GOBERNADOR NELSON CHUI PROPUSO DENOMINAR VIA DE LA INDEPENDENCIA A EMBELLECIDA ANTIGUA PANAMERICANA NORTE


En medio del júbilo popular, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró el primer tramo de la obra de mejoramiento de la antigua Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

La inversión se ejecuta en el marco de conmemorarse el Primer Grito de Libertad en esta localidad, lo que traza el inicio de la ruta al Bicentenario de la Independencia Nacional que integrará los escenarios donde se desarrollaron las batallas de Junín y Ayacucho, consolidando la emancipación del Perú.

El evento contó con la asistencia de sus homólogos de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani y de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, así como del alcalde del distrito de Huaura Gilmar Solórzano Bayona, quienes destacaron el embellecimiento de la vía que en su integridad será desde la intersección con Av. Espinar (Huacho) hasta el sector de Primavera (distrito de Végueta).

En su discurso, el titular de la región Lima reiteró su pedido de denominar Avenida de la Independencia al tramo vial, recibiendo el respaldo de las autoridades locales.

Una infraestructura asfaltada que moderniza, integra y genera desarrollo a los pueblos, gracias a la voluntad política del mandatario regional, que muestra interés y desprendimiento en favor del bienestar de la población.