMNIFICADOS EN LAMBAYEQUE


A bordo de helicóptero del Ejército, nuestros soldados realizan evacuación aérea a favor de nuestros hermanos que quedaron aislados por el desborde del río Motupe.

 En respuesta inmediata a pesar de las adversidades de la naturaleza, soldados del Ejército de todos los peruanos rescataron a más de 70 pobladores —entre ellos 35 niños— de los centros poblados y caseríos de Mochumi, Tucume, Illimo, Jayanca y Pacora, en Lambayeque, que se encuentran aislados por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde de ríos.

A bordo del helicóptero del Ejército MI 171 SHP, soldados de la 7a Brigada de Infantería del Ejército realizaron la evacuación aérea de nuestros hermanos lambayecanos, quienes fueron posteriormente trasladados hacia zonas de buen recaudo.

Los pobladores fueron recibidos por el General de División Oscar de Jesús Reto Otero, Comandante General de la I División de Ejército, y el General de Brigada José Joaquín Rospigliosi Galindo, Comandante General de la 7a Brigada de Infantería, entre otras autoridades locales.