Indicios revelaría posibles nexos entre agentes del INPE y vendedores de droga


Tras el operativo de los efectivos de Inteligencia y Grupo Ternade la Policía y el Ministerio Público el miércoles 2, con allanamiento de tres casas utilizadas como “fumaderos” y para la venta de droga en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna, se ha iniciado una investigación para establecer el posible vínculo de agentes del Instituto Nacional Penintenciario (INPE) con un clan familiar dedicado a la micro comercialización de droga y que regentaba un predio intervenido.

Según los investigadores, en el inmueble de la Asociación de Vivienda Los Próceres, Mz. 64, Lt. 6, residía Mariluz P. M., sindicada como miembro de la banda “Las Bolas”

En la vivienda no se halló a persona alguna, ya que Mariluz logró fugar previo al operativo, y para acceder al predio los policías usaron una escalera y luego una comba para abrir puertas interiores, hallando bolsitas con cocaína y marihuana, varios celulares y dinero por más de S/ 20,000.

“Al revisarse la casa, en una habitación de la segunda planta se encontró prendas de vestir y documentos de Víctor Hugo P. M. y Rommel R. F. También hemos conocido que ambos ciudadanos trabajan para el INPE, y el primer nombrado es primo hermano de Mariluz y hermano de Jenny P. M. que tiene ingresos al penal de Pocollay por tráfico de droga”, refirió un policía.

Luego se supo que la PNP, mediante la Oficina Regional de Inteligencia, realiza un informe de la intervención, para enviarlo a la dirección general del INPE en Lima y solicitar el cambio de colocación de esos agentes del INPE, ante las sospechas de que hayan o podrían facilitar el ingreso de droga al recinto penitenciario de Pocollay.

Otros dos inmuebles intervenidos con orden judicial fueron en la asociación Villla La Agronómica, Mz. F, Lt. 4, y en elPrograma Municipal de Vivienda Cono Sur (Las Begonias), Mz. 17, Lt. 8. En la primera casa se halló a siete personas en estado inecuánime (entre ellos un chileno) y droga en pequeña cantidad. En el segundo predio también había droga.

La fiscal Patricia de la Cruz Romero estuvo al mando del operativo contra la micro comercialización de droga, con el apoyo de la PNP. Desde el Ministerio Público indican que esa vez también participaron los fiscales Víctor Alvarez, Sonia Jiménez, Jaime La Rosa, Iris León y Gladys Trujillo.

DIARIO CORREO