CONSTRUCCION DE OBRA DE VEREDAS Y ÁREAS VERDES EMPEZARON EN AV. CENTENARIO


Con el objetivo de embellecer una de las principales arterias de ingreso al distrito ecoturístico, la Municipalidad Distrital de Santa María inició los trabajos de “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal en la Av. Centenario”.

La jornada empieza desde la intersección de la nueva Panamericana Norte y Av. Centenario hasta el Jirón Lampa. Obra que consistirá en la construcción de veredas de concreto por un espacio de 1,252.89 m2, colocación de 253.20 m2 de adoquines y renovación de 1,354.44 m2 de áreas verdes.

“Estamos invirtiendo aproximadamente S/. 700 mil soles, en la ejecución del proyecto integral, que renovará la imagen de una de nuestras principales arterias, la cual se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, teniendo plazo de culminación de tres meses calendarios”, manifestó el Alcalde José Reyes Silva.

Actualmente, las faenas están centradas en la etapa del retiro de veredas deterioradas por el transcurrir de los años y materiales excedentes con la utilización de maquinaria pesada, acelerándose las labores en esta primera etapa.

Un proyecto que viene avanzando de acuerdo a los plazos establecidos, cumpliendo con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico.

El proyecto avanza bajo la supervisión del Ing. Hair Díaz Goicochea, Subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, quien constantemente está en conversación con los vecinos de la zona aclarándoles sus inquietudes.

No olvidemos, que la gestión municipal – en el presente año- hizo realidad la construcción de veredas y áreas verdes desde el Óvalo de Santa María hasta la nueva Panamericana, financiado por el Ministerio de Trabajo el cual ha realzado el ingreso a nuestro distrito.