MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

Ministerio Público cesa por límite de edad a José Peláez Bardales


El Ministerio Público dispuso cesar por límite de edad a José Antonio Peláez Bardales en el cargo de fiscal supremo titular en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, al cumplir 70 años de vida.

Lo cesan por edad. La Fiscalía de la Nación señala que este domingo 21 de agosto Peláez Bardales cumple 70 años, edad límite para ejercer el cargo de fiscal supremo. A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el citado organismo autónomo le brinda las gracias por los servicios prestados.

Rechazan demanda. Peláez Bardales presentó una demanda de amparo ante el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Superior de Justicia de Lima con el que buscaba quedarse otros cinco años, pero el recurso fue rechazado. En su recurso, el extitular del Ministerio Público solicitaba ejercer hasta el 2021, pues –según su versión– él ejercía como fiscal supremo desde 1988, cuando aún estaba vigente una ley (la 26623) que permitía a los magistrados quedarse hasta los 75 años

Perfil profesional. Peláez Bardales estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se inició en la magistratura como fiscal provincial desde 1981. Además, se desempeñó como Fiscal Supremo en los procesos contra elexpresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por los delitos de violación de derechos humanos, interceptación telefónica, congresistas tránsfugas y compra de tractores chinos. Entre el 2011 y 2014, Peláez ejerció el cargo de Fiscal de la Nación.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN