BARRANCA: EN ASALTO A BUS MATAN A ALCALDE DE YAUTÁN


Luis Yui Botteri, alcalde del distrito de Yaután, provincia de Casma (región Áncash) fue asesinado por cinco delincuentes armados, que asaltaron a un bus a la altura del km 201 de la Carretera Panamericana Norte en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

El asalto se registró a bordo del bus de la empresa Cruz del Norte que se trasladaba de Chimbote a Lima. En esta unidad se encontraba como pasajero el alcalde de Yaután y comandante en retiro Luis Yui Botteri. Los sujetos desviaron el bus a unos cañaverales amenazando al chofer.

Los delincuentes despojaron al alcalde de sus pertenencias y al observar su placa policial le dispararon. Luis Yui Botteri falleció producto del impacto de siete balas.

Tras conocer el crimen de su alcalde, los pobladores del distrito de Yaután, en la provincia de Casma (Áncash), encadenaron las puertas de ingreso de la municipalidad. Ellos consideran que se trata de un crimen político y exigen la presencia de las autoridades del Ministerio del Interior.

En tanto, el gerente municipal, Antonio Azalde lamentó lo sucedido y señaló que hasta hace unas semanas, el alcalde asesinado utilizaba una camioneta particular. Sin embargo, debido a una denuncia en el consejo distrital empezó a viajar en bus.