NELSON CHUI ENTREGA LENTES ÓPTICOS PARA SUPERAR PROBLEMAS VISUALES EN ALUMNOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


En el curso de una cálida ceremonia en el Hospital Regional de Huacho, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó lentes ópticos a cerca de 500 alumnos del nivel inicial y primario de diferentes comunidades educativas de la provincia de Huaura, con el propósito de ayudarlos a superar sus problemas visuales.

“Una valiosa herramienta que contribuye al éxito y a la igualdad de oportunidades en favor de esta nueva generación, frente al proceso educacional en el ámbito regional”, sostuvo Chui Mejía.

El mandatario regional saludó la labor desplegada por especialistas en oftalmología del referido nosocomio huachano, quienes examinaron a los menores y emitieron la correspondiente prescripción médica para proceder a la confección de los anteojos a su medida, como parte del Plan Salud Escolar “Aprende Saludable”.

Todo un trabajo integral que sembró sonrisas en los educandos al recibir sus lentes con el modelo y color que ellos eligieron, permitiendo un mayor rendimiento estudiantil en su proceso formativo.

La intención es promover el aprovechamiento escolar, afianzando el interés por la lectura, que es parte de la política de gestión del Gobierno Regional de Lima, enfocada a impulsar una sociedad con desarrollo integral.