GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

lunes, 31 de octubre de 2016

OCMA envía equipo anticorrupción a Huaral para investigar a juez Orozco


La jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez dispuso que un Equipo de la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) de esta entidad se traslade de inmediato al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, que despacha el juez Ismael Orozco Huayanay, para que reúna toda la información sobre la comparecencia otorgada a los 29 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Monos de Quepepampa".

Aranda Rodríguez tomó esa decisión luego de disponer el inicio de una investigación que permita establecer si la decisión del juez Orozco Huayanay obedeció a criterios netamente jurisdiccionales, como la posible falta de sustentación de la fiscalía, o influencias externas.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrio y el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina han criticado la decisión judicial y señalan que no entienden porqué el juez Orozco tomó esa decisión.

La medida adoptada por la OCMA se inscribe dentro de sus facultades contraloras y es ejercida en forma autónoma, ante la noticia de la ocurrencia de un hecho presuntamente irregular, informó la oficina de prensa de la OCMA.

Agregó que "en el presente caso, el Equipo de la UIA de la OCMA procederá a investigar en el mismo lugar de los hechos, pudiendo practicar todas las diligencias que sean necesarias; tal como se señala en la Resolución de Jefatura emitida en la fecha"

"La OCMA reitera su compromiso de luchar desde todos los frentes contra el flagelo de la corrupción y exhorta a las autoridades y a la opinión pública en general, que en la construcción de un Estado de Derecho no es conveniente emitir juicios antelados, porque ello no genera confianza en las instituciones pública que son la base de una Nación", concluyó la nota de prensa.

HUAURA: A BALAZOS MATAN A COMERCIANTE EN SU PROPIA TIENDA


Emprendedora comerciante y una de sus caseras fueron atacadas a balazos por un presunto sicario cuando se encontraban en el interior de la tienda ubicada en calle Arequipa, lote 11 de Los Pinos, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, aproximadamente a las 09:30 p.m del domingo 30 de octubre.

La propietaria de la tienda identificada como Yolanda Silvestre Vidal (51) fue herida de gravedad, por lo que falleció en el hospital regional de Huacho, hasta donde fue trasladada con la finalidad que le salven la vida.

Mientras que su casera de nombre Micaela Rosales Arellano resultó con heridas de menor gravedad que la comerciante huaurina víctima mortal del accionar incontenible del crimen que azota nuestra provincia.

domingo, 30 de octubre de 2016

BCR: LOS DIRECTORES ELEGIDOS POR EL EJECUTIVO Y EL CONGRESO


La elección de Elmer Cuba, José Chlimper (propuestos por Fuerza Popular) y Rafael Rey (candidato del Apra) como directores del Banco Central de Reserva (BCR) ha traído críticas desde diversos sectores. Sin embargo, con esa decisión tomada por el pleno del Congreso el jueves queda completo el directorio del ente emisor, compuesto por siete integrantes.

Como se sabe, la Constitución señala en su artículo 86: “El Banco es gobernado por un Directorio de siete miembros. El Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al Presidente. El Congreso ratifica a éste y elige a los tres restantes, con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros”.

El Ejecutivo justamente ratificó en agosto pasado a Julio Velarde como presidente del directorio del BCR y además nombró a tres nuevos miembros: Gustavo Yamada Fukusaki, Javier Escobal D’Angelo y Luis Miguel Palomino Bonilla. Todos ellos son economistas.

En tanto, las críticas a la decisión del Congreso van dirigidas principalmente contra José Chlimper, que aunque es economista y ya ha formado parte del directorio del BCR entre el 2006 y 2011 es objeto de cuestionamientos por su vínculo con el fujimorismo y el caso de los audios relacionados a la supuesta investigación de la DEA a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular.

Los cuestionamientos también han estado dirigidos a Rafael Rey, ingeniero industrial que fue ministro del segundo gobierno aprista y candidato a la vicepresidencia el 2011 con Keiko Fujimori.

Precisamente en la víspera, Rey manifestó a El Comercio desde España al hablar de sus conocimientos en la materia: "Por supuesto que tengo que estudiar y proceder con la prudencia que el caso y el cargo requieren".

Desde la bancada del Frente Amplio, por ejemplo, han venido las más ácidas críticas. “Las personas no solamente tienen que ser calificadas profesionalmente, sino también moral y éticamente”, dijo esta mañana la legisladora María Elena Foronda a RPP.

DATO
La Ley Orgánica del BCR contempla los requisitos y las incompatibilidades para la elección de directores. “Los Directores deben ser peruanos, tener reconocida solvencia moral y poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas. No representan a entidad o interés particular alguno y su voto debe tener en cuenta únicamente el cumplimiento de la finalidad y las funciones del Banco”, dice por ejemplo el artículo 11 de la norma.

EL COMERCIO 

COMISARIO DE CHANCAY DETENIDO POR EL CASO "MONOS DE QUEPEPAMAPA" FUE LIBERADO POR FALTA DE PRUEBAS


El comisario de Chancay, mayor PNP Segundo Prieto Torres y un buen número de los detenidos el 13 de octubre, por el caso de la organización delictiva "Los Monos de Quepepampa" fueron liberados por falta de pruebas.

De nada a valido que cerca de 300 efectivos policiales y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado intervinieran y capturaran al comisario de Chancay, mayor PNP Segundo Prieto Torres, y dos suboficiales, así como a 25 ciudadanos acusados de formar parte de una organización delictiva “Los Monos de Quepepampa”, porque el pasado viernes 28 el Poder Judicial de Huaral decidió dejarlos en libertad por falta de pruebas, durante la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo ese día.

El juzgado especializado en lo penal de Huaral en las últimas horas resolvió otorgarles libertad y comparecer ante la justicia para afrontar la acusación fiscal en libertad porque no se encontraron pruebas suficientes para involucrarlos.

EL DATO

A parte del comisario de Chancay, mayor PNP Segundo Prieto Torres, fueron liberados Luis Héctor Morales Arguedas, Carlos Alberto García Giraldo,Roger Nelson Moreno Moreno,; Luis Raphael Alfaro Chinchay, José Luis Cano Merino, Glicero Filomeno Melgarejo Ayala, Ronaldo Samuel Urbina Cotrina, Jhon Aníbal Ayala Moreno, Juana Yasmin Saavedra Romero, Carlos Antonio Delgado Córdova, Juan Gregorio Martínez Silva, Carlos Alberto Vergel Arguedas, y Juan Arturo Aguirre Vega.

BARRANCA: POLICÍAS GRAVEMENTE HERIDOS EN CHOCOY FUERON TRASLADADOS A LIMA EN HELICÓPTERO


La noche de ayer 29 de Octubre, a pocas hiras de inaugurar el programa BARRIO SEGURO, en fuego cruzado, delincuentes hieren a tres policías de bala en el barrio Chocoy en distrito y provincia de Barranca, dos de ellos estarían muy graves con herida en el cráneo y en el cuello.

Debido a la gravedad de sus heridas dos efectivos de la policía nacional que realizaban el trabajo de inteligencia en el barrio de Chocoy, fueron trasladados a la ciudad de Lima en un helicóptero ambulancia de sanidad de la policía nacional.

Al promediar las tres de la mañana estos efectivos fueron trasladados por el SAMU desde el hospital hasta el estadio de Barranca para su traslado de emergencia al hospital policial de Lima.

En la madrugada de hoy domingo tres efectivos policiales venían realizando el trabajo de inteligencia de forma camuflada en el barrio de Chocoy declarado un día antes por el ministro del interior como “Barrio Seguro”, al parecer fueron detectados por delincuentes que les dispararon a matar produciéndose un cruce de disparos, de los cuales dos balazos fueron alcanzados a los policías que cayeron al suelo gravemente heridos en la cabeza y cuello, siendo trasladados por sus compañeros al hospital de Barranca.

sábado, 29 de octubre de 2016

BARRANCA: FALLECIÓ RECONOCIDO LOCUTOR Y ANIMADOR DANNY MIRANDA.


Luego de luchar contra una penosa enfermedad finalmente esta venció a uno de los mejores animadores y locutores de Barranca que adelanto su partida.

Danny Miranda Carrillo,  se desempeñó por años como locutor y animador de eventos, falleció hoy 29 de Octubre a la edad de 40 años.

Miranda Carrillo trabajó en Radio Fortaleza, Zero, Mega, Satélite entre otros y era muy conocido por su original estilo, su contagiante alegría y su espontaneo carisma. 

viernes, 28 de octubre de 2016

MINISTERIO DEL INTERIOR REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PRIMER PROGRAMA MULTISECTORIAL BARRIO SEGURO EN BARRANCA


El Ministerio del Interior realizó el lanzamiento del primer programa multisectorial para la prevención del delito Barrio Seguro en la provincia de Barranca, región Lima, siendo considerado el plan piloto en el sector de Chocoy y zonas aledañas.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró un gran acierto esta iniciativa que involucra la participación de la sociedad civil con miras a reducir la violencia y criminalidad.
 
Por su parte, el titular del Interior Carlos Basombrío Iglesias sostuvo que esta intervención será integral y explicó que contemplará la promoción de actividades productivas, deportivas, culturales y educativas, generando oportunidades en los vecinos para combatir la delincuencia. 

Además, será un programa policial comunitario con labores de patrullaje e inteligencia para desarticular bandas organizadas y castigar con todo el peso de la ley a quienes generen la inseguridad en las calles.
 
Finalmente, Nelson Chui Mejía solicitó que otras provincias del ámbito jurisdiccional sean igualmente incluidas en este proyecto focalizado en construir un lugar adecuado para vivir en paz. “Debemos tomar en cuenta que el desarrollo del país depende mucho de la seguridad ciudadana”, puntualizó.

CLÍNICAS MÓVILES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OFRECIERON 8 MIL 864 ATENCIONES MÉDICAS EN PROVINCIA DE CANTA


Las Clínicas Móviles, proyecto bandera del Gobierno Regional de Lima, ofrecieron 8 mil 860 atenciones médicas gratuitas, en diversas especialidades, a los pobladores de la provincia de Canta.
 
Junto a profesionales del programa Salud en Tu Casa, recorrieron durante siete días las comunidades y anexos de esta parte altoandina del ámbito regional, siendo los casos más comunes las infecciones respiratorias agudas, desnutrición, anemia y caries dental.

Los servicios que se brindaron en Trapiche y Yangas (distrito de Santa Rosa de Quives), Arahuay, Huamantanga, Cullhuay, Lachaqui y Canta fueron: medicina general, ecografía, odontología, enfermería, psicología, nutrición, obstetricia y salud ocular. 

Luego de los exámenes médicos se entregaron medicinas, en tanto que en las visitas domiciliarias se controló el peso, talla y presión arterial de los menores para descartar complicaciones y los adultos se sometieron a pruebas rápidas de descarte de VIH y sífilis.

MAS EFECTIVOS POLICIALES LLEGARAN PARA CUIDAR HUACHO Y BARRANCA


El gobernador regional Nelson Chui se reunió con el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Tte. Gral. PNP (r) Gustavo Carrión Zavala, en la sede del Gobierno Regional de Lima, situada en el sector de Agua Dulce – Huacho.

Tras un amplio diálogo, donde también participó el congresista de la República Elard Melgar Valdez, se acordó destinar un mayor número de agentes del orden para reforzar la seguridad ciudadana en las provincias costera del ámbito regional. 

Es así que atendiendo el pedido de la primera autoridad regional se estarán incorporando 30 efectivos policiales para Huacho y 20 para Barranca, con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad.
De igual manera, se acogió la propuesta del titular de la región Lima de considerar a las provincias de Cañete, Huaral y Huaura en la segunda etapa del programa multisectorial Barrio Seguro.
 
En esta forma, se trabajará de forma coordinada y estratégica con los gobiernos locales a fin de combatir este problema social y cumplir con las expectativas de la sociedad que requiere mayor tranquilidad y mejores condiciones para la convivencia pacífica entre los pobladores.

HUACHO SE PREPARA PARA RECIBIR A SU LÍDER GREGORIO SANTOS


Para este 30 de octubre, se espera la llegada a la ciudad de Huacho, del líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) DEMOCRACIA, Gregorio Santos. El arribo esta previsto para las dos de la tarde y tendrá como punto de concentración el local de campaña, ubicado en la calle Colón (Frente al instituto CIDET).

Posteriormente el ex candidato presidencial, acompañado de los militantes de MAS DEMOCRACIA de todas las bases de la región Lima, recorrerán las principales calles de la ciudad, finalizando con una rueda de prensa que se llevará a cabo en el local partidario.

Gregorio Santos, viene a compartir con el pueblo de Huacho y de los demás distritos, sus experiencias de lucha y trabajo por el respeto de los derechos de los ciudadanos. Asimismo, expondrá su proyecto de modificar la actual Constitución Política del Perú, objetivo que se espera lograr mediante un referéndum nacional y por la cual se viene trabajando con la recolección de firmas en todo el territorio nacional.

Cabe señalar, que el líder político Gregorio “Goyo” Santos, se ha caracterizado por su férrea defensa en promulgar una nueva Constitución, al considerar a la carta magna de 1993, como un fraude, una constitución de guerra, cuyos artículos tienen nombre propio. Además de no representar a los intereses nacionales.

PPK DECRETA: 31 DE OCTUBRE SERA LABORABLE


Para muchos es duda aún si el 31 de octubre fue declarado feriado o no por el Gobierno y así tener un fin de semana largo para poder disfrutar de la familia y visitar a aquellos que partieron.

Sin embargo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decretó que el 31 de octubre es laborable, ya que no se puede extender tantos feriados en el mes de noviembre debido a que el país necesita producir y activar su economía.

"El 31 de octubre es día laborable cotidiano y no se generará un feriado largo con el martes 01 de noviembre", así lo informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Esta decisión también tiene que ver porque ya se dispuso para Lima días no laborales el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre debido a que se celebrará el APEC 2016.

CONGRESISTA DE LA REGIÓN ICA INTERESADO EN APOYAR EL TURISMO Y LA GASTRONOMÍA HUACHANA.


El ultimo fin de semana el Congresista de la República César Antonio Segura Izquierdo de Fuerza Popular , visitó muestra ciudad de Huacho y se reunió con importantes empresarios vinculados al rubro del turismo, la gastronomia y la cultura.

El objetivo de la visita es apoyar a los empresarios huachanos que buscan consolidar el sector turismo en la provincia de Huauara.

César Antonio Segura Izquierdo es integrante de varias comisiones importantes dentro del parlamento peruano, entre ellas figura como parte de la comisión ordinaria de Comercio Exterior y Turismo, Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Presupuesto y Cuenta General de la República, Producción Micro y Pequeña Empresa, entre otras.

El Congresista de Fuerza Popular, es representante de la Región Ica, sin embargo tiene muchos grandes amigos en nuestra ciudad de Huacho, motivo suficiente para haber decidido apoyar incondicionalmente a los empresarios huachanos que buscan el desarrollo de nuestra provincia.

Designación de Chlimper, Rey y Cuba genera el rechazo de bancadas minoritarias en el Congreso.


Oficialismo votó en contra de excandidato a la vicepresidencia fujimorista, pese al aval que dio más temprano PPK

La elección de José Chlimper Ackerman, Elmer Cuba Bustinza y Rafael Rey Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) no solo generó ayer cuestionamientos por parte de las bancadas minoritarias en el Congreso, sino que enfrentó a la mayoría fujimorista con el grupo del Frente Amplio (FA), Acción Popular (AP) y el oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK).

Las discrepancias saltaron a la vista pasadas las 9.00 de la mañana, cuando -antes de la votación y en rueda de prensa- los legisladores del FA advirtieron que Fuerza Popular tenía una “oscura celeridad” para imponer a sus candidatos, pese a estar “desacreditados”.

“Hoy se va a elegir en un proceso sumamente expeditivo. Ayer (el miércoles) recién se presentaron los currículos vitae y hoy (ayer) se va a proceder a la elección”, señaló Marco Arana, vocero de la bancada de izquierda,

En tanto, Marisa Glave (FA) manifestó que el Parlamento estaría “haciendo un uso abusivo de su mayoría” para “imponer” a los miembros del BCR, pues tanto Chlimper como Cuba fueron propuestas suyas; y Rey, la carta del Partido Aprista.

“Pretenden imponer la elección de los miembros del BCR. Recién ayer (miércoles) a las cuatro de la tarde hemos tenido conocimiento de quiénes son los cinco candidatos”, reiteró.

Los principales cuestionamientos giraron en torno a la idoneidad moral de Chlimper, excandidato a vicepresidente y actual secretario general del fujimorismo, quien -durante la campaña presidencial- fue acusado de entregar un audio editado a un medio de comunicación para desvirtuar la investigación que la DEA le sigue a su antecesor, Joaquín Ramírez, por narcotráfico.

El otro criticado fue Rey, exparlamentario andino, de quien dijeron no tiene la “experiencia” necesaria en términos económicos para ocupar el citado puesto.

La discusión fue tal que, incluso en la atmósfera política, se notó una contradicción entre el propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski y algunos parlamentarios de PPK. Mientras que, desde Pisco, el Jefe de Estado avalaba a Chlimper señalando que estaba “muy capacitado” para ser directivo del BCR; en el Legislativo, Carlos Bruce y Juan Sheput sostenían que su postulación le generaban “dudas”.

“Desde diversas bancadas pedimos que este debate se diera la siguiente sesión del pleno para que la prensa y ciudadanía pueda ver quiénes son los candidatos. Hoy los años ‘90 parece que han vuelto al Congreso. Es una barbaridad y una vergüenza que hayamos elegido de esta manera a los miembros del Banco Central de Reserva”, se quejó.

Antes, Marco Arana insistía en que José Chlimper no contaba con los requisitos necesarios para integrar la lista de miembros del BCR.

“Quien ha tenido enormes cuestionamientos por su desempeño político en el país, desde el tema de actitudes autoritarias en contra de los trabajadores de puertos, hasta actitudes inaceptables y que ahora son materia de investigación por el caso petroaudios”, dijo.

A su turno, Yonhy Lescano, vocero de AP, afirmaba que el fujimorismo había demostrado a través de una elección precipitada y sin consenso, que no pretende luchar contra la corrupción.

En respuesta, el portavoz del fujimorismo, Luis Galarreta, sostuvo que no le extrañaban las reacciones “viniendo de quien viene”.

“El Frente Amplio todavía no aprende de institucionalidad, no aprende de lo que es una decisión democrática. (...) es un cargo que le corresponde al Congreso de la República nombrar, que tengamos 72 parlamentarios por decisión popular y nos toque a nosotros nombrar, no es ilegal, no es inmoral, no es inconstitucional”, replicó.

Previamente, Galarreta reconoció que Rey Rey no tenía experiencia en materia económica, hecho que justificó manifestando que “hay varios directores (del BCR) que han llegado sin experiencia”.

CORRUPTOS.
Tales entredichos no quedaron ahí. Al reiniciarse el pleno en la tarde, la fujimorista Úrsula Letona aprovechó su intervención para arremeter contra el Frente Amplio, luego de que Justiniano Apaza (FA) los acusara de “corruptos”.

“Es lo mismo que yo les diga que son todos corruptos porque una de sus lideresas afronta un hecho de corrupción por las agendas, o que les diga que son terroristas porque uno de sus miembros afrontó un proceso por terrorismo”, manifestó.

Añadió que “yo no llevo una investigación por escribir en las agendas de la corrupta de la señora Nadine Heredia, ustedes qué creen que nosotros no sabemos contestar. Ubíquense, a diferencia de la señora Verónika, él (Chlimper) va a las investigaciones”.

Letona también lanzó críticas contra el oficialismo y, con gritos, dijo: “También a la bancada de gobierno que apoyó las palabras infelices, aplaudan cuando nosotros le otorgamos gobernabilidad, aplaudan cuando el Congreso trabaja de la mano con el Ejecutivo”.

Estas afirmaciones motivaron que sus opositores y el pepekausa Bruce irrumpan con “carpetazos” la intervención, provocando un clima de tensión que fue cortado por la presidenta Luz Salgado. Posteriormente, retornó la calma al debate.

FUJIKRACIA. Reaparece excongresistaHeriberto Benítez. Heriberto Benítez criticó a través de su twitter la designación de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como nuevos integrantes del BCR. Oscar Valdéz, indicó que el director del BCR no solo se circunscribe a sus conocimientos en la materia, pero también debe tener valores.

GOBERNADOR NELSON CHUI PRESENTÓ OFICIALMENTE EL SISTEMA SAYHUITE DE FÁCIL ACCESO AL CIUDADANO


En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía presentó oficialmente el Sistema de Información Georeferencial Regional Sayhuite, asumiendo el reto trazado por la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Una herramienta que permitirá al ciudadano acceder fácilmente a una gran capacidad de datos referentes a las acciones puestas en marcha por el Gobierno Regional de Lima, la misma que forma parte de la política de transparencia de la gestión y de acceso a la información en forma permanente.
Chui Mejía sostuvo que esta plataforma tendrá detalles de avance de obra, mantenimiento de proyectos, planes de negocios, logros, estadísticas e indicadores de gestión por cada una de las nueve provincias y permitirá además establecer enlaces por medio de este espacio virtual a los diferentes sectores públicos. 

“Hemos invertido más de 300 mil soles en equipamiento, sumado a la capacitación de personal, para implementar este servicio virtual y georeferenciado, en aras de generar confianza en la población respecto al desempeño de sus autoridades”, refirió el mandatario regional. 

Finalmente, la primera autoridad regional indicó que este modelo será un referente para las demás regiones, en la toma de decisiones oportunas para seguir avanzando en la atención de las necesidades de los pueblos, con inclusión e igualdad de oportunidades. Es así, que los habitantes podrán conocer en tiempo real, desde su celular, a las intervenciones efectuadas por el GRL (https://goo.gl/07eX6C)

APLICAN ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN PARA DETECTAR CASOS DE BULLYING EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel N° 09, puso en marcha el programa “Bullying Tolerancia Cero” en colegios de la provincia de Huaura.

Los profesionales especializados en charlas de sensibilización visitaron las primeras II. EE. N° 20346 San Lorenzo (distrito de Santa María) y Jesús Obrero de Medio Mundo (distrito de Végueta). 

La intención es orientar y facilitar estrategias de prevención y detección de casos que perjudiquen en el desarrollo del aprendizaje, procurando promover una formación integral y sana convivencia escolar. 

Es así como se dio inicio a la primera etapa de una jornada que apunta a mejorar la educación, teniéndose planificado visitar los planteles a fin de escuchar las inquietudes de los educandos, en aras de combatir situaciones de maltrato y fomentar el respeto mutuo.

ALCALDE SUPERVISA INICIO DE ASFALTADO EN CALLE LUZ RISCO Y PASAJE LOS ÁLAMOS


En una visita inopinada el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani inspeccionó el asfaltado del pasaje Los Álamos y la calle Luz Risco.

La autoridad verificó que los trabajos se encuentran avanzando dentro del plazo establecido y que en un poco tiempo la obra podrá ser entregada a los vecinos.

Barba Mitrani fue recibido por los moradores de estos sectores quienes mostraron su agradecimiento por el interés de la municipalidad en culminar los trabajos y puedan contar a la brevedad con vías asfaltadas que mejoren el tránsito del lugar.

El alcalde indicó que hará las gestiones correspondientes a fin de que las unidades de transporte interprovincial no invadan las vías para evitar dañar el asfalto y poner en riesgo la vida de los escolares que transitan por la zona.

MUNICIPALIDAD REALIZA INSPECCIONES PREVENTIVAS EN ESTABLECIMIENTOS DE VENTAS DE GOLOSINAS POR HALLOWEEN.


La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal registró locales de venta de golosinas y juguetes ubicados cerca al Mercado Central, para verificar la calidad de las golosinas y juguetes que suelen adquirirse por motivo de la fiesta de halloween.

Durante la inspección de encontraron algunos productos vencidos y otros sin registro sanitario, lo que fue decomisado y destruido. Además de amonestó a los propietarios para que tomen en cuenta las recomendaciones y eviten sanciones.

La municipalidad provincial recomienda a la población y padres de familia tener mucho cuidado en las golosinas que compren, así también verificar que los juguetes y máscaras utilizadas en estas fiestas sean inofensivas para la salud de los pequeños.

CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA EL VENUS DE HUACHO AVANZA Y SE CONSOLIDA EN LA COPA PERÚ


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani expresó su emocionado saludo al plantel del Venus de Huacho, que logró su pase a octavos de final de la Copa Perú tras empatar con su similar de Iquitos, el C.N.I., el pasado fin de semana. Así, nuestra primera autoridad manifestó su respaldo e hizo votos para que el equipo morado siga avanzando en este torneo.

Cabe señalar que gracias a la decisión del pleno de regidores y del alcalde, el Club Venus ha recibido hasta el momento más de 30 mil soles entre dinero en efectivo y apoyo logístico para que el equipo pueda desplazarse a sus encuentros a nivel nacional.

Además se han cubierto los costos de indumentaria deportiva para todo el plantel, como buzos y polos, exoneración del 5 por ciento de la taquilla en los últimos encuentros deportivos realizados en el Segundo Aranda Torres, la disposición total del estadio para que el equipo pueda realizar sus entrenamientos y el servicio de transporte para sus diversas presentaciones.

En otro momento, la autoridad edil precisó que buscará junto a los directivos del Venus que las empresas e instituciones privadas y públicas de Huacho apoyen al equipo. Señaló que el fútbol genera un gran movimiento económico que finalmente beneficia a toda la ciudad.

SAYÁN: GRAN FINAL DE GALLOS A NAVAJA “TIERRA DEL SOL” REPARTIRÁ 16 MIL SOLES


Este sábado 29 de octubre desde las 4:00 de la tarde (hora exacta) 16 frentes se disputarán importante premio. Además la noche será amenizada por la orquesta #SonTropical.
Todos los caminos conducen hacia La Hoyada. Con emocionantes peleas, este sábado 29 de octubre llega a su GRAN FINAL el I Campeonato Regional de Gallos a Navaja 'Gruta Virgen de Fátima 2016', en el coliseo Tierra del Sol, que organiza la distinguida familia Mendoza – Díaz.

Los 16 galpones finalistas iniciarán su participación desde las 04.00 de la tarde (hora exacta), pugnando por un jugoso premio económico, trofeo y pergamino.

PREMIACIÓN

El campeón de este evento, sin precedentes en el distrito, se adjudicará con diez mil soles, más un trofeo tradicional hecho a base de mármol. El segundo lugar se llevará cuatro mil soles más un trofeo, mientras que al tercer y cuarto se le otorgará mil soles cada uno, más trofeo.

GALPONES FINALISTAS

Estos galpones son los clasificados a la gran finalísima.

1- Patrick Aponte de Quípico (Sr. Luis Ángel Aponte)

2- Patrick Aponte de Quípico (Sr Luis Ángel Aponte)

3- Saúl Fernando Torres y Martín Villanueva de la Hoyada

4- José Bazalar de Chambara

5- José Miguel y Juleyxi de Sta Rosa (Sr Ángel Barreto)

6- Astrid y Janelle Lima Sayán (Ing. Jeffferson Salinas y Daniel Vía)

7- Los dos amigos Lima Sayán ( Srs. Luis del portal y Juan Taboada)

8- Adriano y sus dos pollitos (Sr Andrés Jum)

9-Charini de Quintay ( Sr. Walter Lizardo)

10- Manuel Espinoza de Chambara

11-Los amigos de andahuasi (Sr. Luis Vásquez y sociedad)

12- El Gitano (Sr. Darwin Alor y Leonardo Alor Barbarán)

13- Hnos. Taboada (Srs. Juan Taboada y Diario Taboada)

14- hnos. Taboada (Srs. Juan Taboada y Diario Taboada)

15- Galpón el Chavo (Srs. Richard y Carlos)

16- Galpón Coronado (Srs. Samuel Coronado, Marcos Chang y Juan Ramírez)

En el presente campeonato participaron más de 128 frentes, provenientes de los mejores galpones regionales y nacionales; Lima, Cañete, Huaraz, Ica, Huaral, Barranca, Paramonga, Huaura, Huacho y Sayán.


NOCHE DE FIESTA

Por si fuera poco, los organizadores han previsto la presentación de la orquesta Son Tropical, hasta las últimas consecuencias. Habrá sorpresas, bebidas, platos típicos de la región y seguridad garantizada. Todos están invitados al restaurant campestre Tierra del Sol.

DATO:

El evento se realizará en las instalaciones del Restaurant Campestre “Tierra del Sol”, ubicado en el ingreso a Sayán (mano derecha) - Fundo La Hoyada, donde además podrá disfrutar de una variedad de platos a la carta, preparados por especialistas del arte culinario. Asimismo dispone de hospedaje, piscinas, juegos de entrenamiento para niños y adultos, áreas verdes, mini zoológico y área de parqueo.

jueves, 27 de octubre de 2016

EL COLMO: JUEZ LIBERA A EXTORSIONADORES REINCIDENTES EN CORTE DE HUAURA.


Por segunda vez la policía capturo al ranqueado sujeto conocido en el hampa como "Cholo Ventocilla" acompañado de su mujer tras ser detenidos por extorsión en Huacho. 

Pero increíblemente el Juez Galileo Mendoza le otorga libertad inmediata, según él, por falta de pruebas. 

El fiscal del caso sustento correctamente exigiendo la prisión preventiva pero el juez le negó dicha solicitud.

Cabe recordar que este juez hace unos meses revoco una sentencia por reparación civil para enviar preso al periodista Ronald Ormeño por el hecho de no pagar en el plazo una reparación civil, tras perder una querella.

La diferencia es clara este Juez galileo Mendoza, pone en libertad a delincuentes consumados pero si es abusivo en otros casos como el caso de los periodistas Ronald Ormeño y José Pacora, desde esta tribuna pedimos a la OCMA que haga seguimiento a este juez, por su extraño comportamiento que da mucho que pensar. 

EN ACCIDENTE MUERE ESPOSA DE PERIODISTA HUGO BUSTIOS


Margarita Patiño era la esposa del periodista Hugo Bustíos asesinado en una base militar de Ayacucho, luego de años de juicio , un oficial procesado acuso al Ex ministro Daniel Urresti y  candidato del Partido Nacionalista de haber participado en el crimen. 

Margarita Patiño volvía de La Merced en Chanchamayo hacia Huanta - Ayacucho, cuando el vehículo en el que viajaba cayó a un abismo en el kilómetro 180 + 900 de la vía Huancayo - Huancavelica a la altura del paraje Casma.

Hasta el momento se desconocen detalles, pero se sabe que Margarita Patiño la esposa del periodista asesinado Hugo Bustíos viajaba en la unidad de placa X3F-234, marca Nissan, modelo Tiida, color rojo, que se dirigía de la ciudad de La Merced hacia Huanta, cuando se despistó y cayó a un abismo de 80 metros.

Fueron los pobladores del Anexo Huayllapampa quienes dieron aviso a la Policía sobre el accidente ocurrido en la carretera Izcuchaca – Acostambo (Huancavelica)

Personal policial descendió hasta el vehículo para tratar de salvar algún herido, pero constató que a dos metros del vehículo se halló un cuerpo que luego fue identificado como Cirila Margarita Patiño Rey Vida de Bustíos.

En la unidad viajaban cuatro personas, entre ellas el nieto de Margarita Patiño, un adolescente de 17 años que resultó herido

Como se recuerda, el 24 de noviembre de 1988 el periodista Hugo Bustíos fue acribillado por militares de la Base Militar de Castropampa, en Huanta. Según testigos, los militares detonaron su cuerpo con una granada. En 1991 el coronel Víctor La Vera y el mayor Amador Vidal fueron acusados de matarlo, pero fueron absueltos. En 2007 el caso se reabrió y fueron condenados a 17 y 15 años respectivamente.

Uno de los sentenciados, el mayor Vidal, acusó en el 2009 al general Daniel Urresti, quien en el gobierno pasado fuera ministro del Interior, de haber participado en el asesinato de Hugo Bustíos. Urresti estaba al mando de la Base de Castropampa. El Ministerio Público lo denunció formalmente como autor mediato, es decir como la persona que dio la orden para matar, en febrero del 2015. El juicio continúa en la Sala Penal Nacional y se encuentra en el debate de pruebas documentales, fase previa a los alegatos finales.

Piura: encuentran 200 mil frascos de amoxicilina vencidos en almacenes de la Digemid de Sullana


El Ministerio de Salud de la provincia de Sullana (región Piura) detectó 200 000 mil frascos de amoxicilina vencidas dentro de sus almacenes; medicamento que aún se encuentra en el almacén a la espera que sea dado de baja.

El hallazgo se realizó durante una exhaustiva limpieza realizado a los almacenes de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de la Subregión de Salud Luciano Colonna de Sullana.

El jefe de la Digemid, Walter Gonzales Ruiz, señaló que cuando asumió la jefatura encontró que se había adquirido más cajas de amoxicilina sin criterio alguno como post stop pero el producto vencía en febrero de este año.

“Cuando llegamos encontramos muchas cosas que estamos mejorando una de ellas la compra para el stock necesaria para los centros de salud y evitar tener que botar los medicamentos como sucedió con la amoxicilina que es un fármaco que lo piden a gritos en los establecimientos de salud” remarcó.

Walter Gonzales no detalló el monto de la inversión perdida en la adquisición de este medicamente y tampoco si su gestión ha iniciado una investigación administrativa para detectar a los responsable de la negligencia y ser denunciados antes las instancias respectivas.

De otro lado, refirió que la limpieza a los almacenes de la Digemid se realizó como medida de prevención y evitar una tragedia como la ocurrida en los almacenes del Ministerio de Salud ubicados en el Agustino, en Lima.

Gracias a la limpieza ejecutada, la Digemind se podrá deshacer de 500 toneladas de chatarra que han permanecido por más de 10 años en el lugar, convirtiéndolo en un foco infeccioso de roedores y en un local de alto riesgo como almacén de medicamentos debido a las altas temperaturas que se genera en el inmueble.

CAE SECRETARIO DE PODER JUDICIAL COBRANDO COIMA DE CUATRO MIL SOLES


En un operativo realizado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la Unidad de Investigación y Anticorrupción de ese organismo, intervino al servidor judicial Alejandro Utani Rodas, asistente del Juez del 15 Juzgado Civil – Sub Especialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima -, en circunstancias que recibía la suma de 4,000 soles de manos del denunciante que afronta un proceso sobre ejecución de laudo arbitral, a quien presuntamente pretendía favorecerlo.

El mal servidor judicial, según nota remitida por la OCMA, fue intervenido por la Segunda Fiscalía – Cuarto Despacho Anticorrupción de Lima -, conjuntamente con la Policía Anticorrupción y por la magistrada integrante de la UIA-OCMA, Rosario Encinas Llanos, en un restaurante ubicado en la avenida Petit Thouars del distrito de Miraflores.

Luego de la intervención, se realizaron las pesquisas correspondientes, hallándose en su poder, la suma de dinero solicitada al denunciante.

Al respecto, Ana María Aranda Rodríguez, jefa del órgano de control de este Poder del Estado, exhortó los servidores jurisdiccionales, a realizar un trabajo honesto y responsable para no mellar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia en la que laboran. Asimismo, reiteró su compromiso de combatir frontalmente todo acto de corrupción en los fueros judiciales.

GOBERNADOR NELSON CHUI FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


Un convenio de cooperación interinstitucional firmó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el presidente del Tribunal Constitucional Manuel Miranda Canales, con la finalidad de difundir el conocimiento de la Constitución Política desde la niñez.

La idea central es poner en marcha acciones conjuntas, mediante la distribución de materiales didácticos en las instituciones educativas, difundiéndose los derechos fundamentales de toda persona mediante un enfoque preventivo del servicio de justicia.

Por su parte, Miranda Canales destacó la predisposición del titular de la región Lima por implementar esta iniciativa en el ámbito jurisdiccional, convirtiéndose en el primer gobierno regional que empleará el novedoso plan piloto.

“No debemos de olvidar que la Constitución Política es la norma suprema del país y que el TC es intérprete y garante de la vigencia de los derechos fundamentales de cada uno como miembro de la sociedad. También debemos de aclarar, que este compromiso asumido no afecta o repercute en la imparcialidad y autonomía jurisdiccional de este organismo jurídico”, enfatizó la máxima autoridad del referido órgano del Estado.

Finalmente, Chui Mejía indicó que además se ha dialogado para proyectar la realización de una sesión descentralizada del TC para acercarse a la comunidad; así como programas seminarios, cursos y conferencias magistrales de índole jurídico-constitucional en las nueve provincias.



miércoles, 26 de octubre de 2016

CASO CLUB TENNIS: PRESIDENTE CÉSAR SOLANO SALIÓ A RESPONDER


Tras los diversos cuestionamientos que se han venido dando con respecto a los “malos manejos” de parte del presidente del club Tennis Huacho, luego de la renuncia de 5 de sus 12 miembros directivos, César Solano Fuentes Rivera, salió a responder en una entrevista a través del noticiero A Tiempo de Canal 36 de Cable Color.

DIRECTIVOS RENUNCIANTES NO ASISTÍAN A REUNIONES 
Una de las primeras cuestiones que indicó Solano, fue que los directivos renunciantes, no asistían en forma regular a las reuniones de directiva, por ello desconocerían que en las reuniones se informó en su momento de cada uno de los acuerdos; Solano fue enfático al indicar que de las 22 reuniones que se han tenido desde la elección los directivos renunciantes asistieron en promedio a tan solo 5 reuniones. 

GASTO DE OBRA DE LA CALLE ELCORROBARRUTIA 

Respecto a las diferencias de montos en cuanto a la ejecución de obras, como el de la fachada de la calle El Corrobarrutia, OBRA QUE FUE APROBADA EN ASAMBLEA y realizada por administración directa, y que según indicó César Solano, esta viene de la gestión anterior y que se suspendió por falta de dinero. 

La ejecución de este proyecto estuvo presupuestado en 62,151.83 soles, los cuales no fueron necesarios en su totalidad, ya que solo fueron necesarios 37,148.93 soles, lográndose un ahorro de 25,002.90 soles. 

OTROS TRABAJOS Solano expresó que “los exdirectivos, pretenden confundir a la opinión pública, mostrando otros trabajos que no están dentro del proyecto, como el comedor, como la pared del comedor, el piso, la pared medianera que se tuvo que derrumbar, la colindante con el colegio San Ignacio de Loyola”. “No hay dinero faltante, muy por el contrario somos muy celosos de las inversiones que se hacen en el club y el manejo de los recursos económicos que son de todos los socios”, acotó el presidente el club Tennis.

DIANDRA LOARTE 

DIRESA E INPE ARTICULAN ESFUERZOS PARA AFRONTAR CASOS DE TUBERCULOSIS EN PENALES DE LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima articula esfuerzos con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) con el propósito de contrarrestar indicadores de tuberculosis en los tres penales del ámbito jurisdiccional.

Para ello se ha planificado reforzar en conjunto campañas de salud integral, abastecimiento de insumos médicos y exámenes de laboratorio, para reducir la brecha de necesidades. 

Debemos tomar en cuenta, que el recinto penitenciario de Aucallama, provincia de Huaral, es donde se presenta un alto número de casos que ascienden a 165, de los cuales 74 son TBC resistente a varios fármacos. 

Especialistas de la Estrategia Regional de Prevención y Control de Tuberculosis de la Diresa, mantienen coordinaciones constantes a fin de realizar labores de vigilancia y apoyo en el diagnóstico de la enfermedad de los internos, mediante pruebas de sensibilidad rápida y cultivos, para administrar el tratamiento adecuado y oportuno, ejerciendo control adecuado para que no se propague al exterior.

Caso Lava Jato: Marcelo Odebrecht delatará a políticos que aceptaron sobornos


Odebrecht ha realizado inmensas obras públicas en Perú durante los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.


Terremoto en Brasil. El empresario Marcelo Odebrecht llegó a un acuerdo con las autoridades que tienen a su cargo las investigaciones del caso Lava Jato, luego de ser condenado a 19 años de prisión por corrupción. Se comprometió a delatar a políticos con los que negoció pagos irregulares.

Según el medio OGlobo, más de 50 ejecutivos han aceptado informar sobre políticos y funcionarios que aceptaron sobornos de Odebrecht, en el marco de la figura de “delación premiada”. Aunque la información tardaría algunos meses en ser revelada ya que cada ejecutivo es interrogado como mínimo 10 veces.

En la fase preliminar de las negociaciones con Marcelo Odebrecht y otros ejecutivos se citaron nombres importantes como el del actual presidente Michel Temer y al exmandatario Lula Da Silva. Mencionaron también a más de 130 diputados, senadores y ministros, y 20 gobernadores y exgobernadores.

“En la caja de Odebrecht no había distinción partidaria o ideológica… No será el fin del mundo, pero las informaciones entregadas serán suficientes para poner en jaque al sistema político”, indica el medio brasileño, citando a una de sus fuentes.

Recordemos que Odebrecht ha realizado inmensas obras públicas en Perú durante los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

GREGORIO "GOYO" SANTOS ESTARÁ EN HUACHO


El radical líder de izquierda, Gregorio Santos, estará visitando nuestra ciudad de Huacho el próximo 30 de Octubre.

El ex candidato a la presidencia y gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos estuvo preso en el penal de Ancón, pero salio libre luego de cumplir una prisión preventiva de 25 meses sin tener una condena.

"Goyo" Santos es un profesor, agricultor y político peruano. Presidente Regional de Cajamarca en el periodo 2011 a 2014 (ganando con más del 30 % de la votación). En octubre de 2014 fue reelegido Presidente Regional en primera vuelta con más del 44% de la votación. Encabezó las protestas contra el megaproyecto minero Conga y actualmente es considerado una de las figuras representativas de la izquierda peruana.

ENTREGA DE COMPENDIOS A ALUMNOS DE LA PRE JOSÉ GAVILÁN PALMA.


Más de doscientos compendios académicos fueron entregados a los alumnos de la Academia Municipal “José Gavilán Palma” de manos del gerente de Desarrollo Humano Biólogo Carlos Maldonado, como parte de su preparación para postular a las diferentes universidades de la región.

Cabe resaltar que esta entrega corresponde al ciclo de estudios 2016 – III según indicó el director de la academia Rodrigo Loarte Quichiz, quien mencionó además la alta motivación que existe no solo en los alumnos sino también en los docentes, puesto que han logrado el ingreso del 70% de postulantes a la universidad José Faustino Sánchez Carrión, en el último proceso de admisión.

CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA EL VENUS DE HUACHO AVANZA Y SE CONSOLIDA EN LA COPA PERÚ


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani expresó su emocionado saludo al plantel del Venus de Huacho, que logró su pase a octavos de final de la Copa Perú tras empatar con su similar de Iquitos, el C.N.I., el pasado fin de semana. Así, nuestra primera autoridad manifestó su respaldo e hizo votos para que el equipo morado siga avanzando en este torneo.

“Estamos emocionados y más que contentos con el logro del Venus, creemos que seguirá creciendo y por eso desde el primer momento decidimos apoyar al equipo; ellos ahora representan no solo a Huacho sino a la región. La ayuda de la gestión continuará como se ha venido haciendo hasta ahora, con miras a que los muchachos sigan escalando en la tabla” indicó Humberto Barba.


Cabe señalar que gracias a la decisión del pleno de regidores y del alcalde, el Club Venus ha recibido hasta el momento más de 30 mil soles entre dinero en efectivo y apoyo logístico para que el equipo pueda desplazarse a sus encuentros a nivel nacional.

Además se han cubierto los costos de indumentaria deportiva para todo el plantel, como buzos y polos, exoneración del 5 por ciento de la taquilla en los últimos encuentros deportivos realizados en el Segundo Aranda Torres, la disposición total del estadio para que el equipo pueda realizar sus entrenamientos y el servicio de transporte para sus diversas presentaciones.

“Queremos revivir los grandes momentos del fútbol huachano, pero para ello debemos asistir masivamente al estadio y apoyar a nuestro equipo. Tenemos la ilusión de tener a un representante en el campeonato nacional, estamos en ese camino, por eso debemos unirnos todos”, puntualizó el burgomaestre.

En otro momento, la autoridad edil precisó que buscará junto a los directivos del Venus que las empresas e instituciones privadas y públicas de Huacho apoyen al equipo. Señaló que el fútbol genera un gran movimiento económico que finalmente beneficia a toda la ciudad.

Ahora el Venus se prepara para jugar en la siguiente fase frente al Sport Rosario de Huaraz. El partido de ida se jugará este domingo 30 de octubre en el estadio municipal “Segundo Aranda Torres” de Huacho, a las 3 y 30 de la tarde y se espera la concurrencia masiva de la población, para alentar a nuestro representante.

SE REAFIRMA VOLUNTAD POLÍTICA DE CONTINUAR PAGANDO DEUDA SOCIAL A MAESTROS DE REGIÓN LIMA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía reafirmó la voluntad política de continuar pagando la deuda social a los maestros de las nueve provincias que conforma el Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía sostuvo que se viene trabajando con las áreas competentes para cumplir con cancelar sus derechos laborales derivados de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

“El año pasado pagamos más de 16 millones por este concepto y a fines del presente año llegaremos a una cifra importante, beneficiando a miles de docentes, en aras de reducir la deuda social”, aclaró el mandatario regional.

De esta manera, se desembolsarán montos que se adeudan en listas de prioridades por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), subsidios por luto y sepelio, así como por preparación de clases.

La intención es estimular a los educadores a optimizar su noble labor y juntos alcanzar las metas por resultados que eleven el nivel académico que se ofrece a la nueva generación del ámbito regional.



CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA SE INICIARÁ OBRA DE CREACIÓN DEL RESERVORIO UCUNAY EN CHECRAS

FOTO REFERENCIAL

Obra está destinada a mejorar el agro y tendrá una duración de 90 días calendario


El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y una comitiva de regidores y funcionarios de la municipalidad provincial llegarán al sector de Tulpay, para colocar la primera piedra de lo que será la obra de “Creación del reservorio Ucunay, distrito de Checras, provincia de Huaura – Lima”.

En el lugar se construirá un reservorio circular apoyado de concreto armado, con capacidad de almacenamiento de 1200 metros cúbicos de agua para regadío, 1 caja de válvula de concreto armado que controle el ingreso y salida de agua y 2 cajas de distribución también de concreto.

El objetivo es resolver el problema de baja producción agrícola en la comunidad de Tulpay. La obra está a cargo del consorcio Ucunay y se ejecutará bajo la modalidad de contrata. La población beneficiada en las zonas involucradas asciende a un total de 800 habitantes.

La obra tendrá un costo de 562,648 soles que incluye la capacitación para mejorar capacidades, habilidades y destrezas de los beneficiarios, a través de acciones de fortalecimiento de la organización de usuarios, el mantenimiento de infraestructura y la transferencia de tecnología con la instalación de parcelas demostrativas y un módulo de riego.

La autoridad edil manifestó que “el reservorio mitigará la deficiencia de agua en las parcelas de los productores, que se ha transformado en un grave problema”, esto debido a que actualmente no se abastece eficientemente con el líquido elemento a todos los agricultores, afectando la productividad de los cultivos y la actividad pecuaria.

NELSON CHUI ENTREGA RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A 275 PROFESIONALES, TÉCNICOS Y AUXILIARES DEL SECTOR SALUD


En ceremonia especial, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó un total de 275 resoluciones de nombramiento a profesionales, técnicos y auxiliares del sector Salud, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Los beneficiados son servidores de la Red de Salud Huaura – Oyón (32), Red de Salud Barranca – Cajatambo (39), Red de Salud Huaral (43), Red de Salud de Huarochirí (27), Red de Salud Cañete – Yauyos (40), Red de Salud Chilca – Mala (27), Hospital de Chancay (24), Hospital Rezola (21), así como Red de Salud Canta y Diresa (22).

Chui Mejía manifestó que el documento les garantiza estabilidad en su labor de servir y salvar vidas, esperando que continúen con su responsable misión de atender y servir a los usuarios con responsabilidad social.

“Tenemos que asistir a la población, porque es nuestra obligación como servidores públicos darles un buen trato. En sus manos tienen un gran compromiso para con el prójimo”, precisó en su mensaje el titular de la región Lima.

En otro momento, el mandatario regional señaló que se están ejecutando inversiones importante en este sector, al encaminar la obra del Hospital de Cañete, avanzar en los estudios del nosocomio de Huacho, gestionar la implementación de equipos en el hospital de Supe y Centro Materno Infantil de Manzanares (Huacho), entre otros proyectos en favor de la población del ámbito regional.

domingo, 23 de octubre de 2016

Venezuela: Parlamento dice que Nicolás Maduro dio "golpe de Estado" a la Constitución


El Congreso venezolano exigió a las Fuerzas Armadas de “no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrarios a los principios constitucionales”

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este domingo en sesión especial un acuerdo en el que declara “la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado” a la Constitución de ese país “cometido por el régimen de Nicolás Maduro” y de los poderes Judicial y Electoral.

Los parlamentarios venezolanos acordaron solicitar a la comunidad internacional “la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela”.

También formalizarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de los jueces regionales y rectoras del Poder Electoral que catalogaron como “responsables” de la suspensión del proceso de referendo presidencial impulsado para revocar este año al primer mandatario de ese país.

El Parlamento pidió iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de Venezuela, dado que alegan que hay una investigación sobre “la probable doble nacionalidad” de Nicolás Maduro y que existen “fundadas razones” para determinar el abandono de las funciones constitucionales de la Presidencia.

Para ello se convocó a una sesión especial el próximo martes en la que pretenden “evaluar y decidir” sobre la materia.

Asimismo, el Congreso de Venezuela exige a las Fuerzas Armadas de “no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrarios a los principios constitucionales” y convocó a la ciudadanía a “la defensa activa” de la Carta Magna “hasta lograr la restitución del orden constitucional”.

Esta semana siete tribunales penales regionales, en respuesta a un supuesto fraude en uno de los requisitos, suspendieron el proceso de recolección del 1% de firmas del registro electoral venezolano con que los opositores solicitaron hace varios meses activar el referendo.

Ante esto, el Poder Electoral pospuso el proceso hasta una próxima orden judicial, acto que la oposición califica de “golpe de Estado” y por lo que hicieron un llamado a actividades de calle con las que esperan “restituir el hilo democrático” que, aseguran, violentó Nicolás Maduro al bloquear el camino hacia el plebiscito.

HUACHO, CAMPEÓN NACIONAL DE HANDBALL


Nuestra ciudad recibió al equipo de handball del colegio San José de los Hermanos Maristas, que se consagró como campeón nacional de esta disciplina, en una competencia realizada en Lima.

La caravana integrada por alumnos, docentes y padres de familia de la referida institución fue recibida por el regidor provincial Jesús Paisig Miñano, quien felicitó a los deportistas y les hizo llegar el saludo del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani.


El emotivo recibimiento culminó con las arengas de las barras y el abrazo de los integrantes del equipo. El regidor Jesús Paisig anunció además que se realizará un reconocimiento especial a los campeones, que han puesto muy el nombre de Huacho a nivel nacional.

JUNTA DE USUARIOS DE LA CUENCA DEL RÍO HUAURA RESALTÓ TRABAJO INTEGRAL Y PREVENTIVO CON GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



La junta de Usuarios de la Cuenca del Río Huaura resaltó el trabajo integral y preventivo desplegado con el Gobierno Regional de Lima, durante la ceremonia de celebración por sus 35 años de vida institucional.

Los agricultores destacaron el apoyo con tres maquinarias pesadas, que les han permitido ejecutar jornadas de enrocado y descolmatación en el afluente, mitigando las emergencias.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Riego Carlos Martínez Oyola, puso de relieve la preocupación de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía por planificar las tareas de defensa de la cuenca luego del Fenómeno El Niño.

Según se conoce, las unidades permitieron proteger más de 35 mil hectáreas de terrenos de cultivo, donde laboran unos 10 mil 700 agricultores organizados en 16 comisiones de regantes.

Mientras tanto, el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón llevó el saludo del Ing. Nelson Chui Mejía y anunció que seguirán reforzando las labores con el sector agrario en lo relacionado al afianzamiento hídrico, asegurando el buen uso del agua en el riego de los campos agrícolas.

SOLICITARÁN INCLUIR A HUACHO, HUARAL Y CAÑETE EN PROGRAMA MULTISECTORIAL “BARRIO SEGURO” DEL MINISTERIO DEL INTERIOR


El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que articulan coordinaciones para solicitar la inclusión de Huacho, Huaral y Cañete en el programa multisectorial para la prevención del delito “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior.

La propuesta será planteada por nuestro mandatario regional al titular de esta cartera Carlos Basombrío Iglesias, en la reunión de trabajo que sostendrán el próximo lunes 7 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Chui Mejía sostuvo que la seguridad ciudadana es un factor fundamental que se trabajará en alianza estratégica con los tres niveles de gobierno y será de gran experiencia lo recogido en el plan piloto implementado en Barranca, con el propósito de reducir los indicadores de violencia y criminalidad en las referidas jurisdicciones.

Asimismo resaltó los proyectos que incluye el programa “Barrio Seguro” enfocado a la prevención del delito en sus dimensiones social y comunitaria, que integra la labor de la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, redes de vigilancia, brigadas de autoprotección escolar y el sector Educación.

La idea es desbaratar las organizaciones delincuenciales, resocializar a los menores infractores y, con el avance de las acciones, recuperar el orden público en estas localidades de la región Lima.



NELSON CHUI INAUGURA SISTEMA DE CLORACIÓN DE RECURSO HÍDRICO EN DISTRITO DE AUCALLAMA - HUARAL


Un total de cuatro sistemas de cloración de agua potable inauguró nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en zonas rurales del distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

Chui Mejía sostuvo que la inversión está enfocada a ofrecer a la población un recurso hídrico seguro, con la finalidad de combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia.

“En un trabajo en equipo con la municipalidad distrital del referido lugar, los poblados de Gramadales y Salinitas, Señor de Los Milagros, San Agustín y Cruz Blanca de Matucana podrán tener un servicio óptimo del vital líquido”, refirió el mandatario regional.

Asimismo, anunció que su gestión tiene proyectado culminar su gestión en el 2018 beneficiando a unos 250 mil vecinos del ámbito regional, que contarán con este mecanismo de purificación por goteo, además del equipamiento y asistencia técnica del gobierno local y comités de agua.

En otro momento, el titular de la región Lima sostuvo que continuará en la tarea de cristalizar obras que mejoren las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, lo que merece su atención, debiendo tocar puertas del Ejecutivo y organismos cooperantes del exterior, a fin de avanzar en esta línea de trabajo de inclusión social.

sábado, 22 de octubre de 2016

Nuevo Escándalo: Nuevas figuras de la TV tienen el seguro de salud SIS


Sheyla Rojas se sigue defendiendo de los ataques que viene recibiendo desde que se descubrió que estaba afiliada al Sistema Integral de Salud (SIS). Sin embargo, este caso fue motivo suficiente para destapar lo que se estaría haciendo ilegalmente en este servicio que está destinado a las personas con bajos recursos o en extrema pobreza.

Es así que el programa 'La Noche es Mía' sacó a la luz a lo que ellos llaman 'Los conchudos del SIS' y grande fue la sorpresa cuando salieron nombres como Renato Rossini, Andrea Sifuentes, Shirley Arica y Carlos Vílchez, más conocido como 'La Carlota'.​

Este sería solo el destape de lo que sería una verdadera olla de grillos, ya que además de personajes de nuestra farándula también figuran en el SIS políticos y hasta deportistas que sí tienen una acomodada solvencia económica.

Ahora, más de uno de los implicados señalados por 'La Noche es Mía' tendrá que explicar por qué se encuentran inscritos en el Sistema Integral de Salud.

En tanto, Sheyla Rojas nuevamente salió hoy a defenderse de su afiliación al SIS y aseguró que se inscribió por recomendación de los médicos del Instituto de Rehabilitación para que su hijo pueda atenderse en el lugar.


Pero, ayer Sheyla Rojas, incluso, dijo que la estaban usando como 'chivo expiatorio' para tapar los verdaderos problemas que existen en el sistema de salud y que jamás hizo uso de este seguro porque su hijo cuenta con uno privado.

Mientras, la joven de Trujillo, Allison Flores, que tras las secuelas que le dejaron las innumerables quimioterapias no le brindan el SIS.



Fuente: ElTrome

viernes, 21 de octubre de 2016

ALCALDE BETO BARBA ANUNCIA INCREMENTO DE 10 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CELEBRACIÓN DE OCTAVO ANIVERSARIO DE JUNTAS VECINALES



En actividad realizada en auditorio municipal también se entregaron 300 canastas de víveres


En una alegre reunión con integrantes de las 52 juntas vecinales del distrito de Huacho, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani entregó 300 canastas de víveres, como muestra de reconocimiento a la importante labor que realiza esta institución en resguardar la seguridad ciudadana.

Ante un abarrotado auditorio, el burgomaestre agradeció el apoyo de los vecinos y recalcó que sin su ayuda sería imposible avanzar en la lucha contra la delincuencia. Añadió que la gestión está trabajando para reforzar las funciones de las juntas vecinales como el patrullaje integrado en conjunto con la policía y la permanencia de una patrulla de serenazgo en el cono sur.

“Estoy atento a los requerimientos de las juntas vecinales, porque son vecinos que sacrifican tiempo y descanso con el fin de proteger sus barrios. Aunque quisiéramos hacer más, estamos avanzando en cuanto al tema de seguridad ciudadana, vamos a implementar 10 cámaras para vigilar la ciudad, que serán colocadas en puntos estratégicos,” acotó Barba Mitrani.

Este nuevo lote de cámaras de seguridad se unirá a las 11 existentes y que se encuentran totalmente operativas. Según indicó la autoridad, para el próximo año se busca implementar un moderno sistema, el que se estaría financiando a través de obras por impuestos, para que pueda de una vez concretarse.

Por su parte el coronel Máximo Vargas, jefe policial, también saludó la función que realizan las juntas vecinales y señaló que se está fortaleciendo el trabajo en materia de seguridad con el aporte de la municipalidad y el incremento de efectivos policiales para resguardar las calles.

“Hay un trabajo de la mano con la municipalidad para combatir la delincuencia, se aumentará el número de policías en la región, lo que servirá para reforzar el patrullaje integrado también con otras municipalidades, para tranquilidad de la población,” indicó el coronel Vargas.

Luego de la parte protocolar, los asistentes participaron de un compartir y un show artístico como una forma de que los integrantes de las juntas vecinales puedan confraternizar e intercambiar experiencias que puedan dar mayor fuerza a su labor.

INDIGNANTE: Terrorista Cárdenas tiene SIS mientras a joven Trujillana sin recursos le niegan

Causa conmoción e indignación que congresistas y figuras de la farándula peruana como Sheila Rojas y Maricielo Effio que trabajan o trabajaron en televisión ganan miles de dólares mensuales muy aparte de los contratos por publicidad y sus diferentes tiendas, hayan obtenido de una manera inexplicable el seguro de salud para los más pobres, SIS.

Pero si esto te indigno, lo siguiente será peor porque un terrorista condenado como Peter Cárdenas Schulte, en libertad hace poco tiempo por “cosas” de exmandatarios también recibe el seguro de salud que es pagado por todos los peruanos con nuestros impuestos, mientras a una joven de Trujillo, Allison Flores, que tras las secuelas que le dejaron las innumerables quimioterapias hoy sufre de parálisis en su cuerpo y le niegan increíblemente el seguro a pesar que solo vive con una tía y no tienen los recursos económicos.

Un terrorista que mato sin piedad a muchos peruanos, congresistas que ganan miles de soles mensuales y figuras de la televisión que tienen contratos todas las semanas tienen el seguro de salud SIS, pero a la joven se lo niegan.



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE UBICA EN PRIMER LUGAR EN GESTIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA TERRITORIAL



En conferencia de prensa, el gobernador Nelson Chui Mejía dio a conocer que el Gobierno Regional de Lima ocupó el primer lugar en el Ranking del Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial al haber superado las metas en los ocho indicadores que miden la matriz de logros de compromisos del Proyecto “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Publica Territorial” que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre los gobiernos regionales del país.

El mandatario regional señaló que este importante logro es resultado del esfuerzo y trabajo en equipo, respondiendo a las necesidades de la población. Chui Mejía, además indicó que seguirá trabajando para mantener los exitosos indicadores y lograr la meta trazada de alcanzar un 98% de ejecución de gastos al 31 de diciembre del presente año.

Para lograr este primer lugar el equipo que lidera el gobernador Nelson Chui ha cumplido con diversos indicadores de resultados: como son el proceso de alineamiento para el cierre de las brechas sociales, la ejecución de calidad y el cumplimiento de la gestión con asistencia técnica integral. De igual manera se ha dado cumplimiento a los indicadores de productos con el sinceramiento del presupuesto de inversiones y la asignación de los presupuestos para preinversión.

Por su parte el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde señaló que “El gran desafío que ahora tenemos es mantenernos en los primeros lugares, sin descuidar que las inversiones sean lo que realmente la población necesita a fin de generar progreso, desarrollo y bienestar”

SE PONDRÁ EN MARCHA PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO “BARRIO SEGURO” EN BARRANCA


En reunión de los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC, la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima, informó de la puesta en marcha del programa multisectorial para la prevención del delito “Barrio Seguro” en el sector de Chocoy y alrededores en la provincia de Barranca.

Este programa que es liderado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior tiene como finalidad disminuir los índices de criminalidad e inseguridad que existen en esta parte de la provincia; y entrará en operatividad desde este 28 de octubre del 2016 hasta abril del 2017 en la referida jurisdicción; luego se procederá a la evaluación de resultados.

Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, exhortó a las autoridades apoyar este proyecto que busca devolver la tranquilidad de los pueblos. “Es importante la participación de las comisarías locales en alianza con los programas ministeriales, así como gobiernos regionales y locales, y organizaciones de la sociedad civil”, acotó.

Así mismo, el mandatario regional hizo saber que al no haber empresas que inviertan en seguridad ciudadana a través de un APP; el gobierno regional de Lima invertirá con recursos propios 8 millones de soles en la compra de camionetas equipadas para reforzar el patrullaje, entre otros enseres; además, de indumentaria a favor de las juntas vecinales de los distritos de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete.

Finalmente, la autoridad regional manifestó que hay estrechas coordinaciones con el ministerio del interior para la realización de trabajo de inteligencia en el ámbito regional, lo que ha conllevado a la intervención y captura de bandas en las provincias de Huaral y Cañete.



DE LA PUENTE, MASSEUR Y EL PODER FEMENINO EN PALACIO


‘Chicas Superpoderosas’ libran batalla a brazo partido por cuotas de poder en partido de gobierno


Las grabaciones clandestinas al ex asesor presidencial Carlos Moreno y las acusaciones de cobros de cupos al congresista Gilbert Violeta serían los fogonazos que han empezado a salir de tres trincheras cuidadosamente levantadas dentro de la tienda política de Peruanos Por el Kambio (PPK), según testimonios de militantes a los que accedió MANIFIESTO.

De acuerdo a estas versiones, una primera posición es defendida por un grupo de mujeres muy cercanas al presidente Pedro Pablo Kuczynski, entre las que se cuentan la asesora en las sombras Cecilia Blume, la banquera Susana de la Puente y una profesional de alto nivel hasta ahora con perfil bajo, la fundraiser (recaudadora de fondos) Ana María Masseur.

Estas dos últimas colaboradoras- De la Puente y Masseur- tuvieron un papel gravitante en la campaña electoral pasada desde del ‘war room’ (cuarto de guerra) que funcionó durante la segunda vuelta en el cuartel general de Kuczynski Godard en la calle Barcelona, San Isidro, tomando decisiones junto al hoy congresista Juan Sheput y el asesor andorrano Jordi Segarra.

Ana María Masseur fue llevada en julio pasado por PPK a Palacio de Gobierno como la principal de sus tres secretarias personales, y ha debido soportar el fuego de fusilería sobre su cabeza. Se dice de ella que está muy comprometida con el “proyecto país”, a tal punto que ha dejado de lado su auto BMW con chofer en la puerta para trasladarse diariamente en los buses del Metropolitano.

Las fuentes señalaron a este semanario que las gestiones de Susana de la Puente habrían sido las que ubicaron al diplomático de carrera Fortunato Quesada y a Rosella Alberti en el despacho de Protocolo Presidencial, como una forma de marcar territorio. Lo que estaría esperando la banquera- afirmaron- es su nombramiento en un cargo importante ante las Naciones Unidas.

Cecilia Blume no tiene registros de entrada a Palacio de Gobierno, pero -según los militantes- mantiene contacto permanente con este grupo de amazonas políticas al que también estaría cercana la vicepresidenta Mercedes Aráoz y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Ellas han empezado a ser conocidas como las ‘Chicas Superpoderosas’.

También estaría cerca a este grupo la jefa de Prensa de Palacio de Gobierno, Angela Huatay, quien ha debido sortear algunas aparentes jaladas de alfombra que han sido adjudicadas a la permanencia de periodistas dejados por el humalato, como Sara Alcántara, la ex asesora de Pedro Cateriano en la PCM.

VIOLETISTAS AL REFUGIO

Una segunda línea- de acuerdo a las fuentes- sería sostenida por los seguidores del presidente encargado de PPK, Gilbert Violeta, quien en las últimas semanas se ha convertido en el blanco móvil de sus adversarios políticos. Esto ha dejado algunos heridos regados en el camino como los ex asesores presidenciales José Labán y Jorge Villacorta.

La salida de este último del equipo presidencial demostraría que el objetivo era debilitar el entorno más próximo de Violeta López, pues Villacorta se convirtió en su brazo derecho en el terreno de la organización desde la campaña electoral que llevó a Kuczynski a Palacio de Gobierno.

Algunos militantes señalaron que Violeta habría sido soportado como un mal necesario durante la contienda política, pues en el 2014 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya había vinculado su nombre a la red Orellana, a través de la empresa ABC Group. El hecho de que la comisión parlamentaria a cargo del caso no lo incluyera en su informe final no convenció a muchos, sobre todo porque su presidente, Vicente Zevallos, terminó aupado a la lista congresal de PPK.

Parece sintomático que la actual ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, echara mano a la metáfora del gorgojo cuando comentó en días pasados ante la prensa la denuncia contra Gilbert Violeta por presuntos cobros de cupos a los integrantes de la lista parlamentaria.

Este personaje -considerado en su momento el delfín de Kuczynski- está vinculado al congresista oficialista Roberto Vieira, quien en las últimas horas tuvo que salir a admitir que durante la campaña pasada aportó 50 mil soles al partido, pero de manera voluntaria y no como un ‘cupo’, tal como sostuvo el ex candidato Marco Maldonado.

FUENTE: EL MANIFIESTO 

CAÑETE: SICARIOS ASESINAN A DOS PERSONAS EN RESTAURANTE


Las víctimas son Enrique Núñez Palomino asesor de la Municipalidad Provincial de Cañete y el dirigente Robin Palacios Gonzaga.

Un dirigente vecinal y el asesor de la Municipalidad Provincial de Cañete fueron asesinados por dos sicarios quienes desataron una balacera en el interior de un restaurante situado en el jirón Dos de Mayo, distrito de San Vicente, provincia limeña de Cañete.

Se trata del dirigente de la Asociación de Vivienda Lindo Topara, Robín Palacios Gonzaga y el abogado de la referida comuna, Enrique Núñez Palomino.

La balacera se produjo cuando dos delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego descendieron de una moto lineal, luego ingresaron al restaurante “Sabor Cañetano” y comenzaron a disparar a los comensales, entre ellos al adulto mayor Palacios Gonzaga quien murió en el acto.

El abogado Enrique Núñez inicialmente resultó herido por impacto de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Rezola de Cañete, sin embargo minutos después de llegar dejó de existir. Una persona también resultó herida y fue trasladada al Hospital de EsSalud.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el móvil del crimen sería por tráfico de terrenos, problemática que afecta a los moradores de la Asociación Lindo Topara.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir