AUTORIZAN DESEMBOLSO PARA PAGAR PARTE DE LA DEUDA DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Una reunión fructífera sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con la ministra de Salud Dr. Patricia García Funegra, quien autorizó el desembolso para el pago de una parte de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) al Gobierno Regional de Lima.

La primera autoridad regional refirió que los recursos se invertirán en el abastecimiento de medicinas, equipamiento y mantenimiento de los hospitales, centros de salud y postas médicas del ámbito regional.

“Estamos consiguiendo soluciones concretas en este portafolio, permitiendo optimizar el servicio que se brinda a los usuarios, que merecen un trato digno y asistencia de calidad”, sostuvo Chui Mejía.

El mandatario regional además señaló que la titular del portafolio intervendrá en diversos locales médicos de las nueve provincias, como es el caso del nosocomio de Matucana (Huarochirí) y el Hospital Regional de Huacho (Huaura) a fin de aplicar estrategias que permitan alcanzar metas claras y precisas que eleven los indicadores de servicio que demanda la población.