Peperas abandonan a policías en acequia y les roban todo incluidas sus armas


Dos policías destacados en Carmen de la Legua, Callao, aparecieron inconscientes en una acequia de Cañete. Según publicó el diario La República, ambos suboficiales habían sido dopados por peperas, que les robaron sus pertenecías y armas de reglamento.

Dopados. Se trata de los suboficiales de tercera Carlos Andrés Astete Vásquez y Yors Rengifo Delgadillo, que fueron encontrados por un agricultor dentro de sus cultivos, que están ubicados cerca de un prostíbulo conocido como Casagrande.

Se recuperan. Cuando les encontró, el agricultor pensó que estaban muertos, pero llamó a la policía y descubrieron que ambos efectivos estaban dopados, por lo que se les trasladó inmediatamente al Hospital Rezola donde recibieron los primeros auxilios, pero permanecieron inconscientes por varias horas.

Habrían dejado servicio. De momento se investiga sobre qué hacían los suboficiales en Cañete, debido a que estaban de servicio en su destacamento del primer puerto. Se presume que ambos habrían abandonado el servicio y habrían sido engañados por las peperas.

Operativo. Asimismo tras ocurrido el incidente el jefe de provincial, coronel Sergio Muñoz, ordenó allanar varios establecimientos que dejaron cantinas y prostíbulos conocidos en la zona. En ese sentido las autoridades advirtieron que es usual en estos lugares que las peperas engañen a sujetos para robarles sus pertenencias.