GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

miércoles, 31 de agosto de 2016

ALCALDE BETO BARBA ANUNCIÓ FIRMA DE CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE EN CONO SUR DE HUACHO.


Importante noticia fue dada a conocer en reunión con pobladores en sector de Costa Azul


Representantes de las diez organizaciones beneficiadas por el proyecto de “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho”, se reunieron esta mañana con el alcalde provincial para conocer detalles del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho, dando por iniciada así esta importante obra.

De acuerdo al proyecto, en este sector se construirá y equipará la estación de bombeo y pozo tubular, se considera además la construcción de un reservorio de 1000 metros cúbicos y la instalación de 1,168 conexiones domiciliarias de agua potable. La obra está valorizada en casi 11 millones de soles y beneficiará a más de 6 mil habitantes.

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, el gerente general de EMAPA Félix Bravo Montoya y el gerente municipal Juan Valencia Rincón dieron a conocer a la población el difícil camino que se tuvo que recorrer para llegar a esta meta, sobre todo por la cantidad de gestiones ante el Ministerio de Vivienda, donde se tuvieron que levantar observaciones en incontables ocasiones y donde también participaron los dirigentes.

En el lugar se encontraban dirigentes y vecinos de los sectores de la asociación de vivienda Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita, Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo II etapa, quienes agradecieron la gestión realizada por las autoridades y dirigentes para que este proyecto sea ya una realidad, una obra que llevará a la modernidad al cono sur.

En su alocución el alcalde Barba Mitrani anunció además que la siguiente gestión sería la construcción de pistas y veredas para este sector “tenemos el perfil y estamos culminando el proyecto para presentarlo al Ministerio de Vivienda, a través del programa Mi Barrio para que el desarrollo continúe en esta parte de Huacho”.

AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA.


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani participó de las actividades programadas por la Policía Nacional, en honor a su Patrona Santa Rosa de Lima. Las actividades iniciaron con una misa en la que también participaron los regidores Yenny Reyes y Javier Bejarano, además de otras autoridades locales.

Luego del recorrido procesional de la santa limeña, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del Palacio Municipal para una ceremonia de reconocimiento al personal policial por acciones destacadas en esta jurisdicción.

MINISTRO GONZÁLEZ RETROCEDERÍA LA SEGURIDAD DEL PERÚ AL AÑO 1945


Ante la comisión de defensa del Congreso de la República, el Ministro de Defensa, Mariano González, dijo que "en el marco de un modelo de seguridad multidimensional [se desarrollarán] operaciones represivas contra el tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal y el tráfico de madera".

El Señor Ministro de Defensa, no tiene ni idea de lo que es el Enfoque de la Seguridad Multidimensional, vigente en el hemisferio desde el año 2003.

Señor Mariano Gonzáles, explíquele al país y a la Asamblea General de la OEA, ¿de qué manera las "operaciones represivas", que implican el uso operativo y violento de las fuerzas armadas, constituyen componentes del modelo conceptual de la seguridad hemisférica?

Con la decisión del actual gobierno de "fusionar bajo la modalidad de absorción" a la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional del Perú(SEDENA) en el Ministerio de Defensa del Perú (MINDEF), el Perú retrocede 13 años en materia del modelo de seguridad vigente en el hemisferio: Seguridad Multidimensional, que se adoptó en la Conferencia Especial sobre Seguridad realizada en México, en octubre del 2003, frente a nuevas amenazas, preocupaciones y otros desafíos que afectan a la seguridad de los Estados miembros de la OEA.

La implementación gradual de este enfoque de seguridad, permitió que el Estado Peruano coloque a la persona humana en el centro de las decisiones gubernamentales y de la política pública, atendiendo los aspectos no militares de la seguridad; en tanto que, los aspectos militares corresponden al quehacer del MINDEF, de acuerdo con lo que dispone su Ley de Organización y Funciones (Decreto Legislativo N° 1134, artículo 4°, numeral 1.).

Así mismo, esta decisión significaría el retorno del Perú a un enfoque de seguridad unidimensional correspondiente al período de la guerra fría (1945).

Señor Mariano Gonzáles, dígale al país y a la Asamblea General de la OEA, ¿qué entidad del Estado asumirá la continuación de los avances en la implementación del Enfoque de la Seguridad Multidimensional en el Perú, que venía desarrollando la SEDENA?

Enver Vega F. | Perú
Post Doctorando en Seguridad y Tecnología Integral
Post Graduado en Seguridad Multidimensional

Centro de Altos Estudios Nacionales - EPG

ENCUENTRAN 370KG. COCAÍNA EN FABRICA DE COCA COLA

En una fábrica de Coca-Cola en la comuna francesa de Signes ha sido descubierto un contenedor con 370 kilos de cocaína valorado en 50 millones de euros (más de 55 millones de dólares), informa la Fiscalía de Marsella citada por el portal 20minutes.

La carga con la droga dentro de bolsas de plástico había sido colocada en un contenedor que llegó a Francia proveniente de América Latina. Las autoridades han iniciado una investigación. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.


FIRMAN CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD DE AGRICULTORES DEL VALLE DE CAÑETE


Un convenio de prestación de servicios suscribió el gobernador regional Nelson Chui Mejía con la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego de Cañete, con la finalidad de formalizar las propiedades de los agricultores de este hermoso valle del sur chico de la región Lima.

Chui Mejía manifestó que un equipo técnico trabajará unos ocho meses en la actualización y levantamiento catastral orientado al saneamiento físico legal y prestación de servicios ante el Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete para inscripción de los predios rurales.

El presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Miguel Oscorima resaltó la voluntad política del mandatario regional con quien concertadamente sanearán las tierras de los distritos de Cerro Azul, Imperial, Nuevo Imperial, San Luis y San Vicente. “Gracias ingeniero Nelson Chui por cumplir con su palabra, después de treinta años de espera, se hará realidad este anhelo”, enfatizó el directivo agrario.

Chui Mejía indicó que la entidad regional estará asumiendo el 80% del costo que dará seguridad jurídica a miles de hombres dedicados a la actividad del campo, a fin de acceder a créditos y sembrar productos más rentables, que les permitan obtener mayores ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

“Esta gestión siempre estará apostando por el agro, ejecutando obras viales, represas, reservorios, canales de riego entre otros, tomando en cuenta que es uno de los principales sectores promotores de la actividad económica de la región Lima”, puntualizó Nelson Chui.

NELSON CHUI VISITÓ CENTRO POBLADO HERBAY BAJO DONDE EJECUTARÁ ASFALTADO DE CARRETERA INVIRTIENDO 4 MILLONES DE SOLES


Una visita al centro poblado Herbay Bajo, provincia de Cañete, realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, donde fue recibido calurosamente por la población en reconocimiento a su decisión de ejecutar el asfaltado de la carretera.

Chui Mejía confirmó que se destinará un presupuesto de cuatro millones de soles para la referida vía de comunicación, permitiéndoles a los pobladores tener acceso directo a la Panamericana Sur.

Las familias beneficiadas saludaron la predisposición del titular de la región Lima, por atenderlos después de más de medio siglo de espera, facilitando con esta ruta sacar sus productos al mercado local y capitalino, además de promover sus lugares turísticos y exquisita gastronomía.

“El gobernador Nelson Chui ha demostrado que hace obras atendiendo las necesidades de los pueblos más olvidados. Eso lo agradecemos de corazón y por ello el cariño que hoy le expresamos”, manifestó la vicepresidenta de la junta vecinal de Herbay Bajo, Mercedes Candela Rodríguez.

Finalmente, la primera autoridad regional invocó a la comunidad a seguir trabajando en equipo y desplegando el mismo esfuerzo, con la certeza que en breves semanas el proyecto será licitado.

DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN IMPERIAL RECIBEN AYUDA HUMANITARIA DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se hizo presente con ayuda humanitaria en el sector de Las Malvinas, distrito de Imperial, provincia de Cañete, donde se produjo un incendio de enormes proporciones y tres viviendas fueron gravemente afectadas, aunque sin registrar daños personales a los moradores.


En acto solidario, Chui Mejía entregó colchas, frazadas, camas, colchones, utensilios de cocina y útiles escolares a favor de los 14 integrantes de las familias damnificadas.

Las primeras investigaciones indican que la desgracia se produjo por un cortocircuito, situación que ha dejado sin pertenencia alguna a las víctimas, quienes agradecieron el aporte del mandatario regional a fin de superar el difícil momento que vienen pasando.

“Estamos dando atención oportuna a estas familias que afrontan todo un drama, lo que deseamos es devolverles la esperanza de salir adelante frente a la adversidad”, puntualizó el titular de la región Lima.

GOBERNADOR NELSON CHUI PRESIDIÓ ACTOS POR 460° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE CAÑETE


El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía presidió los actos protocolares por el 460° aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete, hoy San Vicente de Cañete.

En sus palabras en la plaza de armas de San Vicente, Chui Mejía anunció la puesta en marcha de obras viales, instituciones educativas y canales de riego, así como se refirió a la recientemente inaugurada infraestructura del colegio estatal Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Zúñiga.

La primera autoridad regional recalcó que la provincia de Cañete ha demostrado ser un gran polo de desarrollo turístico, lo que la ha llevado a convertirse en un importante corredor económico, concitando el interés de las empresas privadas que están invirtiendo en esta parte del sur chico de la región Lima.

Junto a las principales autoridades locales, en las primeras horas de la mañana el mandatario regional participó de la misa Te Deum y la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional honrando la memoria de quienes ofrendaron su vida por la libertad de este pujante valle cañetano.

COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE REPRESA EN LAGUNA CACCRAY DE SANTA CRUZ DE ANDAMARCA - HUARAL


El gobernador regional Nelson Chui Mejía colocará la primera piedra en la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola en la presa Caccray, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaural.

Un proyecto que demandará una inversión regional superior a los 4 millones 476 mil soles, beneficiando a miles de agricultores de las comunidades de Santa Catalina, San Juan de Chauca, Andamarca y de cuatro comisiones de riego con licencia de uso de agua.

La obra comprende la construcción de una represa con embalse de dique con pantalla de concreto armado y enrocado, canal de derivación, sistema de regulación y aliviadero de demasías.

La puesta en ejecución de esta infraestructura responde a las necesidades hídricas de quienes se dedican a las actividades del campo, a fin de mejorar su producción agrícola y pecuaria.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 3 de octubre y el punto de partida será a las 8:00 de la mañana, desde el local de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, sito en calle Julio C. Tello N° 400, en la ciudad capital de la agricultura peruana.

CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CUENTAN ESTUDIANTES DE LA I. E. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE ZÚÑIGA - CAÑETE


Los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Zúñiga, provincia de Cañete, ahora cuentan con moderna infraestructura educativa, inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Una obra culminada al 100% gracias a la decisión política del mandatario regional, que dispuso su prioridad a pesar de las dificultades presentadas en los estudios técnicos.

La meta ha comprendido la ejecución de cuatro aulas, centro de cómputo, ambientes de innovación, biblioteca, servicios higiénicos, muro de contención, cerco perimétrico y entrega de materiales educativos, lo que ha demandado una inversión ascendente a los 2 millones 300 mil soles.

Horas antes, el titular de la región Lima realizó la supervisión de la obra de mejoramiento de la institución educativa Augusto B. Leguía, del distrito de Nuevo Imperial, el mismo que tiene un avance del 37%, con un presupuesto superior a los 10 millones 870 mil soles.

“Esta gestión no está actuando con mezquindad, por el contrario está dando continuidad a los proyectos, sobre todo en el sector educación, donde los alumnos merecen estudiar en ambientes cómodos y seguros”, indicó Chui Mejía.

NELSON CHUI ESTIMULA A PEQUEÑOS PRODUCTORES AL INAUGURAR PLANTA DE PROCESAMIENTO DE NÉCTAR DE MANZANA EN YAUYOS


Comprometido con estimular a los pequeños productores de la región Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró una Planta de Procesamiento de Néctar de Manzana en la comunidad de Catahuasi, provincia de Yauyos.

Para ello, se destinó un cofinanciamiento del plan de negocio por la suma de 115 mil 500 soles, al resultar ganadores del concurso del programa Procompite, lo cual mejorará sustancialmente su comercialización y producción.

El proyecto productivo también comprende el equipamiento con 2058 botellas de vidrio, cocina y congeladora industrial, equipo sellador, tanque de mil litros de capacidad, un kit de cocina, ollas, equipo de cómputo e impresora así como el uniforme del personal.

En su discurso, Chui Mejía mencionó que existen buenas relaciones con empresarios chinos que han mostrado interés por los productos bandera de la región Lima, por lo que se espera exportar a ese mercado internacional y generar polo de desarrollo para los pueblos de nuestra zona altoandina.

“Esta gestión seguirá inyectando recursos a estos programas para apoyar a los emprendedores agricultores, ofreciéndoles alternativas para masificar sus productos y darles valor agregado, manteniendo siempre la calidad que motiva su demanda”, enfatizó la primera autoridad regional, quien recibió el reconocimiento de la población por el valioso aporte que significa desde ahora un cambio de vida en sus familias.

martes, 30 de agosto de 2016

INCREIBLE: Ollanta y Nadine derrocharon más de 15 mil millones de dólares


Monto de obras cuestionadas del gobierno de Humala, equivale a la deuda externa del Perú de hace 15 años.

Entre la línea 2 del Metro de Lima, el gasoducto del sur y la refinería de Talara -sobre las cuales se han denunciado actos de corrupción-, el gobierno de Ollanta Humala comprometió un monto superior a los US$15,000 mi­llones que equivalen a la deuda exter­na que tenía el Perú hace 15 años, dijo el ex presidente del Consejo de Mi­nistros, Javier Velásquez Quesquén, quien confirmó que el Parlamento investigará al régimen anterior.

En los últimos días han sido puestos al descubierto una serie de actos de presunta corrupción que involucran al gobierno de Humala. ¿Qué hará el Congreso al respecto?

El Parlamento tiene ahora una mag­nífica oportunidad de hacer una comisión que, sin ser una persecu­ción política, pueda investigar he­chos clarísimos de corrupción. Mire, entre la línea 2 del Metro que vale US$5,000 millones, US$7,500 mi­llones del gasoducto del sur y los US$3,000 millones de la refinería de Talara, estamos hablando de más de US$15,000 millones. Lo que era la deuda externa del Perú hace 15 años.

¿Hubo inclusión social?

En el tema social, que supuestamen­te era la bandera de los logros del nacionalismo, si hacemos una com­paración veremos que el régimen de Toledo dejó a los programas so­ciales con un presupuesto global de S/3,500 millones, durante el gobier­no de García este monto subió a S/7,000 millones, pero el resultado fue la reducción de la pobreza de 48% a 27%, mientras que la desnutri­ción crónica infantil bajó de 14% a 8%.

¿Y Nadine Heredia?

También se investigará la influen­cia que tenía la señora Heredia en algunos sectores como Economía y Finanzas. Cuando Castilla era minis­tro, ella controlaba ese portafolio y lo real es que estamos más endeu­dados y con un déficit fiscal muy elevado. Eso tiene responsables po­líticos y penales.

Nancy Miller

lunes, 29 de agosto de 2016

Humala gasto 2.600 millones en Armas y todo esta malogrado


“Mientras Segura lideró el MEF, el Perú compró US$2.600 millones en armamento. Algo que no había ocurrido jamás”

La polémica que se ha desatado entre el ministro Alfredo Thorne y el ex ministro Alonso Segura resume algo que todos los peruanos sabemos, pero que será difícil establecer. Nadine Heredia metió la nariz, hizo y deshizo durante el gobierno de su esposo, pero como no convocaba a los funcionarios mediante una comunicación escrita y firmada, ahora los involucrados se podrán negar.

Segura ha salido airado a pechar a Thorne. Que se retracte o que dé nombres, le ha dicho. “Las decisiones que se han tomado con mi refrendo han sido decididas por mí y con todo respaldo institucional” ha añadido.

Entonces que el independiente ex ministro nos explique por qué aprobó todos los proyectos de inversión pública que salieron de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas mientras él era quien decidía en la cartera de Economía.

Mientras Segura lideró el MEF, entre el 2014 y el 2016, el Perú compró 2.600 millones de dólares en armamento. Algo que no había ocurrido jamás, ni con Velasco ni con Montesinos. Nunca nuestro país había comprado tantas armas en tan corto período de tiempo. Segura, el autónomo ministro de Economía de Humala, no se opuso a ningún proceso de adquisición, al contrario, los aprobó.

Su jefe, Ollanta Humala, creó en enero del 2014 la Agencia de Compras de las FF.AA. Desde entonces, su gobierno compró armamento como si nos preparáramos para una guerra; y la gran mayoría de esas compras se hizo secretamente. Pero para el que no había ningún secreto era para el ministro de Economía, él tuvo que aprobar esas adquisiciones, sobre todo por su cuantía.

El 20 de enero pasado, en esta misma columna, compartí la información del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas Ruso que reportaba que el Perú había incrementado su gasto en armas descomunalmente; que en el 2015 gastamos en armas 150% más de lo que habíamos gastado el 2014, y que todas esas compras estaban calificadas de secretas.

El presupuesto del Ministerio de Defensa está comprometido hasta el 2017 y todavía no se ha empezado a investigar hasta dónde el cuento aquel de comprar armamento de gobierno a gobierno, libró de corrupción tamañas adquisiciones. El ex presidente Humala ordenó que se comprara sobre todo a los países en los que él había estado como agregado militar, es decir, allí donde él conocía a los proveedores de primera mano.

El Congreso tendrá que revisar, entre otras, la compra del jet VIP Cessna 560 XL, modelo Citation Excel, por 6’400.000 dólares, para uso exclusivo de la pareja presidencial; así como la compra de los 24 helicópteros MI 17-1 SHP por 580 millones de dólares a la Federación Rusa a fines del 2013.

Como lo comentáramos en mi columna “Humala compra armas como cancha”, 10 de los 24 helicópteros comprados a Rusia se malograron antes de cumplir 150 horas de vuelo; sus motores fallaron porque prematuramente los álabes se resquebrajaron. Si el producto es malo, ¿por qué no se han auditado esas millonarias adquisiciones?

No hay duda, el MEF no funcionó como un órgano independiente durante el gobierno de Humala, las prioridades de nuestro país no son las armas; en términos de adquisiciones militares, el anterior MEF fue la caja de un presidente que se la pasó jugando con sus soldaditos de plomo.

Cecilia Valenzuela

PACIENTE CON QUEMADURAS EN EL CUERPO ES TRASLADADO A LIMA


Gracias al Sistema de Referencia y Contrareferencia de la Unidad de Seguros del Hospital Regional de Huacho, se logró conseguir un cupo de traslado hacia el Hospital Nacional Arzobispo Loayza - ciudad de Lima, al paciente que ingresó a nuestro nosocomio el viernes 26 de agosto a las 2:45 pm., con quemaduras en el 50% del cuerpo (Superficie corporal total con compromiso en rostro), a consecuencia de la explosión de un balón de gas en un conocido chifa de la localidad.

En el nosocomio al cual será trasladado continuará con el tratamiento especializado para su recuperación y pronta mejoría.

El viernes pasado, Rogger Cerna Villanueva sufrió quemaduras de 2do y 3er grado en el 50% de su cuerpo, esto producido por la explosión que produjo el gas que fugó de un balón industrial que era cambiado en ese momento.

Los hechos se suscitaron en el chifa Wan Wan, ubicado en la 5ta cuadra de la av 28 de Julio en Huacho, asombrosamente el joven salió caminando del lugar, pero con las ropas hecho trizas y ensangrentado, siendo conducido extrañamente por un policía en una mototaxi al hospital, y no en la camioneta de la policía que llegó al lugar

TAMBIÉN HUBO INCENDIO EN DICIEMBRE

El 18 de diciembre del año pasado el segundo piso del chifa Wan Wan, se incendió, provocando llamaradas de grandes dimensiones, poniendo en riesgo a los vecinos del lugar.

COMPUTO GENERAL ES DE LA ACADEMIA MUNICIPAL JOSÉ GAVILÁN PALMA.

La academia municipal José Gavilán Palma logró obtener el cómputo general al examen de admisión 2016-II a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, a través de su alumno Yofré Pariona Jarpi, ingresante a Medicina Humana con un puntaje de 256.400.

Yofré Pariona Jarpi tiene 29 años, vive en la Irrigación Santa Rosa, tiene esposa y es padre de familia de un menor de dos años y, pese a ya tener una carrera profesional, nunca renunció a estudiar Medicina, por lo que alternaba sus jornadas laborales, preparándose en la pre municipal.

Asimismo dijo haber respondido casi la totalidad de las preguntas del examen de admisión por lo que se mostró seguro de obtener una vacante a Medicina. También invocó a los postulantes a esta carrera a no desmayar en sus intentos y extender las horas de estudio para lograr el objetivo. 

El destacado alumno de la academia municipal recibió las felicitaciones del alcalde provincial Jorge Humberto Barba MItrani, quien resaltó el esfuerzo de Yofré, por ser padre de familia y continuar con su anhelado sueño de estudiar Medicina Humana.

"Felicito a Yofré y a través de él a todos nuestros ingresantes con quienes renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando a la juventud estudiosa de Huacho y nuestra provincia. Y los invitamos a seguir confiando en la preparación que brindamos en la pre municipal", señaló.

Cabe resaltar que es la primera vez que la academia municipal José Gavilán Palma obtiene el cómputo general en un examen de admisión. Asimismo se obtuvo primeros puestos en diversas especialidades e ingreso masivo a la José Faustino Sánchez Carrión.


CASONA PITTALUGA ABANDONADA

El reconocido historiador Filomeno Zubieta Núñez ha mostrado su indignación por la situación de abandono en que se encuentra la Casona Pittaluga en Huacho.

Alrespecto ha comentado; ¡La Casona Pittaluga Patrimonio historico de la Nación, se va cayendo a pedazos ante la indiferencia de todos. Ninguna autoridad local o regional dice o hace nada. ¿Qué se está buscando? 
¿Perderla como ocurrió con el Mercado Modelo? ¿Hacer que le anule la Resolución que la declara como Patrimonio Histórico de la Nación para luego derruirla y construir algún edificio comercial? 

No olvidemos que Huacho solo cuenta con dos inmuebles reconocidos con la condición de Patrimonio Histórico, el otro es el CASINO Huacho. Defendamosla y conservamosla como parte de nuestra historia y presente!!!, señala



ESPAÑOL MUERE EN ACCIDENTE TRAS ASISTIR A BODA DE SU HIJO


Un hombre de nacionalidad española identificado como Francisco Martin Timaya perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró en el km 149 de la Carretera Panamericana Norte antigua en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

CIRCUNSTANCIAS: El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando el auto de color plomo de placa B7K-046, en el que se desplazaba el ciudadano español, se chocó contra un muro de contención. Tras el fuerte impacto el chofer perdió el control y se dio varias vueltas de campana. El accidente dejó también dos heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.

BODA DE SU HIJO: Luego de unos minutos llegó el Fiscal de turno con los bomberos, quienes lograron sacar el cuerpo de la víctima para su traslada a la morgue del hospital. Se conoció que el ciudadano español llegó a la ciudad de Huacho para asistir al matrimonio de su hijo.

La policía investiga este caso debido a que en la unidad vehicular se encontraron botellas de cerveza y vino.

MINISTERIO DE VIVIENDA OTORGA 11 MILLONES A EMAPA-HUACHO PAR OBRAS EN EL CONO SUR


Después de varios meses de espera por fin esta gestión hace realidad el sueño de la población del Cono Sur con la firma del convenio que sella la ejecución de este mega proyecto por el monto de 11 millones aproximadamente.

Hace unos instantes en las instalaciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento el Ministro Edmer Trujillo Mori firmo el convenio de financiamiento y ejecución del proyecto de Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del Cono Sur cuyo código SNIP es 239540, obra tan esperado por ésta provincia.

Después de innumerables gestiones del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, Ing Manuel Isique Barrera Presidente de directorio y del gerente general de Emapa Huacho Félix Bravo Montoya, por fin se concretó dicho proyecto. 

“Es oportuno mencionar que nunca se bajo la guardia para la viabilidad de esta obra, siempre tuvimos fe que las autoridades ministeriales iban a dar luz verde para que la población del Cono Sur cuente con agua” fueron las primeras expresiones de emoción del alcalde Barba Mitrani, quien de esta manera cumple con su palabra.

Como se conoce esta obra beneficiara a más de 1 200 familias de las zonas de Costa Azul, San Judas Tadeo, Villamar, Estela Pajuelo, Pedro Zurita, Los Robles, Los Manantiales, Nuevo Humaya, Agua Dulce, entre otros.

GOBERNADOR NELSON CHUI COORDINA ACCIONES PARA LUCHAR CONTRA EL ABIGEATO EN ALTURAS DE LA PROVINCIA DE HUARAL


Una delegación de once comunidades campesinas y alcaldes distritales de la parte alta de la provincia de Huaral sostuvieron una reunión con el gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de coordinar acciones para la lucha contra el abigeato.

Luego de escuchar a los pobladores de los distritos de 27 de Noviembre, Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Sumbilca, Pacaraos y Acos, la primera autoridad regional delineó estrategias que pondrá en marcha con los gobiernos locales, enfocados a elaborar estudios de los proyectos en resguardo de sus puntos críticos.

La idea es proporcionar a estos lugares de camionetas, motos lineales, radios de comunicación e indumentarias para que refuercen las labores de seguridad ciudadana que desempeñan los ronderos, desplegando un patrullaje integral y manteniéndolos intercomunicados en prevención de cualquier acto delictivo.

“Todo esto va a cambiar, gracias a la voluntad política del Ing. Nelson Chui, quien nos apoyará en aras de frenar los constantes robos de ganado, lo que afecta nuestra economía”, sostuvieron los dirigentes de las comunidades.

El titular de la región Lima sostuvo este encuentro en el poblado de Rancotama, distrito de Atavillos Alto, donde además indicó que las maquinarias pesadas continúan trabajando en la renovación de vías y apertura de caminos, promoviendo su actividad agrícola y pecuaria.



GRL ENTREGA BOLSAS DE CEMENTO PARA REVESTIMIENTO DE CANALES DE RIEGO EN COMUNIDADES DE ATAVILLOS ALTO - HUARAL


El Gobierno Regional de Lima entregó un total de 1096 bolsas de cemento para el revestimiento de dos canales de riego en comunidades campesinas del distrito de Atavillos Alto, provincia de Huaral.

Es así que el pueblo de San Pedro de Huaroquín pondrá en ejecución el mejoramiento de 440 metros lineales de infraestructura de riego menor Orococha - Pichiu, que permitirá irrigar 65 hectáreas de terreno de cultivo.

Al mismo tiempo, el gobernador regional Nelson Chui Mejía otorgó estos materiales a la localidad de San Pedro de Pirca, para mantener el canal Ocama Chico – Huamanhuanca, en una extensión de 480 metros lineales.

“Tenemos la decisión política de apoyar a los productores agrarios, a través de este proyecto, permitiéndoles que hagan un mejor uso del recurso hídrico y no se siga desperdiciando a consecuencia de las filtraciones”, sostuvo el mandatario regional.

Finalmente, Chui Mejía distribuyó entre las familias más necesitadas de esta parte de Huaral, canastas de víveres conteniendo: arroz, menestras, conservas de pescado, aceite, avena, entre otros productos de primera necesidad, con el propósito de mitigar su condición de pobreza y otras que son azotadas por las bajas temperaturas. 

OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SE EJECUTA EN CENTRO POBLADO 3 DE OCTUBRE - HUARAL


A buen ritmo avanza en su primera meta la obra de Instalación de Servicios de Agua Potable y Sistema de Alcantarillado, en el centro poblado 3 de Octubre, provincia de Huaral.

En la supervisión se constató que el proyecto posee una ejecución del 72%, lo que generará mejores condiciones de vida y cuidado del medio ambiente en los sectores 4, 5 y 6 de Retes.

La presente etapa consiste en el tendido de redes de agua potable y desagüe, conexiones domiciliarias, construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y pozo tubular con tanque elevado.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima ha destinado un monto presupuestal superior a los cuatro millones de soles, en aras de elevar las condiciones de salud de unas 1672 personas beneficiadas.

La inversión es parte de las políticas de inclusión social que promueve nuestro gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, quien con esta obra restituye los derechos de los vecinos de la zona, que muy pronto podrán lavar, cocinar y mantener limpias sus casas.

INAUGURAN CAMPO DEPORTIVO MUNICIPAL EN ATAVILLOS ALTO - HUARAL


En medio de una fiesta popular, el gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró el campo deportivo ejecutado por la municipalidad distrital de Atavillos Alto, provincia de Huaral.

En esta obra, el Gobierno Regional de Lima puso a disposición maquinarias pesadas para apoyar en las faenas de remoción de tierra y afirmado del campo de juego.

“Estamos trabajando mancomunadamente con el alcalde de Atavillos Alto César Liceta Quispe, en proyectos que beneficiarán a la población y juventud, al contar con espacios para recrearse y promover el deporte, lo que significa vida saludable”, refirió Chui Mejía.

Igualmente, el titular de la región Lima sostuvo que su gestión está siempre atendiendo las necesidades de los pueblos y laborando de forma descentralizada con los gobiernos locales, en aras de cumplir con el anhelo de miles de habitantes que desean mejores condiciones en salud, educación, agricultura, entre otros aspectos.


domingo, 28 de agosto de 2016

EL LEGADO DEL DIVO DE MÉXICO


Nos ha dejado Alberto Aguilera Valadez, conocido mundialmente como Juan Gabriel, el “Divo de Juarez”, uno de los vocalistas más exitosos de México, seis veces nominado al Grammy, vendedor de más de 30 millones de copias de sus discos y realizó conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

Gabriel produjo álbumes de Rocío Durcal, Lucha Villa, Lola Beltrán, y Paul Anka y sus canciones han sido interpretadas por una larga lista de artistas,como Ana Gabriel, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Raúl Di Blasio, Marc Anthony, entre muchos otros. Durante una entrevista dijo Gabriel: “compongo canciones con mucha simplicidad porque mi escuela ha sido la calle y la gente ha sido mis libros”.

Juan Gabriel ya escribía sus propias canciones a los 13 años; cambió su nombre a Adán Luna y comenzó a cantar en los clubes nocturnos en el centro de Ciudad de Juárez en su adolescencia. Un club nocturno, el “Noa Noa”, fue inmortalizada en una de sus canciones más populares. Se trasladó a la Ciudad de México, cambió su nombre de nuevo, esta vez a Juan Gabriel, y en 1971 grabó su primer éxito: “No Tengo Dinero”, aunque fue con “Querida” que su carrera alcanzó su punto máximo. 

Después de eso, tuvo un conflicto con la editora BMG por el control de sus derechos de autor, por eso, durante los siguientes ocho años se negó a grabar nuevo material. Finalmente, en 1995, tres de sus canciones llegaron al Top 40 de las listas de radio latinas de Billboard.

Serán inolvidables sus canciones: "Así fue", “Amor Etermo”, “Abrazame bien fuerte”, “Hasta que te conocí”, “Querida”, “Noa Noa”, “Te sigo amando”, “Se me olvidó otra vez”, “Costumbres”, “Como tu mujer”, “Ya te olvidé” y muchas más.

Descansa en paz querido Juan Gabriel, nunca te olvidaremos y tendremos por ti un amor eterno, sera una bella costumbre escuchar tus discos y nunca se nos olvidarán.

Bruno Gutierrez 

MUERE EL DIVO DE LA CANCIÓN JUAN GABRIEL


El ídolo de la canción mexicana, Juan Gabriel, falleció este domingo tras sufrir un infarto en su casa de Santa Mónica, California (EE.UU.), reportaron medios mexicanos. 'El Divo de Juárez', había realizado una presentación la noche anterior en el local The Forum de Santa Mónica.

El reportero de espectáculos mexicano, Roberto Ronderos, confirmó la noticia que a consternado a México y a los seguidores del artista en todo el continente.

Falleció en su casa. "Se ha reportado ya oficialmente la muerte ha causa de un infarto de el cantautor mexicano Juan Gabriel. Esto fue primero a través de unos tuits, pero la información llegó mas cercana a través de Televisa Espectáculos. (El fallecimiento) ocurrió hacia eso de las 11 y 30, antes del meidodía, en Santa Mónica en la casa del ídolo Juan Gabriel", dijo el periodista.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también lamentó la partida del cantante mexicano.. "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos". escribió en Twitter.

2844 POSTULAN EN EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN


•Ministerio Público y Policía Nacional participan del proceso, que se realiza hoy domingo.


Todo listo en el campus universitario de la Sánchez Carrión, para el examen de admisión en la modalidad ordinario, a llevarse a cabo hoy domingo 28.

El proceso cuenta con 2844 postulantes, 2139 en la modalidad ordinario y 705 en la modalidad quinto de secundaria.

La Comisión de Admisión, presidida por el Lic. Pablo Sifuentes Damián, ha garantizado la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú durante el desarrollo del examen.
Son 717 vacantes en las 37 especialidades, que esta casa superior de estudios ha puesto a disposición de los postulantes, siendo las carreras de mayor demanda para la modalidad ordinario: medicina, derecho, ingeniería civil, ambiental, administración y negocios internacionales. Asimismo para quinto de secundaria, las carreras más requeridas son: ingeniería civil, industrial, derecho, administración y sistemas.

INGRESO
Las puertas de la universidad estarán abiertas desde las 7:45 a.m. hasta las 9:30 a.m., siendo la puerta N° 2 para el ingreso de postulantes tanto de hombres y mujeres cuyo apellido empiece con la letra A hasta la letra L y la puerta N° 4 para hombres y mujeres, cuyo apellido empiece con la letra M hasta la letra Z.
El estudiante deberá portar solamente su credencial de postulante, Documento Nacional de Identidad (DNI), lápiz 2B, borrador, tajador. Así también, se recomienda no traer otros objetos como celulares, llaves, ya que la institución no se hará responsable por el resguardo de los mismos.

EXAMEN
Serán 120 preguntas que los postulantes tendrán que resolver en un lapso de 3 horas, iniciándose a las 10:00 a.m. y culminando a 1:00 p.m. Los pabellones habilitados para este proceso son: posgrado, trabajo social, derecho, contabilidad, economía (nuevo y antiguo pabellón), ingeniería, administración.

LAS 10 MEJORES AGENCIAS DE INTELIGENCIA DEL MUNDO

El mundo del espionaje siempre ha sido de alto interés, con casi un incontable número de libros, películas, y juegos de vídeo basados en el. Aquí le damos un vistazo a las 10 mejores agencias de inteligencia en el mundo actual.

10 El BND de Alemania. La Bundesnachrichtendienst recluto a operativos de la inteligencia Nazi después de la Segunda Guerra Mundial, y se encargaba de los conflictos entre la Alemania Oriental y Occidental en los primeros años de su existencia. A pesar de su comienzo difícil, con numerosos fracasos e ineficiencias burocráticas durante la gestión de Richard Gehler, la BND se ha convertido en una hábil agencia de recolección de inteligencia. Ahora funciona eficazmente como una pantalla defensiva para Alemania en temas como el terrorismo, guerras de informática, y crimen organizado.

9 La MI-6 del Reino Unido. Famosa por el personaje James Bond de Ian Fleming, la organización es oficialmente conocida como el servicio secreto de inteligencia, ha estado operando desde 1909. Sus días de gloria fueron durante la Segunda Guerra Mundial, donde rindió con eficacia al romper códigos y esfuerzos de contra-inteligencia en contra de los Alemanes. Recientemente se reporto que MI-6 tuvo que ver con la captura del controversial Primer Ministro de Libia Saif al-Islam Gaddafi. Aunque ha sufrido cortes de personal recientemente, y al haber cerrado un número de sus instalaciones aun es una fuerza imponente en el mundo del espionaje.

8 La DGSE de Francia. La Direction Générale de la Sécurité Extérieure enfoca la mayoría de sus esfuerzos al contra terrorismo y la seguridad nacional francesa, con un auto reportado de 20 ataques terroristas prevenidos. El más notorio de ellos involucrando el hundimiento del barco Greenpeace "Rainbow Warrior" en 1985, Sus operaciones Internacionales han incluido el entrenamiento del servicio de inteligencia de Baréin, y actividades en el medio oriente como parte de la guerra contra el terrorismo.

7 La GRU de Rusia. Mientras que el FSB y el SVR pueden ser considerados los descendientes más directos del infame KGB Soviético, el GRU (Glavnoye Razvedyvatel'noye Upravleniye) es la agencia de inteligencia Rusa al mando, y ha existido desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Aparte de sus operaciones clandestinas, el grupo también está al frente de varios comandos Spetnaz de fuerzas especiales para acción más directa. Muy poco se sabía acerca de la existencia de la GRU hasta que los Rusos que huían hacia el oeste empezaron a divulgar información, el más notable siendo Vladimir Rezun. Su larga persistencia y la falta de información acerca de sus actividades señalan a una organización efectiva para su trabajo.

6 La Ala de Investigación y Análisis de la India. La R&AW es la agencia de inteligencia externa de la India la cual ha lidiado sobretodo con conflictos directos e indirectos con Pakistán y su ISI. La organización fue instrumento en la formación de Bangladesh, incursionando en operaciones como robo falso de banderas para incrementar un sentimiento anti-Pakistaní, entrenar a rebeldes Mukti-Bahini, y lidiar con intentos de asesinato de oficiales de Bangladesh de alto rango. La organización también se ha visto envuelta en conflictos de Sri Lanka afuera de las Maldivas. A pesar de la existencia de Bollywood, hay muy pocas películas acerca de las actividades de la R&AW a comparación del número de películas de la CIA y el MI-6.

5 Pakistan's Inter-Service Intelligence. Una de las agencias de inteligencia mas establecidas la ISI Pakistaní tuvo una parte muy importante en mantener los intereses Soviéticos fuera de Pakistán durante la Guerra Fría, con la ayuda de entrenamiento de agentes de la CIA. Las actividades de la organización parecen no tener limite, desde el tráfico de materiales fuera de Estados Unidos para sus plantas nucleares, tortura brutal y asesinato de insurgentes, suprimir sentimientos anti-Pakistaní por todo el mundo, fondeo y entrenamiento de insurgentes Talibanes en Afganistán, hasta asistir a un número de diferentes insurgentes de la India.

4 Anonymous. Quizá te preguntes porque el notorio grupo activista Anonymous lograría un lugar en una lista de agencias de inteligencia. Cuando consideras cuanta información obtenida es intervenida, y el impacto de Anonymous en los eventos modernos del mundo, cabe destacar como este grupo de inteligencia se garantiza un lugar decente en la lista. Las actividades menos conocidas de Anonymous involucra el uso de sus LOIC, (Low Orbit Ion Cannon), las cuales son computadoras de uso masivo DDoS, (Direct Denial of Service), ataca en el blanco de las organizaciones. El ataque fue tan efectivo que derrumbo el Departamento de Justicia y los sitios del FBI, entre otros, en un ataque aleatorio del gobierno La lista de Anonymous confirma las actividades y el potencial para eventos los ha hecho la cara de información mas conocida.

3 China's MSS. Con la presencia creciente de China como poder mundial, la inteligencia ha crecido por esa influencia. Sus potentes agentes se han infiltrado en la CIA y el FBI, y esos son solo algunos que se han descubierto. China por sí sola, es una organización secreta y no se encuentra mucha información, lo cual les da puntos cuando hablamos de ganar una posición como esta.

2 Israel's Mossad. El Mossad la agencia increíblemente más activa del mundo considerando que es la más pequeña tanto el país como la agencia. Con la meta de proteger los intereses Hebreos y a su gente donde quiera que se encuentren, sus actividades abarcan interceptar agentes de Hezbollah en los Estados Unidos, un gran número de asesinatos en el Medio Oriente por los conflictos continuos, y operaciones que crearon "Vías Subterráneas" para los judíos que deseaban emigrar a Israel a pesar de las leyes que se oponían en sus países natales.

1 USA's Central Intelligence Agency. La CIA se formo de Servicio de Operaciones Estratégicas, una organización creada en la Segunda Guerra Mundial, que represento a la primera Agencia de Inteligencia Americana. La agencia entrenaba grupos de resistencia, reclutado espías de todas partes y ahora es la agencia de inteligencia más grande del mundo. Su habilidad para operar en un mundo moderno con poca cobertura mediática, incluso por su tamaño extremo, la hace la agencia más formidable del mundo. A pesar de la controversia que hay con algunas de sus operaciones y abusos de autoridad, hasta el punto de recibir amenazas del gobierno de su desmantelamiento, la agencia sigue fortaleciéndose hasta hoy. 
 
Por la naturaleza de las agencias de inteligencia, la realidad de sus actividades es dramáticamente diferente a la que conocemos. Usualmente la información la obtienen cuando les sale mal una operación, un informante les da secretos, o su propia división de prensa decide dar información.La agencia de inteligencia más grande del mundo podría estar allá afuera, trabajando bajo el radar para vigilar de cerca todo lo que compras en el supermercado y lo que descargas en línea. Puedes estar seguro, que ellos ya saben que comerás mañana.

sábado, 27 de agosto de 2016

El mejor Presidente fue Augusto B. Leguía ¿Y entérate porque?


“¿Quién ha sido el mejor presidente en términos de crecimiento económico? El ganador es Augusto Bernardino Leguía. Entre 1919 y 1929, el ingreso per cápita creció 4.5% por año”.

El crecimiento económico es la base del desarrollo. ¿Qué gobiernos tuvieron más éxito en hacer crecer al país durante el siglo XX? Recordemos que el Perú se atrasó durante La República pues su ingreso per cápita no era notablemente inferior al de muchos países europeos a inicios del siglo XIX. Los datos del ingreso per cápita en dólares internacionales constantes, es decir tomando en cuenta las diferencias de precios, son de Bruno Seminario.

¿Quién ha sido el mejor presidente en términos de crecimiento económico? El ganador es Augusto Bernardino Leguía. Entre 1919 y 1929, el ingreso per cápita creció 4.5% por año. A pesar de que su último año coincidió con el cataclismo de la Gran Depresión, Leguía dejó al país, en 1930, 35% más rico de lo que lo encontró. ¿Cómo le pagamos los peruanos a Leguía por sus méritos y deméritos? Lo encerramos en una celda de nueve metros cuadrados y le negamos asistencia médica adecuada, a pesar de padecer un cáncer avanzado, hasta su muerte, aislado y vilipendiado, en 1932.

El segundo presidente más exitoso es Manuel Apolinario Odría. Entre 1948 y 1956, el ingreso per cápita creció a una tasa anual de 3.8%. Al final de su gobierno, el peruano promedio tenía 35% más de ingreso. Odría sucedió a la mediocre administración de Bustamante y Rivero en que el crecimiento del ingreso per cápita apenas llegó al 1.4%. No hay duda de que hubo una enorme ausencia de libertad política durante su administración. Pero todavía hoy mucha de la infraestructura pública educativa y de salud data del ochenio.

Al sucesor de Odría, Manuel Prado, no le fue mal tampoco. El ingreso por persona creció 2.9% entre 1956 y 1962. A la economía peruana le comenzó a ir mal durante el primer gobierno de Fernando Belaunde. El Perú creció 1.7% por año entre 1963 y 1968. Cuando Velasco derrocó a Belaunde, el país solo era 9% más rico que en 1963.

Y las cosas realmente se pusieron color de hormiga entre 1968 y 1990. Las reformas velasquistas fueron un desastre para el crecimiento. Durante el gobierno militar de 1968 a 1980, el ingreso per cápita creció 1.1% por año. En el segundo belaundismo, el país decreció a una tasa anual de – 3%, que iba a ser superada por el primer gobierno de Alan García en que el decrecimiento llegó a – 3.9% por año. Belaunde y García dejaron al país 14% y 18% más pobre de lo que lo encontraron. En 1990, el ingreso per cápita era menor que en 1959.

La historia la escriben los vencedores. Pero más allá de novelas y fábulas idealizadas, los datos deberían orientar la evaluación de lo bueno y malo de los gobiernos pasados.

Por Juan Mendoza Pérez - Peru21.pe

DERROCHANDO TALENTO Y ALEGRÍA LOS CLUBES DE LA TERCERA EDAD DE HUAURA Y OYÓN CELEBRARON EL DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR


Cientos de integrantes de los diversos clubes del adulto mayor pertenecientes a la Red de Salud Huaura - Oyón, demostraron que la tercera edad es una etapa de la vida plena de optimismo, entusiasmo y sobretodo de mucha alegría, durante la celebración del “Día Nacional del Adulto Mayor”, en el cálido distrito de Sayán, donde se desarrolló el Encuentro de Clubes de Adultos Mayores, organizado por el Hospital Regional de Huacho.

El colorido evento reunió además a los adultos mayores de la Beneficencia Pública, del Centro Integrado de Adultos Mayores (CIAM), entre otros, quienes derrocharon mucha energía durante el desarrollo de las diversas disciplinas como canto, danza, fonomimia y juegos recreativos.

“Exhortamos a la población a revalorar al adulto mayor y reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando atención de calidad a este segmento tan importante de nuestra sociedad, ofreciéndoles un envejecimiento activo a través del bienestar físico, social y mental, que les permita tener calidad de vida”, expresó el Dr. José Moreyra Chávez, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Red de Salud Huaura Oyon.

 También estuvieron presentes el Dr. Juan del Campo y Dorador, coordinador Nacional del Adulto Mayor del MINSA; el Dr. George Peña, jefe de la Oficina de Apoyo Administrativo de la Red; la Dra. Miriam Noreña Lucho, coordinadora para la Atención Integral del Adulto Mayor del hospital Huacho; la Lic. Lidia Chafalote Salvador, Coordinadora Regional del Adulto Mayor DIRESA Lima; y la Gerente de la Municipalidad distrital de Sayán, Lic. Carmen Rosa Valderas Cueva.

Cada 26 de agosto, nuestro país conmemora el Día del Adulto Mayor, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, patrona de la ancianidad. Su obra se extiende a Europa, América y África. Murió en Valencia (España) un 26 de agosto de 1897.





Nadine Heredia: Piden explicaciones por ‘La gran estafa de la quinua’


El congresista Bienvenido Ramírez citó como principal punto en la próxima sesión de la Mesa Agraria la investigación del Programa PROQUINUA. Gremios agrarios representantes de los más de 50 mil productores que aún no logran recuperarse de la terrible pérdida, exigen al Ministerio de Agricultura que se pronuncie en la segunda sesión agraria a realizarse el 2 de setiembre.

El también presidente de la Comisión Agraria del Congreso,recordó que en 2013 y 2014, la exprimera dama Nadine Herediafue designada por la FAO como embajadora de la quinua, a pesar de que no quedó claro las razones que motivaron dicha designación.

"El punto está en que la designación terminó convirtiéndose, a pedido del Ejecutivo, en una política desbordada por alcanzar los más altos niveles de producción de quinua en nuestro país, y en nuestra historia, al punto que se multiplicó en 200 por ciento su producción", dijo el legislador.

MINISTRO. Ramírez pidió al actual gobierno "tomar cartas en el asunto a favor de los afectados". Asimismo, anunció la presencia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, en la Segunda Sesión de la Comisión Agraria, pues habría cancelado su participación en la primera debido a reuniones que le complicaban su agenda.

Por otro lado, dijo que el plan de trabajo recientemente aprobado, contempla audiencias públicas y sesiones descentralizadas en Tumbes en setiembre próximo, para tratar la problemática del sector agrario y el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes.

Correo.pe

MUNICIPALIDAD DE HUALMAY BRINDA RECONOCIMIENTO A SELECCIÓN CAMPEONA DE COLEGIO JULIO C. TELLO


*Equipo de futsal se clasificó para jugar la Etapa Nacional en la Provincia Constitucional del Callao…


En una significativa ceremonia esta mañana las autoridades municipales de Hualmay brindaron un merecido reconocimiento a las escolares de la institución educativa Nº 20983 Julio C. Tello por haber campeonado en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la disciplina de Futsal femenino - Categoría “B” de 13 y 14 años de edad.

Los concejales hualmayunos destacaron el sacrificio y el esfuerzo que desplegaron las integrantes de la selección de futsal del colegio tellano para superar a sus rivales durante el evento deportivo que se desarrolló del 22 al 25 de agosto en la ciudad de Trujillo.

Cabe indicar que en la primera fecha las alumnas del distrito de Hualmay derrotaron al colegio que representó a la región La Libertad por 5 goles a 3, en la segunda jornada vencieron a Ancash por 7 a 1, en la tercera fecha golearon también a Piura por 7 a 1 y ayer le ganaron a Tumbes por 15 goles a 0, culminando su participación en el primer lugar de esta disciplina deportiva.

En su alocución los regidores distritales Carlos Acuña Guillén y Lauro Zúñiga Rojas felicitaron a la comunidad educativa del colegio Julio C. Tello por haber obtenido este importante logro; asimismo, manifestaron que la Municipalidad de Hualmay seguirá apoyando a las integrantes de este gran equipo que ahora se prepara para participar en la etapa nacional que se estará jugando en la provincia constitucional del Callao en el mes de octubre.

Por su parte la directora de la institución educativa Julio C. Tello, Carmen Vaccaro Eyzaguirre hizo un llamado a las demás autoridades e instituciones estatales y privadas para que brinden su apoyo y reconocimiento a las campeonas macro regionales de futsal que ahora - por primera vez en su vida institucional - participarán en una etapa nacional.

MÁS DE DOS MIL POSTULANTES RENDIRÁN EXAMEN ESTE DOMINGO EN LA FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN


•Alumnos de quinto de secundaria también participan en este proceso.


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, viene ultimando detalles para lo que será el examen de admisión 2016-II en la modalidad ordinario, a realizarse este domingo 28 de agosto.

Más de 2000 postulantes se inscribieron para las 37 carreras profesionales que oferta esta casa superior de estudios, siendo las de mayor demanda derecho, medicina, administración, ingeniería civil y ambiental.

Cabe señalar, que adicionalmente a las 340 vacantes establecidas, ahora se suman de acuerdo a ley, otras 96 no cubiertas en CPU y otras 281 de la modalidad especial, lo que hacen un total de 717 vacantes para la modalidad ordinaria y 181 para la modalidad quinto de secundaria.

Para este proceso, se ha confirmado la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional de Perú, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del examen.

INGRESO

Las puertas de la Sánchez Carrión estarán abiertas para el ingreso de los postulantes desde las 7:45 a.m. hasta las 9:30 a.m., recalcándoles que solo deben ingresar con su carnet de postulante, Documento Nacional de Identidad (DNI), lápiz 2B, borrador, tajador. Asimismo, se recomienda no traer otros objetos como celulares, llaves, ya que la institución no se hará responsable por el resguardo de los mismos.

EXAMEN

Serán 120 preguntas que los postulantes tendrán que resolver en un lapso de 3 horas que se tiene programado dure este examen, iniciándose a las 10:00 a.m. y culminando a 1:00 p.m.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir