MPHH 2

MPHH 2

NELSON CHUI Y ALCALDES PROVINCIALES DEL NORTE CHICO EXPONEN PROBLEMAS EN SEGURIDAD ANTE VICEMINISTRO VALDEZ CAVASSA


El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y los alcaldes provinciales de Huaral, Huaura, Oyón, Barranca y Cajatambo expusieron los problemas de seguridad que se presentan en sus respectivas jurisdicciones ante el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior Ricardo Valdés Cavassa.

Chui Mejía puso de conocimiento los puntos álgidos que se registran en el ámbito regional como el abigeato, robos en carreteras y sicariato, por lo que se trazarán estrategias para revertir esta situación.

Por otro lado, la primera autoridad regional valoró la entrega de los modernos patrulleros a la policía nacional por parte de esta cartera, lo cual ha reforzado la vigilancia en la panamericana norte y zonas urbanas, articulando esfuerzos con el Serenazgo Municipal y las Juntas Vecinales.

En esta mesa de trabajo, las autoridades del Ministerio del Interior asumieron el compromiso de evaluar y aplicar medidas inmediatas con el propósito de reforzar la lucha contra la delincuencia organizada y preservar la sana convivencia en la ciudadanía de la región Lima.

Finalmente, el mandatario regional manifestó que se ha lanzado el proceso de licitación del proyecto de seguridad ciudadana que permitirá adquirir camionetas equipadas, motocicletas, radios portátiles, circulinas y camillas plegables que complementarán la capacidad de respuesta ante los actos de criminalidad y violencia en las calles y zonas rurales.