CESAR HILDEBRANDT: "PPK NOS HA TRAICIONADO"


“PPK nos ha traicionado”, afirmó. Hildebrandt manifestó que Kuczynski tiene miedo para enfrentarse al fujimorismo, “de enemistarse con quienes, en el fondo, admira y está de acuerdo en todo lo esencial”.

El periodista César Hildebrandt criticó la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, después de que el Congreso censuró al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece consideró que “PPK nos ha traicionado”, al no demostrar un papel más confrontacional con Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones ante Kuczynski.

“Nos dio su palabra de que no habría transacción posible con quienes representaban un peligro para la supervivencia del país como nación civilizada, y nos ha defraudado”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que el mandatario tiene miedo para enfrentarse al fujimorismo, “de enemistarse con quienes, en el fondo, admira y está de acuerdo en todo lo esencial”.

“PPK le teme al cargo, a la responsabilidad, a la batalla. Cree que la política consiste en ceder, que la sensatez se expresa apareciendo con cara de abuelo que dispara lugares comunes y que los “grandes intereses del país” exigen, algo así como un ritual de castración”, afirmó.

Para Hildebrandt, PPK cuenta con un régimen “socialmente ilegítimo y políticamente despellejado. Depende de la voluntad rencorosa de la hija del reo”. “El fujimorismo es el que ha empezado a gobernar abiertamente”, agregó.