GRL INVIERTE EN MEJORAMIENTO DE ANTIGUO TRAMO HUACHO – HUAURA - VÉGUETA DE LA PANAMERICANA NORTE


Con la colocación de la primera piedra, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en marcha la obra de mejoramiento periódico de la futura avenida de la Independencia (antigua Panamericana Norte), que une las localidades de Huacho, Huaura y Végueta demandando una inversión superior a los 881 mil soles.

Chui Mejía explicó que un primer tramo se ejecutará desde el puente de Huaura hasta la salida del histórico distrito, debido a la proximidad de la realización de la VII Cumbre de la Mancomunidad Regional PACA y I Reunión del Bicentenario Nacional, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre.

“Serán dos eventos transcendentales, que visten de fiesta a esta tierra Cuna de la Independencia, por lo que propondremos que las celebraciones se extiendan hasta el 2024, rememorando los 200 años de las victorias definitivas en Junín y Ayacucho”, enfatizó el titular de la región Lima quien estuvo acompañado del nuevo alcalde del distrito huaurino Gilmar Solórzano Bayona.

Del mismo modo, el mandatario regional informó que en el marco de esta actividad se firmará un convenio con el Ministerio de Cultura, para restaurar el Balcón de Huaura, tratándose de un patrimonio histórico de la región Lima.

Durante estos días se recibirán a dignatarios, ministros, congresistas y embajadores, así como centenares de visitantes, por la efemérides del Primer Grito de Libertad expresado por el general José de San Martín, un 27 de noviembre de 1820.