Síguenos en Facebook

FELIZ DÍA DEL TRABAJO

FELIZ DÍA DEL TRABAJO

UNJFSC

UNJFSC

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

ALREDEDOR DE 1,500 INTERNOS INICIAN HOY EL AÑO ESCOLAR PENITENCIARIO 2017


Bajo el lema ‘La educación transforma’ este martes se inicia el Año Escolar Penitenciario 2017 en el penal del Lurigancho. Se trata de un programa que se encuentra bajo la dirección del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y contará con la participación de más de 1,500 alumnos y 43 docentes.

Este programa busca estimular y motivar a los internos a que se capaciten continuamente para que cuando obtengan su libertad puedan tener una nueva oportunidad en la sociedad.

Para este año escolar se ha puesto como meta que un grupo de estudiantes demuestre que puede hacer empresa y se le comisionará que arme un negocio dentro del sector de fiestas infantiles. Otros estudiantes presentarán un segmento de la obra teatral Caramelo Verde, del escritor Fernando Ampuero.

El INPE ha anunciado que 100 cajoneros tocarán alegres ritmos durante la inauguración y luego se trasladarán al campo atlético donde los alumnos marcharán portando los estandartes de cada grado o taller.

En la ceremonia del Inicio del Año Escolar 2017 estará el Consejo Nacional Penitenciario que lo preside el jefe del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, y toda la plana docente.