PUNTA HERMOSA: PROHÍBEN ALCOHOL Y CAMPAMENTOS EN SUS PLAYAS.


Ciudadanos no han tomado bien medida de municipalidad a pocos días del Año Nuevo. También están prohibidas las fogatas y el acceso con alimentos y mascotas.

Las playas son uno de los destinos preferidos por los capitalinos para recibir el Año Nuevo. Punta Hermosa tiene uno de los circuitos más visitados en estas fechas, pero los que vayan no podrán acampar ni llevar bebidas alcohólicas.

La Municipalidad de Punta Hermosa recordó que estas disposiciones se ejecutan para evitar la contaminación del lugar. Las fogatas, los alimentos y las mascotas también están prohibidas en estos lugares.

Guillermo Fernández, alcalde distrital, informó que las personas que infrinjan las normas serán multadas con 180 soles. La venda de bebidas alcohólicas en la vía pública también es una restricción.
Para velar por el cumplimiento de estas medidas 80 serenos custodiarán a los visitantes que lleguen a Punta Hermosa el próximo fin de semana. Las playas Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas, Caballeros y el Silencio estarán vigiladas.

Para cualquier emergencia se cerrarán las vías estrechas para el libre tránsito en caso se reporte un incidente. También se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número 994 054 419 para atender cualquier urgencia.

Cabe recordar que a través de la Ordenanza N° 317, en este distrito se declaró hace unos días como “intangible” la playa El Silencio. Solo el comercio ambulatorio está permitido en este balneario limeño.

“Hemos protegido nuestra playa emblema para que nadie pueda construir o alterar su uso público. (...) Esta es una playa para todos y no volverán a haber quioscos que generen desorden, caos y malestar a los vecinos", declaró en ese momento el burgomaestre.