DESPLIEGAN OPERATIVOS INOPINADOS A PANADERÍAS POR CAMPAÑAS NAVIDEÑAS EN DISTRITO DE SANTA MARÍA


La Municipalidad Distrital de Santa María inició la realización de operativos inopinados a las panaderías de la localidad, ante la cercanía de las fiestas Navideñas.

El Jefe de Fiscalización Municipal Marco Aragón, sostuvo que se han intervenido 3 negocios del referido rubro, detectándose deficiencias por falta de higiene, uniformes de los trabajadores, carecer de carnet de sanidad y funcionar sin autorización municipal.

La incursión se efectuó en las panaderías “Greys I”, ubicado en Av. Tambo Blanco Nº 2400; “Greys II”, situada en la Av. Perú Cuadra 10, ambos pertenecientes a la Sra. La Torre Trujillo Ketty y “Maritza” en Av. Félix B. Cárdenas Nº 521.

Para tal efecto, la entidad edil levantó actas de constatación y se fijó plazos para superar las observaciones, caso contrario se aplicarían papeletas de infracción ascendente al 20%, 30% o hasta el 50% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Mientras tanto, los operativos se intensificarán por esta temporada, debido a la elaboración masiva de panetones, biscochos y otros productos navideños, permitiendo así salvaguardar la salud e integridad de los consumidores.

“Estamos cumpliendo con nuestra misión de garantizar un servicio de calidad, mediante la elaboración de productos que cuenten con parámetros de higiene, por el bienestar de la comunidad”, manifestó el Alcalde José Reyes Silva.