TRAGEDIA: Se estrella avión en el que viajaba club brasileño Chapecoense



COLOMBIA -- El avión que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil, que jugaría este martes la Final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, se estrelló en Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, Colombia.

El avión, que iba con 72 pasajeros y nueve elementos de la tripulación, salió desde Santa Cruz, Bolivia, y al parecer, de acuerdo a los primeros reportes, tuvo algunos problemas de combustible que provocó el accidente, del que se reportan sobrevivientes.

La información la confirmó la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, donde era esperado el vuelo que transportaba a los jugadores y directivos del Chapecoense.

La Conmebol suspende el partido entre el Nacional y el Chapecoense.

RCN Radio reporta que 6 periodista de Fox Sports Brasil viajaban en el avión.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova informa que el accidente se debió a fallas eléctricas.

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Atlético Nacional, lamentó el accidente que sufrió el avión en el que viajaba el club Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar la Final de la Copa Sudamericana, frente al conjunto colombiano.

El dirigente explicó que “ésta es una situación lamentable, es una tragedia para el futbol”, por lo que solamente “nos queda ponernos en oración ante esta tragedia”, de acuerdo a lo que dijo en entrevista con RCN Radio.

De la Cuesta sostuvo en que lo más importante no era pensar en lo que pasaría con la Final de la Copa Sudamericana, sino en que no se sufran tantas pérdidas en el club brasileño, luego de que en el avión viajaban 72 pasajeros y nueve elementos de la tripulación.

“Lo urgente es que no se presenten tantas pérdidas, después se pensará en lo deportivo; he hablado con el presidente de CONMEBOL, estamos destrozados”, añadió.

De parte de Atlético Nacional, insistió el dirigente de ese club es que “se ofrece todo lo que esté al alcance para ayudar en esta tragedia”.