NELSON CHUI EXPONDRÁ PROYECTOS A EMPRESARIOS DE CHINA QUE ARRIBARÁN POR CUMBRE DE LÍDERES DE APEC


En el curso de una entrevista en Radio Nacional del Perú, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía sostuvo que expondrá proyectos de impacto a empresarios de la República Popular China que arribarán a Lima por la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Chui Mejía sostuvo que las inversiones estarán vinculadas a construcciones de carreteras y obras ferroviarias, que integren los pueblos de la región Lima como una forma de salir de la pobreza.

La primera autoridad regional explicó que existe la necesidad de culminar la vía en el tramo de Oyón – Ambo (150 km) que demandará un presupuesto ascendente a mil doscientos millones de soles y la ruta Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – Huancayo (339.5 km), que deberá ser convertida en carretera nacional y cofinanciada por el gobierno peruano y el gigante asiático.

Igualmente, se dará prioridad a la ejecución del Tren de Cercanía, cubriendo desde Barranca hasta Ica, bajo la modalidad de Alianza Público-Privada, la misma que ha generado interés por China Popular.

El ingeniero Nelson Chui Mejía finalmente advirtió que a raíz del feriado declarado del 17 al 19 de noviembre por el APEC, el norte y sur chico recibirán las visitas de centenares de turistas, por lo que reforzarán los patrullajes con las unidades recientemente recibidas.