HUACHO: COMO MATAR A UN CHORO Y NO IR A LA CARCEL


Marcelo Soriano es especialista en derecho y seguridad, este hombre está a punto de publicar un polémico libro para quienes deseen “ejercer el derecho a la legítima defensa” durante un asalto y no ir preso.

“Cómo matar un chorro y no ir en cana” es el título elegido por Marcelo Soriano para su libro de consejos para quienes deseen ejercer el derecho a la defensa y no ser detenidos ni procesados por las autoridades.

“Si yo le ponía ‘justicia legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo”, afirmó Soriano en conversación con la radio La Red. El especialista no utilizó ningún eufemismo para describir su libro.

La idea central del libro es “dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”. Para difundir su libro el autor repartió volantes por las calles de la ciudad.

“Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal”, señala el volante repartido por el autor. “A partir de ahora serán ellos”, finaliza el promocional.

Marcelo Soriano niega que su libro sea una apología al delito, porque “no hace un llamado a matar gente. Si alguien decide hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”, agregó.

El especialista también dijo estar de acuerdo con la pena de muerte. “Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quién mató con dolo debe morir”, justificó el hombre. “Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho a la legítima defensa. Yo poseía el arma de fuego y lo maté”, finalizó.