MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ENTRE LAS MEJORES DEL PERÚ SEGÚN MINISTERIO DE ECONOMÍA


En conferencia de prensa, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y el gerente municipal Juan Valencia Rincón, anunciaron la obtención del bono de 2,761.478 soles por el cumplimiento del 100 por ciento de las metas en el marco del programa de incentivos para la mejora de la gestión municipal, trazadas por el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF.

Valencia Rincón dio cuenta del importante logro, manifestando que la comuna provincial recibirá 845,332 soles de asignación de recursos por el cumplimiento de metas y 1,916.146 soles de asignación adicional por el cumplimiento de todas las metas en los semestres del 31 de diciembre de 2015 y 31 de julio del 2016. 

Las metas tienen que ver con incrementar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública, simplificación de trámites, mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales y la prevención de riesgos de desastres.
 
El cumplir con el 100 por ciento de las metas establecidas ha merecido que el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, considere a la Municipalidad Provincial de Huaura entre las mejores gestiones del Perú, incluso por encima de Callao, Cañete y Barranca. 

A su turno, el alcalde Beto Barba manifestó que ya se tienen en mente algunos proyectos en los que se pueda invertir este fondo, por lo que convocará a sus funcionarios para que a la brevedad posible, se trabajen propuestas para generar desarrollo en la provincia.