GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

domingo, 31 de enero de 2016

Chancay: Falleció varon que fue golpeado y asaltado


Por: Gustavo Moreyra

Después de una penosa agonía que lo mantuvo postrado en una cama del hospital San Juan Bautista en espera de ser trasladado a la ciudad de Lima, dejo de existir el conocido cocinero, Emilio Sifuentes Cortes, de 56 años de edad.


El fue encontrado el pasado 20 de enero al costado de la vía que conduce a chancay por el sector de Esquivel con signos de haber sido asaltado. Al ingresar a la sala de emergencia del nosocomio huaralino se le diagnosticó “Tec Severo” siendo conducido a la sala de cuidados intensivos en espera de la llegada de sus familiares al encontrarse primeramente como NN.

Según sus familiares él había salido un día antes para realizar un cobro por la preparación de un almuerzo para unos clientes. Ellos sospechan que se trata de una mujer que lo saco con engaños, por las llamadas constantes que tenía. El residía en el sector de 3 de octubre cerca a retes donde vivía con su familia.

Ahora sus familiares que realizaron grandes esfuerzos para que Emilio Sifuentes, se recupere solicitan a las autoridades policiales y judiciales profundizar las investigaciones para que su muerte no quede impune.

sábado, 30 de enero de 2016

Esposo de Keiko Fujimori no compró al contado dos terrenos


Mark Vito Villanella, esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, indicó que es errónea la información difundida por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, donde se revela que compró, al contado, dos terrenos industriales por un valor de S/ 617 mil 329.


A través de una carta notarial a la que tuvo acceso Radio Exitosa, Vito Villanella indica que es falso que los terrenos hayan sido comprados en el 2015 y 2016. “La compra se realizó hace 4 años y ambos fueron adquiridos el 21 de febrero de 2012, mediante un contrato de compra venta de bien futuro”, precisa.

Asimismo, aclara que no se pagó un precio menor por los terrenos. “El precio de venta pactado corresponde al valor real que tenían estos lotes en el 2012. Cuando los compré no contaban ni siquiera con Habilitación Urbana ni estaban independizadas. No tuve ningún trato preferencial ni rebaja”, se lee en la carta.

Vito Villanella exige al mencionado semanario que rectifique la información propalada, la cual “deberá producirse en la próxima edición, tal como lo ordena la Ley 26775”.

¿DONDE ESTA LA TESIS DE ALAN GARCIA?


El candidato a la presidencia por la alianza partidaria APRA-PPC, Alan García, se despachó con todo en cuanto medio lo invitaron contra Cesar Acuña y el presunto plagio.


Puedes leer tambien

Ruby Rache agredió a Policía y es condenada a Prisión
Además, indico que se verifique la tesis con la cual obtuvo su bachiller y su grado de magister. El medio nacional Radio Exitosa trato de realizar la verificación pero sin ningún resultado. ¿Por qué? La tesis ‘La innovación constitucional en la historia del derecho peruano’ del candidato aprista no se encuentra en la biblioteca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde García obtuvo el grado de bachiller en Derecho.

El título de la investigación no se encontraba registrado en el catálogo de búsquedas de tesis de la decana de América y tampoco existía tesis alguna de García Pérez.



Dejándonos con la interrogante ¿Dónde se encuentra la tesis?. García se mostraba muy confiado en que verificaran su tesis pero esta no podrá realizarse porque no EXISTE, tal vez por esta razón su excesiva confianza.

En entrevista en radio Exitosa, el congresista Mauricio Mulder afirmo que la tesis de su líder pudo haberse extraviado.

MAR DE PLAYA DE HORNILLOS VARÓ A JOVEN AHOGADO

Después de 4 días fue varado el joven ahogado, Gino Guerrero Rojas, de 27 años de edad, quien el pasado 26 de enero se ahogara en la playa El Colorado.

El cuerpo fue avistado flotando en el mar por un pescador, el que corrió a sacarlo y dio aviso a la policía, el cuerpo se encontraba en la parte norte de la playa Hornillos de Huacho, a unos kilómetros del lugar en que se ahogó.

Los familiares llegaron al lugar, logrando reconocerlo, el cuerpo luego fue trasladado a la morgue del hospital regional, por personal de la capitanía de puerto de Huacho, la policía y el serenazgo, quienes se constituyeron en el lugar.

FUENTE: ECOS

Y SE VA QUEDANDO SOLO OLLANTA HUMALA


Chiclayo. Una renuncia masiva de militantes nacionalistas se prevé en Lambayeque como protesta por la imposición de candidatos parlamentarios que se ha dirigido desde la coordinación nacional del partido.

César Mino Cárdenas, militante y dirigente del partido, contó que renunció a la candidatura congresal por este motivo y en apoyo a la renuncia de los militantes, quienes se oponen a que Martín Rivas Teixeira sea el que encabece la lista que representa a la región.

Los simpatizantes de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe han emitido un pronunciamiento hace dos semanas donde informan a la dirigencia nacional su sentir y total oposición.


No obstante, Martín Rivas no es la única candidatura que ha tenido respuesta negativa. La invitación a la candidata Sandra Villarreal tampoco es vista con buenos ojos, ya que es hermana de Nerio Villarreal Santa María, encarcelado por vínculos con “Los Limpios de la Corrupción”.

La lista incluye a Luis Sánchez Manayay, Margarita Ángel Albuquerque y Víctor Zelada.

En diciembre pasado ya hubo una renuncia de 15 militantes por oposición al Gobierno de Ollanta Humala.

Ruby Rache agredió a Policía y es condenada a Prisión


Ruby Dayana Rache Parra, la mujer que hizo noticia al agredir a un policía en plena comisaría de Chorrillos esta semana, fue condenada a cuatro años y medio de prisión, luego de un acuerdo de terminación anticipada.


En la audiencia que duró poco más de dos horas, el Juzgado Penal Colegiado de Procedimiento Inmediato de la Corte de Lima Sur sentenció a Rache Parra (36), por agredir física y verbalmente al suboficial de tercera Juan Huapaya Peralta en la comisaría de Villa de Chorrillos.

La mujer había ingresado a esa dependencia policial con la finalidad de sacar a la fuerza a su hijo de 14 años, quien se hallaba retenido luego de ser acusado de hurtar tres frascos de yogurt de una panadería cercana. Ella fue grabada en un video en el que se aprecia cuando insulta, empuja y lanza una cachetada al policía.


El fallo se dictó luego de que las partes procesales (representantes de la Fiscalía, Procuraduría del Ministerio del Interior y el abogado defensor) llegaran a un acuerdo de terminación anticipada sobre la pena y reparación civil a imponerse a la acusada, quien admitió los cargos imputados. También se aceptó la reparación civil acordada por las partes en 2.500 soles.

Los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría del Ministerio del Interior solicitaron inicialmente una pena de ocho años de cárcel y una reparación civil no menor de 10 mil soles, al sustentar que hubo dolo en la acción de Rache Parra.

“Para la aceptación del acuerdo al que llegaron las partes, el colegiado tuvo en cuenta el arrepentimiento de la mujer, quien no registra antecedentes penales, trabaja y estudia, y tiene dos menores hijos a su cargo”, informó la Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado.

ElComercio 

Alan García declaró por Mafia de Lava Jato



Durante una hora de sesión reservada, Alan García declaró ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en condición de testigo por el caso "Lava Jato".

Puedes leer tambien


Esto se llevó a cabo luego de que José Dirceu, acusado del caso de corrupción más grande en Brasil por el pago de coimas a funcionarios, solicitó en dicho país que tanto el ex presidente Alan García como el ex jefe del Gabinete Jorge del Castillodeclaren sobre los vínculos políticos que mantuvieron.

Es así que mediante un oficio, el Ministerio Público de Brasil pidió a nuestro país que se tomen las declaraciones de ambos. 

Hace una semana, Del Castillo se aproximó a la Sala Penal Nacional. Ese mismo día estaba citado el ex presidente Alan García; sin embargo, este, mediante un escrito, solicitó que se reprograme la fecha, ya que –argumentó– se encontraba realizando actos proselitistas al interior del país.

Ayer, el candidato presidencial finalmente acudió a declarar ante el fiscal Ricardo Manrique Laura, en compañía de su abogado Wilder Medina.

García forma parte del grupo de quince personas tomadas como testigos por la defensa de José Dirceu.

Reuniones con Dirceu
Tanto García como Del Castillo se encuentran en la mira del Ministerio Público de Brasil, ya que Dirceu viajó a nuestro país en los años 2007 y 2008 para reunirse con ambos y conseguir contratos con firmas brasileñas.

Pese a que las declaraciones se tomaron a puertas cerradas, se filtró la información según la cual el líder aprista habría declarado sobre tales reuniones con Dirceu en Lima.

Según su versión, los encuentros sí se dieron, pero como parte de una delegación para promover inversiones en el país. Habría manifestado también que dichas reuniones con empresas extranjeras permitieron crecer al país durante su último gobierno.

Coimas a funcionarios
José Dirceu, la persona que pidió que García Pérez y Jorge Del Castillo declaren, se encuentra cumpliendo actualmente arresto domiciliario en su vivienda en Brasil.

Cabe señalar que él es amigo personal de Luiz Inácio Lula da Silva y de la presidenta actual de Brasil Dilma Rousseff, y es acusado de dar sobornos a congresistas de la oposición de dicho país.

Un artículo realizado por IDL-Reporteros reveló el ingreso de tres millones de dólares en billetes a nuestro país por parte de la organización de Dirceu para la empresa constructora OAS, destinado a coimas y otros delitos.

Este esquema es muy parecido al descrito por el ministerio público brasileño al examinar el sistema de lavado de dinero que realizó Odebrecht para entregar sus coimas a altos funcionarios.

LaRepublica

viernes, 29 de enero de 2016

Por "ASESINO Y SOBERBIO" comunidades de Amazonas no votaran por Alan García



Santiago Manuin, Premio Reina Sofía y actualmente procesado por el levantamiento indígena del 2009, conocido como "Baguazo", manifestó que el pueblo awajún decidió no votar por el ex presidente Alan García "porque es un asesino" y soberbio y que no dará solución a sus problemas.



Esta decisión fue tomada en una reunión realizada en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, los días 15, 16 y 17 de diciembre pasado.

El dirigente indígena, para quien el fiscal ha solicitado cadena perpetua, declaró al programa radial Kampankis Informa, en Santa María de Nieva, que García"tiene que limpiar su cara porque lleva una gran mancha" y es responsable de la muerte de 34 peruanos, por lo que debería excusarse.



Insistió en la culpabilidad del candidato presidencial de Alianza Popular respecto a los sucesos de Bagua por negarse a derogar los decretos que rechazaban y por provocar el fatídico desalojo armado.

Puedes leer tambien

Enfrentados por un plagio: Yehude Simón y Nano Guerra García

Enfrentados por un plagio: Yehude Simón y Nano Guerra García


La campaña presidencial se está convirtiendo en un circo donde las denuncias de plagia tienen mayor relevancia que las propuestas de los candidatos, el primero fue Cesar Acuña que a pesar de brindar una conferencia publica los cuestionamientos sobre si plagio o no continúan y hace menos de 24 horas se movieron las redes sociales por el presunto plagio de Nano Guerra hacia Yehude Simón. Esta campaña va ser muy particular.

Primero fue el partido político del APRA plagiando en su plan de gobierno, luego de dimes y diretes, desautorizaciones públicas y la poca relevancia que le dieron a este tema en unas pocas semanas, se zanjo. Luego hace menos de una semana los medios nacionales reventaban portadas sobre el presunto plagio que habría incurrido el candidato Cesar Acuña, mientras candidatos como el aprista aprovecharon para tratar de dar la estocada final otros como Keiko Fujimori se mostraron más cautos al tema hasta esperar escuchar que diría tras estas acusaciones Acuña. Pero ayer Yehude Simón acuso de plagiar al candidato Nano Guerra.

Una nueva denuncia de plagio marca el proceso electoral. Esta vez, el Partido Humanista de Yehude Simon acusó que extractos de su plan de gobierno, respecto a las políticas ambientales, fueron copiadas por la alianza Solidaridad Nacional-Unión por el Perú, que lleva como postulante al empresario Hernando ‘Nano’ Guerra García.

Por medio de un comunicado, la agrupación de Simon detalló que el material plagiado corresponde a los numerales que parten desde el 16.2, y que aparecen desde la página 55, en la sección “Perú verde y sostenible” de dicho documento.

Puedes leer tambien  

Alan García se burla de los peruanos ante los "Narcoindultos"

Rescatan cuerpo de varon en la Playa Las Delicias de Paramonga


Agentes de Serenazgo y pescadores de Barranca rescataron el cuerpo de una persona de sexo masculino de entre 28 y 35 años de edad que se encontraba flotando en el mar. El hecho ocurrió en la playa Puerto Chico.

El rescate duró aproximadamente cinco horas. Trascendió que el cuerpo no llevaba prendas de vestir ni signos de descomposición por lo que la Policía sospecha que tendría pocas horas de fallecido.

Asimismo, el rescate iba a realizarse en la playa Las Delicias de Paramonga, pero debido al fuerte oleaje, finalmente se realizó en Puerto Chico.

Representantes del Ministerio Público y médicos legistas llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado a la morgue.

Aun no se ha logrdo su identificacion.


Puedes leer tambien  
Dos candidatos: Cesar Acuña y Alan García

Dos candidatos: Cesar Acuña y Alan García


A pesar que el líder aprista desmintió que fuese el que planeo todos los embates contra Cesar Acuña rápidamente aprovecho para arremeter contra el candidato.

Los peruanos sabemos que los apristas son expertos en guerra sucia, destruir a un adversario político y controlar las más altas esferas del poder judicial. Por tal fue enjuiciado y condenado Chinguel y no Alan García. Esto nos lleva a creer que ha empezado la demolición contra el candidato que le quito primero el tercer lugar y ahora ocupa el 2º por encima de PPK. El APRA con sus mejores aliados que son los medios nacionales continuara disparando contra Acuña hasta poder retirarlo de la contienda electoral.

Si los peruanos creen que Cesar Acuña no debe ser Presidente y el supuesto plagio es motivo suficiente para decirle NO, esto se demostrara en las urnas pero es más increíble y vergonzoso que un candidato que ha liberado a cientos de narcotraficantes que hoy en día son los líderes de las bandas más peligrosas en nuestro país y hasta del extranjero postule a la Presidencia de nuestra nación.

El supuesto plagio lo resolverá la Universidad Complutense, no es necesario crear historias para vilipendiar a un candidato que no es del “agrado” del gran empresario y medios nacionales, pero si llama la atención que la Universidad manteniendo los más altos filtros suceda un plagio de tan magnitud como lo indican.

Los peruanos estamos preocupados por cómo se resolverá problemas como la economía, seguridad ciudadana, la corrupción en los diferentes estamentos, salud, trabajo y educación.

Puedes leer tambien

Alan García se burla de los peruanos ante los "Narcoindultos"

jueves, 28 de enero de 2016

Cesar Acuña y su momento más difícil



Como se había afirmado los apristas como los PPKausas tratarían de explotar todos los puntos débiles del candidato de APP y vaya que lo están consiguiendo el tema de plagio en la tesis ha sido muy comentado en las últimas horas dejando de lado temas importantes como son las propuestas de los candidatos si llegase a ser Presidente del Perú.

Para los diferentes analistas no se verá afectada la candidatura de Cesar Acuña. Para Fernando Tuesta, sociólogo y ex jefe de la ONPE, dijo creer que el tema de los plagios no afectará la campaña de Acuña. “Si es que Acuña sigue creciendo, ese crecimiento va a opacar este hecho. Como toda campaña puede pasar a segundo plano cuando aparezcan otros”, refirió.

En tanto, a consideración del analista político Alfredo Torres, las reacciones del electorado pueden ser diferentes de acuerdo a los distintos segmentos. Según dijo, la población con un mayor nivel de educación podría restarle puntos a Acuña. Sin embargo, no tendría mayor efecto entre la población informal y con escolaridad incompleta.

Los candidatos Alan García y Verónica Mendoza aprovecharon el momento y arremetieron con todo, el primero refirió que seguro pidió a alguien que lo ayude, mientras Mendoza fue más allá y refirió que era un pésimo ejemplo. Mientras Keiko Fujimori señalo que no se iba a expresar hasta escuchar al candidato Cesar Acuña.

La campaña presidencial se encuentra en sus inicios y seguramente más de un tema que estrellara contra un candidato saldrá a la luz, seguramente se repetirá como estamos acostumbrados a la guerra sucia y se dejara de lado las propuestas.

Puedes leer tambien

Cesar Acuña se defiende tras acusaciones

Julio Guzmán continuara creciendo en Popularidad


El candidato de la antorcha morada refirio que "Un presidente, al ser un estadista, no tiene por qué conocer todo".


Además, manifestó estar muy confiado en seguir ascendiendo en las encuestas, pues lo que él quiere es "ganar".

Por otro lado, aseguró que fortalecerá las exportaciones y apoyará a los pequeños agricultores. A estos les otorgará un crédito a través de entidades financieras del Estado.

Señaló que esta actividad, junto a la pesca, ayudará a que la región y el Perú sigan creciendo.

El único efecto de los múltiples ataques de PPK y Alan García es que Guzmán siga creciendo y acapare la atención de todos los peruanos.

Puedes leer tambien

¿Qué le sabe V. Montesinos a Nadine Heredia?

Felicictaciones: Peruana clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

 


Felicitaciones Paloma Schmidt.

Un logro más para el Péru. El último miércoles, la velerista nacional Paloma Schmidt logró su pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y ya son 13 los deportistas nacionales que son parte de la delegación que irá a la máxima cita deportiva en el mundo entero.

Paloma Schmidt participa en el Mundial de Vela, que se realiza hasta el 30 de enero, y ubicada en la posición 33 se mantiene en el grupo que tiene la clasificación a las Olimpiadas, superando así a sus rivales más cernadas como las de Venezuela, Chile, Ecuador y Guatemala.

 Será la tercera vez consecutiva en la que Paloma Schmidt esté en una cita olímpica. Estuvo en Beijing 2008 y en Londres 2012. Solo se espera que su rendimiento tenga recompensa agosto en Río.

 Por otro lado, esta competencia también sirvió para la presencia en Río del velerista nacional Stefano Peschiera, quien un día antes había alcanzado su boleto.


 Recordemos que otros clasificados al evento, incluyendo otras categorías son Francisco Boza, Marko Carrillo, Kimberly García, etc. 

Alan García se burla de los peruanos ante los "Narcoindultos"


Alan García no levanta ni levantara su alianza con el PPC no ha rendido ningún fruto y más bien esperan solo pasar la valla electoral.

Al candidato se le “ocurrió” la buena idea de inculpar y afirmar que el tema de los narcoindultos se convirtió en una obsesión para el gobierno de Ollanta Humala.

Más allá de la verdad y no querer asumir sus cargos el aprista sobre los narcotraficantes que libero en declaraciones expreso ' tiene que haber impactado porque se ha repetido durante cuatro años. Ha sido la obsesión del Gobierno y de la primera dama”.

Es increíble, que el candidato García no muestre un arrepentimiento y más bien continúe con la fábula que el único culpable es Chinguel y él no tiene nada que ver con el tema.

Muy al contrario del fastidio que se observa ante las cámaras y preguntas sobre los narcoindultos el candidato de los narcos, como le dicen aprovecho para atacar a Cesar Acuña tratando de dejar a un lado este tema que le causa tanto fastidio.

miércoles, 27 de enero de 2016

Marco Arenas y Fernanda Lora fueron sentenciados tras crimen de María Rosa Castillo


La Cuarta Sala Penal para reos en cárcel sentenció a 20 años de prisión a los jóvenes Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz, por el delito de homicidio simple en contra de la empresaria panadera María Rosa Castillo, ocurrido el 5 de noviembre del 2013 en su domicilio de la urbanización Sol de La Molina, en el distrito de La Molina.



Además, Marco Arenas y Fernanda Lora fueron sentenciados al pago de una reparación civil de 200 mil soles. El colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel absolvió así por el delito de parricidio a los dos.

Marco Arenas, según el Poder Judicial, victimó a su madre prendiéndole fuego en Manchay Bajo, contando con la colaboración de su coacusada Fernanda Lora Paz.

Fernanda Lora Paz presentó el recurso de nulidad. "Yo no fui cómplice de ningún crimen", dijo ante la Cuarta Sala Penal. Marco Arenas, de otro lado, se mostró conforme con la sentencia.

Los magistrados concluyeron, entre otras cosas, en que Arenas no tuvo el menor arrepentimiento luego de que estrangulara a Castillo y quemara su cuerpo en un descampado de Manchay.Además, que su ex enamorada, Fernanda Lora, lo ayudó en el traslado de la víctima para su posterior incineramiento.

La fiscalía había acusado a Arenas por el delito de parricidio y solicitó en su contra 35 años de prisión, pues cuando se perpetró el homicidio era considerado hijo de la víctima. Sin embargo, durante el curso del proceso oral una prueba de ADN demostró que, biológicamente, Marco Arenas no era hijo de la empresaria.

Cesar Acuña se defiende tras acusaciones


El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó haber plagiado en la tesis que presentó en el 2009 a la Universidad Complutense de España, que le valió para obtener el grado de doctor. 

“Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria y las tentativas de utilizar este asunto intentar invalidar mi candidatura

“Mi candidatura atemoriza a mis adversarios politicos, que cada día crece con el apoyo popular”, concluyó César Acuña

“Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria y las tentativas de utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura”, agregó el candidato de APP

César Acuña dice que su tesis fue calificada como sobresaliente por el jurado que la evaluó

Agrega que mencionó en la bibliografía de su tesis a todos los autores a los que hizo referencia

“Los autores consultados sí figuran como referencias bibliográficas en mi tesis”, destaca Acuña

“Tengo el grado académico de doctor, como lo he declarado al JNE, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid”, dijo

ElComercio

Ministerio de Interior separa a más de 1500 policías por corrupción


La inspectora general del Ministerio de Interior, Susana Silva Hasembank, retiró a 1688 efectivos de la Policía Nacional del Perú correspondientes al periodo 2011-2015. La medida se tomó luego de que se encontrados culpables de algunas irregularidades.

“Se han realizado más supervisiones, visitas inopinadas, operativos y actividades de control dentro de la Policía. Sabemos que este sector es sumamente difícil, pero vamos avanzando y estamos satisfechos con lo alcanzado en 2015", señaló la funcionaria.

Cabe resaltar que el año pasado 512 policías fueron separados por medidas disciplinarias, cifra récord con respecto a otros años. En el 2011 sólo sacaron a 300 efectivos debido a temas indisciplinarios; mientras que en el 2012, 234; en el 2013, 332 y en el 2014, 310.

"Hemos tipificado mejor las infracciones y fortalecido las sanciones. Hoy en día, por ejemplo, ante el caso de un policía involucrado en un acto de violencia familiar, se propone que pase a situación de disponibilidad por seis meses a dos años, y si incurre en lo mismo, se va de la institución", manifestó Silva Hasembank.

De igual manera la inspectora del Mininter agregó que se seguirán realizando las medidas necesarias para combatir la corrupción y que retirarán a todos los miembros policiales involucrados en acciones ilícitas.

"Tenemos la voluntad y el convencimiento de que se pueden generar cambios significativos en la Policía. La lucha contra la corrupción en este sector es un tema prioritario porque es un componente de la seguridad ciudadana", recalcó la funcionaria.

¿Qué le sabe V. Montesinos a Nadine Heredia?


El último domingo en “Mira quién habla” publicamos la foja de servicios de Daniel Urresti. El documento que debía ser público estuvo escondido como aguja en pajar. Y ahora sabemos por qué: el candidato del oficialismo ocupó un cargo de entera importancia para el SIN y Montesinos. Ese mismo día, Nadine Heredia retuiteó a su candidato afirmando que él nunca negó haber trabajado en Palacio de Gobierno en la gestión de Fujimori. Y es cierto, Urresti nunca lo negó, solo lo ocultó ayudado por la pareja presidencial.

El 23 de octubre del 2014, mientras lo interpelaban en el Congreso, la legisladora Luz Salgado le preguntó: ¿Fue usted en 1996, 97 o 98 director general de Comunicaciones del despacho presidencial en Palacio de Gobierno? El libro de actas de las sesiones del pleno de esa fecha registra que Urresti no contestó, sin embargo, el documento oficial refiere que antes de retirarse se comprometió a responder por escrito, a través de la Presidencia, las preguntas que había desairado. Lo cierto es que la respuesta a la pregunta formulada por Salgado jamás llegó.

Alertados, los medios independientes intentaron, en vano, corroborar el dato. El 11 de noviembre de ese mismo año, el periodista de "Perú 21" Alex Ruesta recibió de parte del comandante general del Comando de Personal del EP, Jorge Luis Vigil León, un oficio declarando improcedente su solicitud de acceder a la foja de servicios del general Urresti. Según el jefe del poderoso Copere, "por ser información confidencial cuya publicidad constituiría una invasión a la intimidad personal y familiar del ministro".

En el currículo de Urresti que el Ministerio del Interior colgó en su web no aparecían ni por asomo los puestos que el ministro había ocupado cuando fue oficial en el Ejército. Y no aparecen tampoco ahora en la declaración jurada que el candidato del Nacionalismo ha presentado al Jurado Nacional de Elecciones.

¿Por qué ocultar una etapa de su carrera? Él dice que fue a Palacio durante el fujimorismo cumpliendo órdenes. Que cuando Montesinos y Huamán Azcurra llegaban, entraban por otra puerta; que no es amigo ni fue hombre de confianza de la mano derecha del temible asesor, aunque este fue su instructor en la escuela militar y especialista como él en comunicaciones.

Sin embargo, la Corte Suprema de la República estableció en el 2005 que en la década del 90 el SIN instaló una central de chuponeo en Palacio de Gobierno, y los oficiales que trabajaron allí en esos días coinciden en que las interceptaciones se realizaban dentro de lo que entonces se bautizó como el "set de televisión" de Palacio, una oficina que tenía el ingreso restringido y que estaba bajo la estricta supervisión del entonces coronel Urresti Elera.

El candidato oficialista dice que él solo se encargaba de supervisar las imágenes que registraban las cámaras en los exteriores y del teléfono satelital que usaba Fujimori.

Es difícil creerle. Los militares saben que Montesinos no dejó nunca que un oficial que no fuera de su confianza se acercara a Fujimori. Entonces, ¿por qué Humala y Heredia ayudaron a Urresti a ocultar su relación con Huamán Azcurra y el SIN?

Estos cinco años Montesinos no se ha dejado notar. El último viernes 15, sin embargo, amenazó a Heredia con enjuiciarla si ella volvía a relacionarlo con ‘Vaticano’. La respuesta de la esposa de Humala fue un silencio total. No ha vuelto a mencionar al doctor en sus ataques a Keiko. ¿Qué le sabe Montesinos al punto que puede pecharla? ¿Locumba?

Cecilia Valenzuela

Vicepresidenta de PPK,Mercedes Aráoz y su responsabilidad en Bagua


Iniciando con Prensa Al Día – Elecciones Presidenciales, comentaremos sobre la Vicepresidenta, Mercedes Aráoz, del partido Peruanos Por El Kambio de PPK.

¿Quién es Mercedes Aráoz? A parte de ser una gran economista por lo que comenta la clase política y más aún en el círculo de PPK, fue Ministra de Economía y Finanzas, Ministra de la Producción y Ministra de Comercio Exterior y Turismo todos estos cargos en el gobierno de Alan García –ya se, recordaste que tuvo que ver con las muertes en Bagua-. Continúa leyendo un poco más.


Te explico: 5 de junio del 2009 la Policía Nacional intentó despejar la carretera Fernando Belaunde, en Bagua, bloqueada por quienes se oponían a los decretos legislativas que promovían la inversión en la Amazonía. Se produjeron enfrentamientos entre nativos y policías y dejaron 34 personas fallecidas y 200 heridos.

El legislador Guido Lombardi en junio del 2010, como presidente de la Comisión que investigó los luctuosos sucesos ocurridos halló responsabilidad política en las ex ministras del Interior y Comercio Exterior, Mercedes Cabanillas y Mercedes Aráoz (Vicepresidenta por PPK), respectivamente, así como en el ex primer ministro Yehude Simón (candidato a la Presidencia).

En el video que está colgado en nuestro Facebook como en Youtube podrás analizar con cuidado cada palabra de Meche Aráoz, cómo ella dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU podía caerse si se derogaban los decretos amazónicos a pedido del pueblo indígena, y cómo luego negó haber dicho lo que dijo.

Ahora en el 2016 de la mano con PPK, Aráoz al estilo del aprista expreso que hubo “errores de comunicación” ante las muertes en Bagua. Recordemos a García cuando le interrogaron hace poco sobre el tema “si allí hubo un error, fue extender demasiado el diálogo”.

Ninguno de los dos asume su responsabilidad y por un poco inculpan a Anakin Skywalker o Darth Vader, en el colmo del cinismo.

Pero PPK no se quedó callado y defendió a su vice "Es injusto decir que Meche Aráoz tuvo que ver con Bagua"

Ahora ya refrescaste la memoria. Un buen miércoles.

Comenta o comparte si te gusto la publicación y terminaste de leerlo



ESTACIÓN 8 CELEBRA SU 13 ANIVERSARIO CON EL MÍTICO "MONTAÑA"


Este viernes 29 de enero los esperamos para celebrar juntos los 13 años de Estacion8.
Para tan importante ocasión nos estará acompañando el rock and roll en vivo del legendario MONTAÑA haciendo un repaso por su larga historia como fundador de trascendentales bandas de la escena independiente peruana como Leuzemia, Voz Propia, Zcuela Crrada, Ataque Frontal, Cabaret Rojo o Kilowatt además de sus discos solista.


Su banda esta formada por el baterista Gianfranco Romero (de la banda de hardcore Hools Odriozola) y el bajista Willy Gestro, miembro de otro grupo histórico del post punk nacional, Bajo Sospecha y que también tocará unos cuantos temas esa noche como banda invitada.

También se presentará en el escenario el trío de jazz experimental CRAP MAGA, liderado por el joven baterista huachano Carlos Cam, egresado del Conservatorio Nacional de Música, de la Escuela de Música de la Universidad Católica y del instituto Orson Welles ademas de integrante del grupo de jazz Dumb Embrace. Los otros miembros son el guitarrista Gabriel Peña también de la PUCP y que toca en el grupo de hip hop y reggae Achkirik y el bajista Raian Valença que estudia jazz en el Conservatorio Manuel De Falla de Buenos Aires.

Durante toda la noche tendremos la presencia de tres de los más queridos Vjs que han pasado por nuestra cabina y que hicieron disfrutar a tantos con sus recordados sets musicales: Goñi, Pepe Coca y Ronald Ormeño.
Y la absoluta novedad es que Raúl Montañez "Montaña" también se unirá a este grupo de patas que nos compartirán sus conocimientos del rock de todas las épocas y estilos.

Y como es ya tradicional en esta especial fecha entregaremos los esperados calendarios y afiches hechos por Jéssica Nicho, artista de la casa, además de los nuevos stickers conmemorativos.

Nos vemos este viernes 29 para juntos celebrar un nuevo aniversario del primer bar de la zona que apostó por el rock cuando la piscina estaba vacía y nadie creyó en él. Una noche para celebrar la vida, la música, la bohemia y la amistad.

JOVEN SE AHOGA EN PLAYA EL COLORADO DE HUACHO

El joven Gino Guerrero Rojas de 27 años, desapareció en la playa el Colorado-Huacho cuando los relojes marcaban las 3.30 de la tarde , el fue a despedirse de Huacho, pues mañana tenia planeado viajar a Chile, viaje que nunca realizara.

Se sabe que Gino, quien domicilia en la avenida Augusto B. Leguía – Huacho, inmediaciones del parque infantil, había llegado acompañado de algunos familiares y se adentró a la mar junto a unos menores de edad. “Ha estado largo rato bañándose y de pronto nos percatamos que ya no estaba. 

Las olas parece que lo arrastraron rápidamente y ahora se presume que su cuerpo estaría atrapado entre los peñascos”, contaron algunos seres queridos

Personal policial de la Unidad de Salvataje en coordinación con la Capitanía del Puerto de Huacho, han iniciado las labores de rescate, sin embargo hasta el momento no hay noticias positivas al respecto.

CONOCE A ALFREDO BARNECHEA


Partido:Acción Popular

Nacimiento:Ica, Perú 19/05/1952

Profesión:Economista

Alfredo Barnechea cursó la educación básica regular en el Colegio San Vicente de Ica y posteriormente estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima. Tras ello, realizó estudios de Posgrado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), obteniendo el título de Máster en Administración Pública y Gobierno.

Ha trabajado como consultor internacional, fue asesor principal del presiente del BID y asesor principal de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Asimismo, fue periodista en Caretas y, en su momento, llegó a tener un programa de televisión.

Asimismo, ha recibido la Orden Bernardo O’Higgins, concedida por el gobierno de Chile y se le ha concedido la Orden de Isabel La Católica por el Rey de España.

Carrera Política

Fue diputado con 33 años edad y es recién en 1985 que logra llegar al Parlamento. Recién para el 2013 se inscribe al Partido Acción Popular.

Alfredo Barnechea inicia su carrera política en 1983 con 31 años de edad, postulando a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano. Posterior a ello, en el año 1985 fue elegido diputado por el mismo partido con 33 años de edad, sin embargo, a consecuencia de graves discrepancias renunció irrevocablemente a dicho partido en 1987, criticando severamente al gobierno aprista de Alan García quien conducía al país hacia la inseguridad, hiperinflación y descontrol, con pretensiones de concretar la estatización de la banca, a las que Barnechea se opuso categóricamente.

En el año 2013, Alfredo Barnechea aceptando la mencionada invitación, se inscribe en Acción Popular. Posteriormente, en el año 2015, es propuesto por sus correligionarios y los jóvenes como precandidato Presidencial, acepta la propuesta, gana las elecciones internas acciopopulistas con el 52% de los votos válidos en el primer proceso interno gestionado por la ONPE, derrotando a tres contrincantes y se convierte oficialmente en el Candidato de Acción Popular para Presidente del Perú, acompañado en su fórmula por el congresista Víctor Andrés García Belaunde para la Primera Vicepresidencia, y Edmundo Del Águila Morote para la Segunda Vicepresidencia.
Plancha Presidencial

Primera Vicepresidencia: Víctor Andrés García Belaúnde
Segunda Vicepresidencia: Edmundo del Águila

Tiempo 26

martes, 26 de enero de 2016

POLICÍA NACIONAL ANUNCIA HUELGA ESTE 05 DE FEBRERO


¿Cómo hace cuatro décadas? El país entero podría amanecer sin resguardo policial el viernes 5 de febrero. La eliminación del sistema laboral del 24×24 sería el detonante para que en el seno de la Policía Nacional se haya tomado la radical medida de protesta contra lo que consideran un atropello del Gobierno. Después de 41 años, sucedería otra huelga (la anterior se inició el sábado 1 de febrero de 1975 pero tuvo su momento más álgido el día miércoles 5) que, esta vez, tendría alcance nacional, según informa a través de su página de Facebook el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), liderado por el suboficial PNP (r) Ernesto Ortega Quispe de Arequipa.

Esta medida se adoptaría en rechazo a las “erradas decisiones” que vendría cometiendo el gobierno de Ollanta Humala en contra de la familia policial, generando un descontento generalizado que conllevaría a la radical posición en resguardo de sus derechos laborales, gestionando la “Huelga Nacional Policial”, también llamada huelga de brazos caídos, a nivel nacional, que consistirá en dejar sin seguridad al país.

Al eliminarse el sistema 24×24, los policías en actividad que brinden servicio de protección, seguridad privada o asesoramiento a favor de terceros, sin que exista convenio de por medio con la institución, serán sancionados con el pase al retiro, según el Decreto Legislativo Nº 1148. La sanción recae para quienes usen uniformes de la PNP o estén vestidos de civil.

Así, los policías no podrán trabajar en la seguridad privada, y menos con uniforme. Significa e implica además que los policías no podrán trabajar como seguridad privada en bancos o establecimientos particulares, pero podrán hacerlo en otros oficios, profesiones u ocupaciones, siempre y cuando no incurran en incompatibilidades.

Juan José Santiváñez, experto en derecho policial, señaló a EXPRESO que los efectivos policiales ya no van a poder trabajar con el sistema del 24×24, pero sí pueden pedir vacaciones y trabajar en diferentes municipios a través de los convenios. “Es decir, para llevarle un pan más a su familia tienen que trabajar en vacaciones; es decir, por 30 días al año y no como corresponde”, precisó

“El ministro Pérez Guadalupe dice una verdad a medias, pues los 13 mil efectivos policiales han propuesto su solicitud de pase al retiro para salir bajo la causal de renovación de cuadros en diciembre, a sabiendas que el 24×24 quedaría eliminado el 1 de enero de 2016”, apuntó el letrado.

DESDE AREQUIPA

En la edición web del diario El Pueblo de Arequipa, del 4 de enero último, se publica un artículo en el que se anuncia para el 5 de febrero la realización de un paro policial. Ahí se añade que este 2016 las cosas serían diferentes al existir una disconformidad generalizada entre los agentes al eliminarse el servicio 24×24 y no existir un aumento real de salarios.

El gobierno de Ollanta Humala dispuso el año pasado, mediante el Decreto Legislativo Nº 1230, el carácter de exclusividad del ejercicio de la función policial, eliminando el sistema conocido como 24×24, prohibiendo a los agentes trabajar para un tercero en su día de franco.

Ante el fastidio del personal policial, el autodenominado Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) liderado por el suboficial PNP (r) Ernesto Ortega Quispe, planteó la realización de una huelga policial para el 5 de febrero, donde el personal en actividad permanezca en sus viviendas y sus familiares y los pensionistas salgan a las calles a protestar.

ADVIERTE INSEGURIDAD TERRIBLE


Juan José Santiváñez dijo no compartir una posible huelga policial, porque podría generar una inseguridad terrible. Sin embargo, precisó que “no podemos ser ajenos al reclamo justo de las familias policiales y del policía, que arriesgando su vida no puede hoy darle educación a sus hijos, ni seguridad ni una vivienda digna”, dijo.

“Ellos adoptan esta decisión en reclamo legítimo ante el sinnúmero de maltratos que vienen recibiendo del gobierno del presidente Ollanta Humala. Lo que ha rebasado el vaso de agua ha sido la eliminación del 24×24 realizada de manera arbitraria, sin haberse programado ni advertido previamente. Esto generaría problemas sociales y logísticos en el propio personal policial. Simplemente han derogado el sistema sin tener un planeamiento estratégico”, opinó.

EL DATO

HACE 40 AÑOS


El 5 de febrero de 1975, el país entero presenció atónito cómo en Lima estalló una violenta crisis urbana que rompió el orden social y fue acallada en forma violenta por el Ejército. Esto luego que los efectivos policiales se negaran a laborar.

Por: Roberto Sánchez Reyes

¿Porque no te vas Beto?


A Don Humberto Barba nuestro alcalde le quedo muy grande el sillón municipal, lejos quedo ese candidato con polo amarillo que se rodeaba de los ambulantes, de los ancianos y les sonreía alegremente prometiéndoles de todo, ahora desde la municipal pareciera que todos le causamos un terrible mal vomitivo.

Sus asesores le hacen creer que los huachanos no se enteran sobre las múltiples denuncias de sus serenos, que los huachanos desconocen que pago su deuda de miles de soles ni bien fue electo, que los huachanos no se informaron que sus obras se caen a los 2 días de inaugurarlas, que los huachanos no se quejaron sobre la pésima obra que son las piscinas y tiene un costo de casi 7 millones –Revísalo aquí- y la última fue botar a una anciana de 80 años que se gana su pan sin ROBAR.

Mientras Don Humberto siga creyendo que los huachanos vivimos muy felices con su presencia como alcalde y que todo el mal que contra las mujeres embarazadas golpeadas por sus serenos, los ancianos a quienes le robaron su mercadería, las pocas y malas obras inauguradas y su intolerancia para dialogar donde su primera medida es golpear y luego “charlamos” será disculpada y olvidada algún día se equivoca gravemente, son suficientes motivos para dejar el cargo en alguien que si haga obras de verdad y no mande a sus serenos contra quienes le incomodan o hacen huelga.

DENUNCIA: DIRECTOR CÉSAR ZAPATA ESTARÍA INVOLUCRADO EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

El Director Regional de la Producción César Zapata, esta  apunto de pasarlas negras , una serie de irregularidades se están dando a conocer en su gestión, no solo es el tema del mal llamado proyecto de la Tilapia , que nunca fue viable y que de 2000 de las mismas hoy solo habría menos de 800, bajo la promesa de generar puestos de trabajo e innumerables ofrecimientos se inauguro este proyecto en noviembre del año pasado el cual hoy esta abandonado y es un desastre.

Comida para peces que obliga Zapata
a comprar a sus trabajadores
A muchos profesionales contratados como terceros, se les ha obligado a  comprar alimento para las tilapias y hasta los han hecho tirar lampa, a quien no lo hacia lo echaban del trabajo , uno de los que se rebeló fue un trabajador de apellido Maldonado, eso le costó su salida de esta dirección, en el transcurso de la semana nos informan que se iría otro trabajador que durante su tiempo de trabajo ha tenido que aportar de su bolsillos para la comida de las tilapias ademas de tirar lampa, a pesar de ser profesional titulado.



 Pero no es solo eso, los pescadores artesanales también están incómodos con César Zapata, pues para la llegada de Alan García , les habría pedido mil soles a  cada uno a cambio de no intervenir sus embarcaciones y permitir la depredacion de las especies marinas a pesar de las vedas de algunas, pero al parecer no cumplió, los pescadores indignados nos dijeron que luego de ese "acuerdo" un tal Bazalar , fue el encargado de recoger el dinero, los pescadores no quisieron dar sus identidades por temor a las represalias, "nosotros cumplimos lo conversado  y el no, queremos de vuelta nuestra plata", manifestaron.
Proyecto de Tilapias convertido en un charco

La gasolina que el Gobierno Regional de Lima, otorga a las camionetas de esta dirección, por  mes un promedio de 300 galones, sumando al año un monto de 10 mil soles ,  gasolina que no se sabe a donde van a parar, muchos especulan que el combustible es su cuota de aporte al partido aprista del cual Zapata es militante activo, investigando nos informaron que muchas de las actividades se  realizan con vehículos de los 


mismos trabajadores, ellos tanquean sus vehículos y el director Zapata nunca les devuelve  ese dinero.

Asi de mal marchan las cosas en la Dirección de la Producción de la Producción , pero al parecer esa producción solo es para el bolsillo del titular César Zapata, es momento de poner orden desde esta humilde tribuna se hace un llamado al gobernador regional  Nelson Chui, para que tome las medidas correctivas del caso.

lunes, 25 de enero de 2016

Se hizo Justicia!! Vacaron alcalde de Paramonga


Esta mañana, en sesión de concejo, los regidores de la comuna Paramongina se pronunciaron a favor del pedido de vacancia del alcalde distrital Lee Fu Alarcón; burgomaestre que, como se recuerda, estuvo envuelto en un escándalo por la difusión de un video donde aparecía reunido con un empresario ganador de una obra millonaria, a quien habría recurrido para, supuestamente, solicitarle el pago de una coima.

El acuerdo fue unánime, es decir los concejales: Liliana Álvarez, Jack Jara, William Robles, Nélida Laredo, Miguel Espíritu optaron por apoyar el pedido de sanción contra el alcalde, en razón a la serie de elementos de juicio que existen y probarían que, Lee Fu, contravino el correcto accionar que debería mostrar toda autoridad, particularmente en asuntos donde el dinero del pueblo, está de por medio.

El video en referencia mostraba al vacado alcalde paramonguino junto al ciudadano que en ese entonces hacia el papel de coordinador de imagen institucional Gustavo Espinoza reunidos con uno de los representantes de la empresa que se adjudicó de la buena pro para una obra millonaria en la localidad azucarera. Si bien, en el extracto de la conversación hecha pública, la cuestionada autoridad apenas alcanza a decir un par de palabras, se observa y escucha claramente que los otros dos personajes sí concuerdan en el pago de una presunta coima a cambio de darle facilidades en la ejecución del proyecto; todo esto ante la vista y paciencia de Fu.

Sobre el tema, el doctor Gino Romero, defensor de Lee Fu, afirmó que “el pedido (de vacancia) no tiene pies ni cabeza, puesto que la empresa aludida ganó la licitación en la gestión del suspendido alcalde Fernando Alvarado (también de las filas de Alianza para el Progreso) a cuyo proceso mi patrocinado hizo serios cuestionamientos”. El abogado confía que el JNE, en última instancia, rechazará la vacancia de Fu.

FUENTE: PARAMONGA TIERRA DE MIS AMORES

Alianza entre ALAN y PERU, NO VA


Alan García era un candidato visto por sus oponentes como un Dios, el que en campaña todo podía, luego de ser presidente por segunda vez de nuestro país olvidándonos del desastroso gobierno que tuvo 85-90, dejándonos con una hiperinflación, un país dominado por el terrorismo y tener que realizar colas por alimentos básicos. Ni el más fiel y crédulo aprista creyó que García se convertiría en nuestro mandatario.

La historia nos indica que en el 2006 teníamos que elegir entre un Ollanta -Chavista, etiqueta impuesta por el Aprista- y Alan, un candidato que nos susurraba seguridad y economía -muy lejos de eso libero a muchos narcotraficantes. El Perú, eligió a Alan García y se vino los narcoindultos, el baguazo , etc; desde aquí el país le perdió cualquier confianza, empezó a iniciarse y desarrollarse una corriente “AntiAprista”, en estas elecciones se configura como un toro buscando dar la cornada letal al ex-mandatario.

A pesar que celebraron su alianza con el PPC bajo bombos y platillos, más luego por diferentes analistas y periodistas la verdad es cruda para Alianza Popular, sencillamente la alianza no VA, y deber que sume solo esperan la estocada final prácticamente se encuentran con respirador artificial pero este no es motivo para menospreciarlos, pero si deja la sensación que será Julio Guzmán en las próximas 2 semanas el que hará rodar la cabeza del líder aprista , es ante esta próxima situación que los apristas dejaron de lado un poco la guerra sucia contra Cesar Acuña y enfilaron sus misiles nucleares contra el candidato de la antorcha morada.

Alan García muy lejos de aquel candidato de los años 80 o del 2006, ahora con un discurso de antaño y envuelto en una serie de denuncias y afirmaciones que remarcan su pensamiento “la plata llega sola”, “no son ciudadanos de primera clase” lo han dejado al borde del precipicio, a pesar de contar con la mejor maquinaria política del país, esta se observa minúscula y deplorable al no poder defender a su candidato, muertes, hiperinflación y narcoindultos son los principales motivos para decirle NO a Alan García, aunque muy diferente hubiera sido la historia si Lourdes Flores representaba la alianza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir