EN DIÁLOGO CON EL ALCALDE PROVINCIAL TRANSPORTISTAS DEPONEN MEDIDA DE FUERZA


El alcalde Lic. Humberto Barba Mitrani presidió la reunión con los dirigentes de la asociación de transportistas de la provincia de Huaura, a fin de escuchar y dar solución a sus demandas.

Valerio Rivera García presidente del gremio de transporte hizo uso de la palabra seguido de otros dirigentes para dar a conocer su petitorio, por su parte dando inicio a su intervención el burgomaestre provincial anunció el inicio de la formalización del servicio de transporte público de pasajeros dando a conocer la publicación de la convocatoria del concurso público de entrega de autorizaciones para el servicio de transporte público especial de personas; a través de tres diarios de mayor circulación regional.

También se dio a conocer que se trabajará un nuevo plan regulador como instrumento técnico de gestión para lo cual se encargara a una consultora para la elaboración del mismo.

Respecto al accionar de los inspectores de transito se dio a conocer que en los próximos días se realizará una nueva convocatoria quienes entraran a una especie de capacitación, los que aprueben este curso estarán expeditos para obtener una vacante como inspector de tránsito.

El alcalde provincial enfatizó que el proceso del concurso público de autorizaciones se realizará mediante una comisión que preside el Ing. Javier Hinostroza y de la cual no integrara la gerente de Transporte. “Yo me involucrare directamente en esta convocatoria, para su correcto desarrollo, es un compromiso que yo asumiré” dijo el burgomaestre provincial.





El dirigente Valerio Rivera en representación de la asociación de transportistas anuncio el levantamiento del paro convocado para el miércoles 15 de febrero señalando “Si usted nos da esa confianza y garantía con su participación en este proceso a los agremiados, nosotros aceptamos y deponemos la medida de fuerza” puntualizó.