GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

jueves, 31 de marzo de 2016

LUIS PORTILLA AL CONGRESO CON EL N° 3 EL CANDIDATO QUE SE GANA EL CORAZÓN DEL PUEBLO.



Una semana de ardua labor, de caminar en asentamientos humanos que rodean la periferia de nuestra ciudad, visitar centros poblados de nuestros distritos aledaños y recibir el cariño de gente que escucha la propuesta del Frente Amplio, es el resumen de la actividad que se hecho cotidiana en este mes a 10 días de las elecciones.

Luis Portilla, candidato con el numero 3 del Frente Amplio es el rostro visible de las propuestas de Verónika Mendoza, en la región Lima, camina incansablemente, sube a su vieja mototaxi y recorre la provincia de Huaura hasta donde le alcanza la energía, a este vehículo menor que es su mas preciada herramienta de trabajo.

Luis Portilla, sabe que no tiene los millones de los otros candidatos, él realiza una austera campaña, rodeado de su entorno mas cercano, entre familiares y amigos que lo apoyan incondicionalmente. Sus propuestas de jubilación y seguro social para los transportistas han sido originales y hasta copiadas por otros candidatos.

Estos últimos 10 días , Verónika Mendoza ha subido arrolladoramente en las encuestas, su candidatura recoge el sentir de las personas que están cansadas de lo mismo, sueldos miseros, en un país donde los analistas señalaban hasta hace poco que había una economía boyante, de un sistema político social que ha fracasado carcomido por la corrupción, de la riqueza de solo unos pocos.

"En el Frente Amplio no hay apología al terrorismo, al que tanto hemos condenado, he vivido esos aciagos años de violencia incontenible y nunca avalaría el terror y la barbarie por imponer un ideal, no hay argumentos para debatir nuestras propuestas ni la de nuestra líder Verónika Mendoza, es por eso el ataque, que ha sido constante en campaña para con todos los candidatos que han representado una piedra en el camino de los grupos de poder que desean seguir gobernando en un sistema que apaña la corrupción generalizada, de la cual el pueblo ya esta harto, la guerra sucia financiada en los medios por la mafia aprofujimorista esta vez no va a funcionar", señala Luis Portilla, candidato con el número 3 al congreso.

"En estos días de recorrido, he podido constatar el apoyo de la población, del ciudadano de a pie en cada calle,plazuela y mercado en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, es reconfortante sentir el apoyo de los jóvenes universitarios que rechazan la corrupción impuesta por el fujimorismo y los gobiernos que lo han seguido, la gente quiere una nueva constitución que defienda nuestros derechos, no el de los grandes empresarios extranjeros, el pueblo quiere leyes drásticas para castigar a los delincuentes, los ciudadanos queremos buena salud y educación de calidad y por eso es por lo que yo Luis Portilla , me comprometo a trabajar" finalizó el candidato numero 3 del Frente Amplio.

PRENSA AL DÍA pudo constatar el crecimiento de la tendencia al voto por Verónika Mendoza y el candidato al congreso Luis Portilla que postula con el numero 3. Los primeros en adherirse a la propuesta del Frente Amplio han sido los mototaxistas compañeros de Luis Portilla, que han convertido sus herramientas de trabajo en la famosas Veromovil que pasean por las calles con el símbolo de la flor.









NELSON CHUI ALIENTA SUMAR RESPONSABILIDAD Y ESFUERZOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN.


En reunión con funcionarios de la Dirección Regional de Educación y directores de las nueve Ugel, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía los instó a compartir responsabilidades y aunar esfuerzos para mejorar la calidad educativa en el ámbito jurisdiccional.

La idea es tomar interés y decisiones acertadas en la aplicación de estrategias que nos permitan avanzar en los niveles esperados a fin de cumplir con las metas trazadas en base a resultados.

“El reto que tenemos en estos tres años que nos quedan, es situarnos en los cinco primeros lugares al 2018; en este camino de progreso se encuentran las UGEL de Yauyos, Oyón y Canta, a las cuales debemos felicitar”, señaló la primera autoridad regional.

Del mismo modo, se dirigió a las Ugel ubicadas en la costa en aras que redoblen esfuerzos y analicen con calma las propuestas de superar el déficit de docentes, mejorar la distribución de los materiales educativos, disminuir la deserción escolar, así como controlar la asistencia de directores y docentes en los planteles, entre otros aspectos que refuercen el aprendizaje de los menores de edad y se accedan al Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Finalmente Chui Mejía solicitó a las autoridades educativas conformar un equipo de trabajo probo y capaz, con el propósito de impulsar una labor transparente: “No aceptaremos ni avalaremos actos indebidos y esperamos mejores resultados antes de emprender cambios con el firme objetivo de optimizar el rendimiento escolar”, puntualizó.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Verónika: Más de 150 escritores peruanos respaldan su candidatura


Más de 150 escritores peruanos expresaron su respaldo a la candidata por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, a poco más de una semana por las elecciones presidenciales.

A través de un documento, consideran que la sociedad peruana necesita un cambio, además de la renovación de sus políticos y la erradicación de la corrupción.

"Creemos en la democracia. Por eso la defendemos de los viejos poderes que la quieren seguir usando para su provecho personal. Por eso, la defendemos de quienes antes la destruyeron y hoy la vuelven a poner en riesgo", señalan en la misiva.

"Quienes suscribimos esta carta, al margen de nuestras diversas opciones políticas, respaldamos a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, porque creemos que, en este momento, representa de mejor modo esta defensa de los valores democráticos", indican.

"Con esta carta nos sumamos a este coro. Y convocamos a la ciudadanía a participar de este proceso electoral con creatividad y valor. Es momento de defender lo ganado, pero también de cambiar", concluye el documento.

Entre los firmantes figura Alfredo Pita, Alonso Rabí do Carmo, Arturo Corcuera, Carlos López de Degregori, Diego Trelles, Gabriela Wiener, y Javier Arévalo. Asimismo, firman la carta Óscar Ugarteche, Rocío Silva Santisteban Manrique, Diana Miloslavich, Diego Trelles Paz y Eduardo González-Viaña.

Verónika: Denuncia campaña de desinformación de Correo y anuncia acciones legales




Durante las últimas semanas a través de redes sociales, han circulado fotografías trucadas e información distorsionada que pretenden asociar a la candidata presidencial Verónika Mendoza con grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA.

Sin embargo, la difusión de este material no había pasado de usuarios particulares o páginas sin mucho rebote, hasta que este miércoles la web de Diario Correo publicó una nota respecto a la participación de Mendoza durante uno de los tantos eventos organizados en junio del año pasado para conmemorar los 50 años del partido Vanguardia Revolucionaria.

La nota es encabezada con el titular "Verónika Mendoza: Difunden videos de candidata en reunión donde hablan de Sendero Luminoso" y da a entender en el texto que durante el evento se buscó realzar la figura de exintegrantes de dicha agrupación de izquierda que terminaron saliendo de esta para integrarse a grupos como Sendero.


Asimismo, buscan relacionar el evento a la campaña de precandidatura de la actual congresista a los comicios internos del Frente Amplio, cuando en realidad hizo el anuncio de que participaría dos meses después ante la insistencia de varios militantes. Líneas después resaltan que "en la reunión se observa el símbolo de la hoz y el martillo junto a una escopeta y una bandera roja", cuando lo cierto es que este era el símbolo de Vanguardia Revolucionaria. ¿Es importante resaltarlo? Al parecer sí, teniendo en cuenta que muchos relacionan dichas figuras con grupos terroristas -así como el color rojo-, cuando solo basta googlear para entender que se representan la unión de los trabajadores y movimientos de izquierda desde mucho antes de la aparición de movimientos subversivos en nuestro país.

Además, llama la atención que la fotografía que encabeza la nota no muestre que bajo el símbolo la leyenda Vanguardia Revolucionaria 1965-2015, que permite conocer el contexto del evento en el que participó Mendoza junto a otras personalidades.

MENDOZA TOMARÁ ACCIONES LEGALES

A través de su cuenta en Facebook, señaló que con lo publicado hoy "han pasado todos los límites" y que "no tienen derecho a mentir" de esa manera, anunciando que tomará las acciones legales correspondientes contra dicho medio de comunicación.

Esto es inaceptable. Van semanas de contracampaña brutal del diario Correo. La hemos aguantado porque entendemos la desesperación de sus dueños ante el crecimiento de una opción de cambio real como la nuestra.

Pero esta vez han pasado todos los límites. Me llaman terrorista por participar de un foro en el que se rechaza a Sendero Luminoso. ¿De eso me acusan? ¿De "hablar" sobre SL? Todos deberíamos hablar sobre SL y sobre el enorme daño que causó a nuestro país.

Los propietarios de diario Correo no tienen derecho a mentir de ese modo, llamándome terrorista a mí, que toda mi vida he rechazado abiertamente la violencia, el terrorismo y a Sendero Luminoso. Eso es inaceptable.

Interpondré las acciones legales correspondientes contra este diario. He tolerado sus mentiras, he tolerado sus tergiversaciones, pero no voy a aguantar que me llamen terrorista.

¿PERO QUÉ FUE LO QUE SE DIJO EN EL EVENTO?

Pero lo que al parecer a Correo le resulta tan 'polémico' es que durante el evento otros panelistas como el reconocido historiador Antonio Zapata, haya mendionado a exmiembros de Vanguardia Revolucionaria.

"Quería recordar a algunos camaradas de VR y que me han pedido que se les recuerde. En primer lugar para Bertha Consiglieri y luego para dos camaradas que fueron asesinados por Sendero durante la guerra interna: Enrique Castilla y Porfirio Suni. Añadir a un camarada trotskista, Roberto Chiara, dirigente obrero de la fabrica El Diamante, que también fue asesinado por Sendero en la puerta de su trabajo".

Luego sería interrumpodo por el exdiputado Ricardo Letts, quien mencionó a "Lino Quintanilla, Moisés Arce y Humberto Vargas, asesinados por el Estado enemigo de los campesinos y de la reforma agraria".

Luego de ello Zapata culminaría así:

"Y si de esto se trata, también pues recordar a algunos militantes de VR que se fueron con Sendero y que murieron en la aventura que emprendieron, empezando en primer lugar por Julio César Mezzich (...) También un recuerdo a María Elena Moyano, podría seguir la lista probablemente porque la cantidad de personas en el campo popular que han dejado la vida en esto es enorme".

La mención hecha por Zapata a Mezzich, quien en su momento sería considerado número dos de Sendero Luminoso, es lo que desde la nota de Correo se busca criticar. Pero ¿por qué no se menciona que se trataba solo de recordar a quienes formaron parte de Vanguardia Revolucionaria? ¿Por qué no hace hincapié también en la mención a los exmiembros que fueron asesinados precisamente por Sendero?

Y como dato curioso, precisamente revisando el video se ve que la única mención que no es aplaudida por Verónika Mendoza es la de Mezzich. Solo un detalle.

15 Personas en Marcha del dia de hoy, 30 MARZO, en CHOSICA, contra KEIKO FUJIMORI
Posted by Prensa Al Día on miércoles, 30 de marzo de 2016

PISCINAS DE HUACHO ASQUEROSAS FUERON LA BURLA DE TURISTAS EN SEMANA SANTA


Inexplicablemente, la gerencia de servicios públicos al parecer está concentrada en los ambulantes de la parada y se olvidó ordenar darle mantenimiento a las piscinas de la playa Chorrillos.

Miles de turistas admiraron la belleza de nuestro malecón que contrasta con el agua azul del mar, allá abajo en el puerto las embarcaciones, las gaviotas ,arena ,campos deportivos y que vergüenza PISCINAS CON AGUAS VERDES POR LOS DIAS DE ESTANCAMIENTO que no podían utilizarse para darse un chapuzón.

Si bien la estación del verano ya se acabó, pero el sol continúa muy lamentable las expresiones de nuestro alcalde Beto Barba quien dijo ¨ Los turistas no vienen por la piscina...... asume que esta falla es de la gestión y que no volverá a pasar.

Parece que hay mucha gente, muchas gerencias y poco saben cuáles son sus responsabilidades, que dicen en la oficina de turismo acaso los ambientes naturales no merecen estar disponibles, acaso el agua les cuesta, no se obtienen de los chorrillos.

TRABAJADORES MUNICIPALES PIDEN SALIDA DE GERENTE VALENCIA POR CORRUPTO


POR: CARLOS PAPA

INDIGNADOS. Los empleados y obreros de la municipalidad provincial de Huaura han dado ha conocer el profundo malestar que tienen por la deficiente gestión del actual gerente municipal Juan Valencia Rincón, por lo que están solicitando al burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani 

destituya al controvertido funcionario por una serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción en los cuales ha incurrido durante su permanencia en la comuna huachana desde que se inició la presente administración.

El pedido fue realizado por los servidores ediles de la municipalidad provincial durante el paro de 24 horas que acataron el pasado martes 29 de marzo demandando la atención de su pliego petitorio que hasta la fecha no ha sido atendida por la gestión del alcalde Barba Mitrani.

Los trabajadores afiliados al SITRAMUN de la municipalidad provincial de Huaura realizaron la solicitud a través de carteles y pancartas donde mostraban su rechazo a Valencia Rincón.

En dichos carteles los ediles huachanos dieron a conocer que conocían todo lo que el polémico gerente municipal había realizado en las municipalidades provinciales de Huaral y Barranca, por lo que están evaluando formular denuncia penal en su contra y elevar dicha información a la Contraloría.

Esta demanda fue asumida por el secretario general del SITRAMUN, Francisco Valdez Arroyo, quien considera que el alcalde debe destituir al gerente municipal Juan Valencia por todas las irregularidades que se vienen dando en esta gestión.


martes, 29 de marzo de 2016

Amarran a poste a ladrón y este pide a gritos que no voten por Keiko



Avezados delincuentes le quitaron su cartera a una agente de la Policía y luego corrieron para no ser alcanzados, pero su víctima los seguía gritando. Los vendedores y peatones de la zona escucharon los alaridos, y atraparon a Carlos Quinto Huayllani (18) “Che”. La turba de enardecidos ciudadanos lo golpearon, hicieron trizas su polo, le cortaron el cabello y lo ataron a un poste con una soguilla.

Cuando los serenos de Huancayo y policías, llegaron, a la cuadra 3 del Jr. Huánuco, el presunto ladrón, al borde del llanto gritó: "los fujimoristas me han amarrado de frente, me dijeron, no diga las h.... que sabes de Keiko. Malditos fujimoristas por su culpa estoy así. No voten por Keiko”, decía, mientras los testigos le reprendían diciendo: “trabaja ocioso”.

El hecho sucedió en Huancayo, la Suboficial Mabel López, hacía compras por las calles Huánuco y Ancash, cuando dos sujetos en forma violenta le arrebataron su cartera donde guardaba, su celular valorizado en tres mil soles y DNI.

La joven policía, aprehendió al pillo que tenía su DNI y los comerciantes furiosos para que no vuelva a robar, le dieron una paliza al detenido que terminó semidesnudo y atado al poste de alumbrado público.

Los serenos de Huancayo llegaron de inmediato, el malhechor que estaba ebrio y tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, culpaba de su castigo a Keiko. Agentes de la unidad de tránsito de la PNP, también llegaron al lugar para rescatar al sujeto que casi es linchado.

El acusado de robo agravado fue llevado a la comisaría de Huancayo, donde los agentes policiales mencionaron que Carlos Quinto, formaría parte de la banda denominada “Los Malditos del Mercado Modelo” que hurtan bienes, dinero y otros a las mujeres.

Los vendedores del Jr. Huánuco advierten que castigarán a los ladrones que capturen.

Sera porque Keiko promete carceles 4mil y una serie de decisiones que acabarian con la delincuenciaAmarran a poste a ladrón y este pide a gritos que no voten por Keiko > http://goo.gl/d32Erj
Posted by Prensa Al Día on martes, 29 de marzo de 2016

Veronika y la oportunidad del progresismo


Frente Amplio no solo necesita la tempestad de los andes sino también el desborde popular.


Durante año las diferentes organizaciones de las izquierdas en el país han intentado, desafortunadamente, unificarse; en esta oportunidad electoral sucedió otra vez. Los esfuerzos no fueron suficientes. Las responsabilidades les corresponden a todos. Sin embargo, los sectores de izquierda y progresistas tendrían que ponerse sobre la marcha y apostar por una opción real en el proceso electoral, la cual claramente está representada por Veronika Mendoza, y que ha dejado hace algunas semanas atrás la marginalidad en la intención de voto y con rapidez se ha ubicado entre los primeros lugares. Cabe resaltar su tendencia al crecimiento en las encuestas a pocas semanas del 10 de Abril, lo cual hace prever que su posibilidad de ingresar a la segunda vuelta es cada vez más tangible.

Acuña y Guzmán habían empezado a llenar un vacío político que estaban dejando las figuras del denominado elenco estable, hasta que quedaron excluidos. Si bien no hubo una protesta contundente, generó cierto sentimiento de que a ambos candidatos se les habría “medido con diferente vara” que a los otros, que cometiendo los mismos errores no se les ha aplicado la rigurosidad que a ellos. Esto ha dejado una sensación de injusticia. La gente que tenía la intención de votar por ambos candidatos quedo suelta en plaza. En un primer momento ha virado hacia las opciones de PPK, Veronika y Barrenechea, por los perfiles que han venido presentando, sepultando a otras candidaturas.

Keiko intentaba una estrategia coherente de ampliación de su frente; no buscó ser confrontacional hasta que el movimiento de protesta antifujimorista la comenzó a presionar con mayor intensidad sobre la opinión pública con multitudinarias marchas, con una visible mayoría juvenil y con una mayor radicalidad desde el movimiento feminista. Hay una gama de puntos frágiles de la candidatura de Keiko con respecto a la dictadura dirigida por su padre. Y en torno al antifujimorismo, el electorado se ha re-articulado y la opción con mayor antagonismo entre las tres que se disputan el pase a la segunda vuelta es claramente la de Veronika, que está siendo efectiva en la denuncia de estos puntos en su discurso político, más que un debate programático, logro un espacio importante para una crítica moral y de la mano de su performance de “Progresismo Andino” ha generado simpatía y confianza sobrepasando el ámbito tradicional de la izquierda (machista/racista/centralista) y se ha vuelto en la posibilidad del progresismo y las izquierda para alcanzar el gobierno.

Es claro que Verónika ha tenido al principio mayor simpatía en sectores medios urbanos, antiguos militantes de izquierda que ya no integran ninguna organización, jóvenes universitarios pero que están re-articulándose en las regiones la vieja militancia de la izquierda, los sectores del nacionalismo, gente que estuvieron cerca a Guzmán y Acuña en las bases en los últimos días y eso ha generado ya no solo un respaldo electoral sino comités y estructura, lo cual es de suma importancia para mantener el ritmo de la campaña, y los actuales considerables costos.

Los errores de PPK y de Barrenechea han hecho que los sectores urbanos populares emergentes y marginales miren a Veronika, al sentir la existencia de diferencias de representación simbólicas en las candidaturas de ambos “caballeros apitucados”. Es ahí, el giro que debe dar Veronika, sobrepasar el discurso moral y comenzar a generar representación simbólica, disputarle el voto popular a Keiko, y utilizar más picardía, la confrontación desde la caricaturización, pasar de la actitud desafiante a la actitud de victoria y eso es fiesta, es alegría, es jarana, necesita no solo la tempestad de los andes sino también el desborde popular.

Marco Sipán

Restos de neurocirujano fueron llevados a su natal Végueta


Ayer fueron llevados a la ciudad de Lima los restos del neurocirujano José García Reyes, quien perdió la vida ahogado en las aguas del rio Amazonas tras un trágico accidente fluvial en plena semana santa.

Como se recuerda, poco más de las cinco de la mañana del pasado viernes una embarcación en la que viajaba un grupo de turistas colisionó con una embarcación de mayor calado en las aguas del río Amazonas.

La noticia llegó inicialmente a medios nacionales generando preocupación en los familiares de los que viajaban en dicha embarcación.

Con el transcurrir de las horas se conoció que en dicho bote viajaba el médico neurocirujano del Hospital Almenara de la capital, José Efraín García Reyes, quien iba junto a su esposa que también es médico, Verónica Vilcahuamán.

Las primeras versiones señalaban que la pequeña embarcación turística en la que viajaban colisionó con la embarcación «Arabella» en el río Amazonas. Los pasajeros no contaban con chalecos salvavidas.

Fue luego del impacto que el médico trató de salvar la vida de su esposa, quien no sabía nadar, logrando su cometido, pero lamentablemente las fuerzas no le alcanzaron para salvar su propia vida.
Ocurrido el incidente fluvial, Capitanía de Puerto activó el plan de emergencia, iniciando las labores de búsqueda y rescate en el que participaron diversas organizaciones entre ellas el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, la fiscalía, el colegio médico, la policía y hasta los propios pobladores del lugar.

Las labores de búsqueda se intensificaron el sábado sin resultados positivos. La angustia en los familiares y en los amigos se hacía evidente.

La mañana del domingo casi cerca del mediodía, el capitán de puerto de Iquitos, Óscar Garrido Lecca, confirmaba el hallazgo del cuerpo del médico José García. Hasta el lugar nuevamente viajó el fiscal de turno y los familiares.

En el lugar, efectivamente se corroboró la versión del oficial de la Marina. Cerca de las cinco de la tarde el cuerpo sin vida del reconocido neurocirujano era trasladado en una camioneta de la policía hasta la división médico legal del Ministerio Público.

Luego de la necropsia de ley, los restos del médico fueron velados en la sede del Colegio Médico de Loreto, para luego por la mañana de ayer ser trasladado hasta la ciudad de Lima, de donde partirá a su tierra natal (Huacho) para el último adiós de sus seres queridos. 

(C. Ampuero)

PPK plantea eliminar el 2x1 en cárceles y aplicar penas acumulativas a los delincuentes.


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio , Pedro Pablo Kuczynski , propuso hoy eliminar el beneficio penitenciario del 2x1 (dos días de trabajo por uno de reclusión), y aplicar penas acumulativas para los delincuentes que reincidan en delitos de sicariato, marcaje y extorsión.

“En el Perú las penas carcelarias no son acumulativas, mucha gente sale por el 2x1, buena conducta y pueden matar a alguien y salir en 8 años” manifestó PPK .

Aseguró que su gobierno aplicará penas acumulativas para los delincuentes que incurran en delitos graves para la seguridad ciudadana, como sicarios, marcas, extorsionadores, además de los asesinos, y en general delincuentes reincidentes , que podrían acumular sentencias hasta por 60 años. 

“Van a tener penas mucho más duras porque de otra manera tenemos reincidentes, reincidentes de narcoindultos, del 2x1, cárceles laxas. Todo eso se eliminará”, aseveró.

En ese sentido, anunció que de ser presidente eliminará el beneficio penitenciario del 2x1 . “No vamos a permitir que los reincidentes salgan a las calles y vuelvan a matar, eso es inaceptable, tenemos que hacer un cambio es urgente, refirió.

Asimismo, el candidato presidencial reiteró su propuesta de implementar cárceles productivas para ayudar a los jóvenes que cumplen condena, a reinsertarse en la sociedad a través de un oficio o profesión.

ARZOBISPO DE AREQUIPA : ES PECADO VOTAR POR VERÓNIKA O BARNECHEA

El arzobispo de Arequipa, cuando estaba dando avisos parroquiales durante la misa del domingo de Semana Santa, dijo que ningún católico debería votar por los candidatos presidenciales Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea por sus opiniones a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Hay candidatos a la presidencia como ,Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza han dicho abiertamente que ellos están a favor del aborto y del matrimonio gay", se le escucha decir al arzobispo de Arequipa Javier Augusto del Río Alba en medio de la misa.

"Un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado", continúa el monseñor durante una de las partes finales de la ceremonia. Este extracto fue grabado en video y difundido vía Facebook por el portal arequipeño Frasecorta.com.

Tanto Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza se han pronunciado a favor de la despenalización del aborto y de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, este no es el único hecho político en el que se involucró este Domingo de Resurrección el arzobispo de Arequipa. A través de su cuenta de Twitter, Lourdes Flores Nano, de Alianza Popular, compartió el 27 de marzo una fotografía de la reunión que había sostenido el día anterior con el monseñor Javier del Río.

"Ayer al final del día visitamos a Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, con quien tuvimos un grato encuentro", escribió la candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular. En la imagen también se puede ver al congresista Juan Carlos Eguren.

LUCHO CASTILLO EL CANDIDATO AL CONGRESO MEJOR PREPARADO EN LA REGIÓN LIMA



A casi 10 días de las elecciones hemos visto una serie de candidatos desfilar en los medios de comunicación como parte de su trabajo proselitista en busca de ganar sus candidaturas, sin embargo son pocos los aportes que se han podido encontrar, luego de escucharlos hablar , muchos de ellos bien intencionados , pero sin el conocimiento de como funciona la gestión publica.

 Luis Castillo Polo o simplemente Lucho Castillo , como lo reconocen mas, es un cuadro técnico de nivel en nuestra región Lima, hasta hace poco titular de una importante gerencia en el Gobierno Regional de Lima, reconocido por su invaluable aporte a la gestión de Nelson Chui, la transparencia y honestidad de su trabajo, nadie puede negar que los mas importantes logros en temas presupuestales se deben a su impecable trabajo.

Las pocas veces que ha estado frente a micrófonos ha demostrado ser un conocedor de las grandes problemáticas que afectan a la región Lima, sin embargo mantiene un perfil bajo hasta el momento, se espera que pueda dar mas, en los debates nos gustaría verlo.

Es un huachano neto, para los amantes de los chauvinismos regionales, que podríamos resumir en la siguiente frase. "Es huachano y es bueno". Mediaticamente a pesar de que se rumorea que tiene el apoyo del gobernador regional , han sido contadas sus presentaciones en los medios de comunicación , Lucho Castillo prefiere hacer trabajo de base , recorriendo calle por calle y casa por casa para llevar su mensaje.

Un mensaje acorde con el lenguaje de PPK, con planes que impulsan el desarrollo económico de nuestro pueblo, con ideas renovadas y modernas de hacer política donde las oportunidades sean para todos.


Lucho Castillo , no tiene un mensaje de izquierda ni de resentimiento social, por el contrario es un mensaje realista , aplicable en nuestra política económica y que busca impulsar la competitividad para nuestro desarrollo económico y social , sin lugar a dudas uno de los mejores sino tal vez el mejor candidato al congreso que nos podría representar y llenarnos de orgullo en nuestro congreso.

Peruanos Por El Kambio que lidera Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , es una excelente opción para gobernar, la guerra sucia de la izquierda peruana que en los últimos años a acusado de lobbista a PPK , desconoce el manejo de la economía mundial y solo repite frases incoherentes llenas de odio contra toda propuesta liberal , pero lo que no se dan cuenta es que sus ideas desfasada ya no calan , nadie quiere vivir en la pobreza que vive Cuba, Venezuela y demás países dizque socialistas.

Lucho Castillo , es un candidato de lujo , ejecutivo de primer nivel y comprometido con la vocación de servicio a la población , postula rumbo al congreso con el numero 2 con PPK para presidente, este 10 de abril es la oportunidad de elegir a un buen huachano que ha demostrado compromiso y trabajo indesmayable por la región Lima y con una trayectoria impecable.

DISTRITO CAMPIÑERO DE SANTA MARIA RESPALDA CANDIDATURA DE LUIS PORTILLA



Luis Portilla es un vecino de Santa María desde hace casi 30 años, donde destacó por la defensa de los intereses de su comunidad. Por estas razones, la población campiñera de la Provincia de Huaura no dudó en respaldar la candidatura del número 3 del Frente Amplio, Luis Portilla, quien también es un reconocido dirigente de los transportistas.

“Todos lo conocemos como un vecino comprometido con nuestros derechos, por eso votaremos por él y por Verónika Mendoza, para que erradique la corrupción en el Perú”, dijo una vecina.
Portilla reiteró su propuesta de crear la Ley de vacancia de los alcaldes y gobernadores que no cumplan con los acuerdos adoptados en los presupuestos participativos; así como las leyes que dan Seguro, Jubilación y Crédito a favor de todos los transportistas


lunes, 28 de marzo de 2016

Keiko Fujimori: "Sería ideal segunda vuelta entre dos mujeres"


Keiko Fujimori se refirió a los resultados del reciente simulacro de votación de Ipsos, que la ubican en el primer lugar con 32,1%. La candidata presidencial de Fuerza Popular dijo que continuará con su campaña.

“Agradezco que, a través de las encuestas, se ve que el apoyo a nuestro partido ha subido un poquito. Pero más allá de los resultados, seguiremos haciendo esta campaña con alegría, con propuestas y llevando cada una de estas propuestas a todas las regiones del país", afirmó Keiko Fujimori.

Desde La Merced (Junín), a donde llegó por actividades proselitistas, Keiko Fujimori también señaló que, si bien no sabe quién pasará a la segunda vuelta, le gustaría que esta sea entre dos mujeres, en referencia a Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, y ella.

“Sería ideal que pudiera haber una segunda vuelta de dos mujeres. Pero esa decisión dependerá del pueblo peruano”, sostuvo Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular también consideró que su edad la ayuda para ser presidenta. “Creo que la edad es un factor fundamental. Tengo 40 años y ser joven me permite viajar y recorrer nuestro país”, indicó.

LUIS PORTILLA EL CANDIDATO DE LOS TRANSPORTISTAS RECORRIÓ HUAURA



Luis Portilla el candidato de los transportistas, que va con el número 3 por las filas del Frente Amplio, estuvo el fin de semana en el distrito histórico de Huaura, dando a conocer sus propuestas de ser elegido congresista de la República. Entre ellas podemos mencionar el Proyecto de Ley de Seguro de Salud y Jubilación para los transportistas, de igual forma tener acceso a una línea de créditos blandos mediante el Banco de la Nación, a fin de que puedan renovar su flota vehicular y adecuarse a las necesidades del mercado.

Del mismo modo proponer normas que conviertan en causal de vacancia la no ejecución de los acuerdos del presupuesto participativo entre la población y las autoridades de las municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales y el no cumplimiento de las promesas electorales consignadas en actas de compromisos.








¿CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN ? LAS COIMAS DE CÉSAR ZAPATA

César Zapata Bellon, Director de la Producción del Gobierno Regional de Lima, habría cobrado suculentas coimas a pescadores que habían cometido serias infracciones como pescar especies en tiempo de veda , entre otras graves denuncias.

En el 2015 , Zapata Bellon , enfrentó diversas acusaciones, una de ellas por maltrato a sus trabajadores, llevarse la gasolina del Gobierno Regional de Lima para uso de su partido político el APRA, cobro de cupos a los hombres de mar , para permitirles pescar especies marinas en riesgo en tiempo de veda, estafas en el programa de Tilapias, entre otras severas acusaciones dadas por sus propios trabajadores y que no se pudieron probar, en represalia el denunciante fue echado de su puesto de trabajo y amenazado por un delincuentes que son familiares de este director que cree que este cargo es para robar , estos primos de Zapata Bellon quienes buscaron al denunciante y le pusieron un revolver en la cabeza para que desistiera de denunciarlos, hecho por el cual el trabajador que denuncio a Zapata, tuvo que huir de esta ciudad.

Dos pescadores esta vez, cansados de las coimas de este sujeto, se nos acercaron para darnos la documentación que probaría como César Zapata se aprovecha de las circunstancias , espera que un pescador sea sancionado en algún operativo realizado por esta  dirección , para luego ofrecerle solucionarle estos inconvenientes previa coima, según nos contaron los indignados pescadores , quienes mostraron las resoluciones donde se resuelve que estos hombres de mar que no han respetado la veda así como otras directivas sean sancionados en algunos casos hasta con 5 UIT.

El Director Regional de la Producción luego de hacer el contacto , pide que le paguen los infractores una coima para solucionarles el problema , los desesperados pescadores buscan el dinero y le dan, acto seguido las sanciones son archivadas por resolución firmada únicamente por el director de la producción César Zapata , dejando de lado , las multas a las embarcaciones que han cometido delitos en la pesca asi como cualquier sanción.

César Zapata Bellon , se aprovecha de estas situaciones y prácticamente cobra cupos a los pescadores , hecho que es cuestionable y que linda con la corrupción para un funcionario del Gobierno Regional que haga esto. Los pescadores afectados nos hacen llegar las resoluciones donde son severamente castigados en los operativos , pero luego por arte de magia esas resoluciones son archivadas y luego dan por concluido cualquier proceso administrativo que busque poner una sanción ante estas graves faltas.

Los documentos que tenemos en nuestro poder son una resolución con proceso sancionador contra Héctor Walter Pacora Collantes y su embarcación María del Carmen. Así como también la resolución de sanción contra Jeovanda Chavez Valverde por pescar Merlin,ambas sanciones , luego fueron negociadas y después del "arreglo", el mismo César Zapata firma las resoluciones , archivando estos casos, como mostramos a continuación.
























LUIS PORTILLA EN VÉGUETA: 4 MIL MILLONES INVERTIRÁ VERÓNIKA MENDOZA EN AGUA , ALCANTARILLADO E INFRAESTRUCTURA


Luis Portilla candidato con el numero 3 por el Frente Amplio de Verónika Mendoza, viene recorriendo la provincia de Huaura, esta vez estuvo en el distrito de Végueta, dando a conocer sus propuestas.

“El pueblo nos conoce, siempre hemos defendido sus intereses y con Verónika como presidenta, mejoraremos la calidad de vida de las familias peruanas”, dijo hoy Luis Portilla, el candidato huachano número 3 del Frente Amplio, durante su recorrido por el distrito de Végueta, donde fue recibido con entusiasmo por los pobladores.

“Invertiremos 4 mil millones de dólares cada año, para mejorar la infraestructura de las ciudades y centros poblados, dotándolos de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas”, puntualizó.

“A mis hermanos de Végueta les pido que apuesten por el cambio. Verónika es la única candidata que no tiene denuncias por corrupción ni delito alguno. Nuestro gobierno dinamizará la economía a favor de las familias y no de las empresas”, sostuvo Portilla, el candidato que representa a los transportistas de Lima Provincias.

GRL ADQUIERE TRES CAMAS BAJAS PARA TRASLADAR MAQUINARIA PESADA


El Gobierno Regional de Lima adquirió tres modernas camas bajas para realizar el traslado de maquinaria pesada a diversos puntos vulnerables, donde se necesite reforzar las acciones de respuesta por las emergencias.

Según refirió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, las plataformas estarán situadas estratégicamente en Cañete, Huarochirí y Huacho a fin de acortar el tiempo que demande llegar con las unidades para la rehabilitación de las zonas afectadas por un evento natural.


Chui Mejía sostuvo que la disminución del caudal en las cuencas hidrográficas ha permitido retomar las labores de prevención, por lo que habrá mayor facilidad para destinar las máquinas, asegurando la descolmatación y encauzamiento de los ríos.

De esta forma, se estará actuando con mayor rapidez atendiendo las demandas de los productores para proteger sus terrenos agrícolas en los sectores considerados de alto riesgo.

La primera autoridad regional anunció que culminadas las faenas por el Fenómeno “El Niño” se destinará el pool de maquinaria pesada al mejoramiento y apertura de vías de acceso en trabajo coordinado con los alcaldes de provincias y distritos altoandinos.

domingo, 27 de marzo de 2016

El voto electrónico es inaceptable para el Perú



El 22 de enero de 2014, en Lampadia hicimos una primera advertencia sobre la inconveniencia de ir adelante con la propuesta de la ONPE. Entonces dijimos: "El sistema de votación electrónico que desea implementar la ONPE, puede torcer la voluntad popular, ya sea por falta de control ciudadano o por intimidación al elector. En otras partes del mundo ha mostrado seria fallas y en Alemania ha sido prohibido por la Corte Constitucional debido a que no asegura transparencia".

En el Perú, millones de ciudadanos reciben distintas prestaciones asistencialistas de programas sociales como Juntos, Beca 18, Qali Warma, Pensión 65 y otros. Múltiples funcionarios públicos nacionales y regionales entregan directamente los aportes asistenciales y es evidente que ellos podrían manipular muy fácilmente la votación con aseveraciones, que sin basarse en la realidad, intimiden a los votantes con la amenaza de retirarles los beneficios.

‘Cuidado, yo voy a saber por quién votas’, podría ser la aseveración que se de al ciudadano, quién no tendría los elementos de juicio necesarios para saber si es cierta o no. Ante ello, es pues presumible, que muchos de los electores, podrían votar en la dirección de las ‘recomendaciones’ del funcionario público ‘benefactor’.

Más allá de los aspectos técnicos o de seguridad del proceso, la principal debilidad del voto electrónico es entonces, que se puede torcer la voluntad popular. Así lo explico también, en un artículo para Lampadia (febrero 2014), el especialista en sistemas y asuntos electrónicos, Franjo Kurtovic.

Kurtovic afirmó: “el voto electrónico es un sistema fácilmente manipulable, genera miedos, -a veces bien fundados como en el caso de Venezuela-, sobre la posibilidad de vincular al ciudadano con su voto, y esto se presta para una serie de manipulaciones políticas y manipulación psicológica del ciudadano votante que pueden alterar la voluntad en favor del gobernante manipulador”.

Esto ya ha sucedido anteriormente, durante las elecciones de Venezuela, donde se han denunciado varios fraudes electorales y sobre todo, se ha comprobado que el sistema puede emplearse para amedrentar al votante.

“Pero lo realmente importante de este tipo de votación es que por los serios problemas que ha tenido, por la posibilidad de fraude y la dificultad de su control, se ha proscrito de la mayoría de aquellos países donde se hicieron pilotos o se utilizara: Australia, Holanda, Irlanda (luego de haberse incluso comprado equipos por más de US$ 100 MM), Portugal, Italia, Finlandia (se usó por primera vez hace 7 años pero se anularon elecciones por problemas de diferencia confirmados), Costa Rica, Noruega, Guatemala, Kazajistán (luego de haberse usado por más de 9 años se prohibió su uso por problemas técnicos y falta de credibilidad) y en Alemania, donde se lo ha prohibido judicial y constitucionalmente”, comenta Kurtovic.

Falta de Transparencia

El uso del voto electrónico no es un mecanismo transparente porque el votante no puede comprobar claramente qué pasó realmente con su voto, teniendo que confiar ciegamente en una tecnología encerrada en ‘cajas negras’. Por lo tanto, los resultados de la votación podrían ser manipulados sin que los ciudadanos tengamos algún nivel de control.

A diferencia de lo que se dice en los medios, este sistema es muy nuevo en el país. No tiene mucho tiempo de creación e implementación, y mucho menos de pruebas. La primera votación electrónica fue en Pacarán, Cañete, en la segunda vuelta presidencial del 2011, luego, con un sistema diferente fue usado durante las elecciones municipales y el proceso de revocatoria, donde se incluyó a Santa María del Mar.

Para esta segunda ocasión, los equipos y el software se compraron recién entre julio y agosto, y se instalaron para su primera prueba tres semanas antes de los comicios. Ahora, unos meses después, la ONPE desarrolló un nuevo sistema, hecho en casa, “el voto electrónico es un producto muy confiable y 100% peruano”, afirma Gilbert Vallejos, gerente general de la ONPE.

Debido a que la ONPE no cuenta con ninguna experiencia relevante con el voto electrónico, el Instituto Republicano Internacional (más conocido como IRI, una organización no gubernamental de política internacional de Estados Unidos, asociada al Partido Republicano, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), proporcionó asistencia técnica a la ONPE en la planificación, realización y evaluación de la prueba piloto.

Este proyecto, realizado en tan poco tiempo, con tan pocas pruebas y por una organización sin ningún tipo de experiencia en la realización de software (menos aún con protección anti-hacking), no puede inspirar ninguna confianza al electorado.

A pesar de estas evidencias y temores, la ONPE está a punto de implantarlo para la votación de 3 millones de votantes en Lima.

Falta de confianza

Se ha demostrado que a medida que los sistemas de votación se hacen más complejos, se hacen susceptibles al fraude. La crítica técnica más seria a este sistema es la falta de confianza que genera, pues no hay forma de comparar la emisión del voto real con los resultados finales. No hay forma de verificar que los votos son los mismos que están siendo contabilizados. Además, para poder fiscalizar esta actividad tendría que recurrirse a expertos y esto le resta control ciudadano al proceso.

Conclusión

Abramos los ojos, estas medidas no “facilitan la votación para los electores” ni “reduce las tareas de los miembros de mesa” ni “hace más rápido el conteo de votos y la emisión de los resultados”, sino que proporcionan la oportunidad de una manipulación política masiva que se puede hacer con el voto de los peruanos que reciben asistencia social por parte del Estado.

Verónika Mendoza a Pedro Pablo Kuczynski:"Yo le recomendaría que tome Agua de Azahar"


Tras la agresión verbal del candidato Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski a la candidata del Frente Amplio Véronika Mendoza, a la que se refirió como "una media roja que no ha hecho nada en su perra vida", la aludida se pronunció y le recomendó a Pedro Pablo que tome "Agua de Azahar".

"No voy a responder a expresiones tan bajas. Yo le recomendaría que se tranquilice un poco, que se tome un matecito de Manzanilla o Valeriana o Agua de Azahar para que no patine y tenga ese tipo de actitudes", expresó Mendoza en declaraciones a la prensa. 

Durante su recorrido por Chincha y algunos distritos de ICA, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski se refirió a Véronika Mendoza como "una media roja que no había hecho nada en su perra vida". Esta agresión generó que varios cibernautas le recuerden que hay pacto ético que debería respetar.

Durante su recorrido por Chincha y algunos distritos de ICA, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski se refirió a Véronika Mendoza como "una media roja que no había hecho nada en su perra vida". Esta agresión generó que varios cibernautas le recuerden que hay pacto ético que debería respetar.


La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se refirió a la agresión de esta manera: "Una roja que nunca ha hecho nada en su perra vida" ha dicho PPK sobre Verónica Mendoza. Pura violencia política contra la mujer. Mi rechazo total. La violencia es impotencia", escribió en sus redes sociales.

Al igual que el candidato al Congreso por Acción Popular, Augusto Rey, quien escribió: "No puedo dejar de decir que el espectáculo montado por PPK ayer en Chincha es triste. Puro ataque e insultos, cero propuestas. Eso no merecemos".

El pacto ético electoral del Jurado Nacional de Elecciones afirma en su primer artículo que los candidatos deben descartar cualquier uso de violencia, agresión, insultos y ataques personales. 

AVANZA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE NUEVO HOSPITAL DE HUACHO


El Gobierno Regional de Lima viene dando seguimiento a los estudios de factibilidad que harán realidad la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

Según se informó, en un plazo de cuatro meses deberá de culminar su labor el consorcio Mega – Progreso, ganador de la buena por un monto ascendente a 831 mil soles.

Luego de ello, se coordinará el lanzamiento de la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de la obra “Equipamiento y Desarrollo de Capacidades del Recurso Humano”, con lo que se demuestra el interés de esta gestión por cambiar el sistema de salud.


Debido al diseño arquitectónico y a su implementación con modernos instrumentos biomédicos y electromecánicos, se calcula que el presupuesto sería ampliamente superior al monto calculado inicialmente de 151 millones de soles.

Para tal efecto, se tiene planificado que el nosocomio huachano cuente con un mayor número de especialidades médicas, ampliando la atención de los pacientes y elevando su capacidad resolutiva a Nivel III-1; además, que tendrá que cumplir con las funciones de Hospital II-1 y II-2.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir