ALCALDE PROVINCIAL ENTREGO EQUIPOS E INSUMOS A LAS ASOCIACIONES DE PRODUCTORES GANADORAS DE PROCOMPITE


Con una inversión cerca a los 300 mil soles el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani entregó hoy en acto público equipos, maquinarias, insumos, alimentos balanceados y materiales que beneficiará alrededor de 100 familias de las 4 asociaciones de productores agropecuarios ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE 2016 - I.

La implementación para las asociaciones consistirá en 96 jaulas, bebederos, gazaperas, 180 sacos de alimento para cuyes, 40 porongos de aluminio, 01 ordeñadora portátil, 01 equipo de inseminación, 01 motocar, 480 sacos entre afrecho, pasta de algodón, torta de soya, harina integral, maíz molino, maíz nacional, maíz partido y maíz importado, además de sacos de bicarbonato, calcio, sal común, además que el proyecto costeará capacitaciones, asistencia técnica y la elaboración del plan de negocio. Además de entregar 3430 cuyes entre las razas de raza Inti, y raza Perú serán en las mismas granjas y galpones debidamente acondicionados por los productores para las asociaciones de Pampa de Ánimas y El Paraíso.

Como se recuerda meses atrás se firmó el convenio de cofinanciamiento PROCOMPITE en el marco de la ley Nº 29337 que permite a los gobiernos regionales y locales, implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentados por pequeños productores de la asociación de productores de cuyes El Paraíso, la asociación de productores de cuyes El Milagro, la asociación de productores agropecuarios de desarrollo rural de La Tablada y los productores de leche del sector Túpac Amaru de Pampa de Ánimas Baja en el distrito de Santa María; cuya producción abastecerá el mercado local, regional y nacional.

“El pueblo del paraíso le agradece a esta gestión por acordarse de las zonas rurales, por dar ese apoyo para la crianza de los animales menores, ya que en esta oportunidad nosotros fuimos ganadores, es la primera vez que la municipalidad provincial apoya decididamente a los hombres del campo” preciso el Sr. Elvis Ortega Ramos, presidente de la asociación de productores de cuyes de la comunidad de El Paraíso.

“A través del PROCOMPITE nos faculta a los gobiernos locales poder apoyar a las asociaciones de productores de animales menores así como de lácteos para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica de las familias, de esta manera la municipalidad se acerca al sector agropecuarios de la provincia” enfatizó el alcalde provincial.

Participaron de ésta importante entrega los regidores Dr. Bejarano Dr. Marcelo Javier Bejarano Escobar, Carlos Enrique Bisso Drago, Lic. Juan Jesús Paisig Miñano; Gerente Municipal, Dr. Juan Valencia Rincón y el Gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García.