HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO REALIZARÁ ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


En conferencia de prensa, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional de Huacho, anunció la realización de diversas actividades que se desarrollarán del 23 al 26 de agosto, con motivo a la Semana de la Lactancia Materna y en cumplimiento a la Campaña Nacional “Somos Lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia” del Ministerio de Salud, a fin de fomentar la importancia de la lactancia materna, para el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas, pilar fundamental en la reducción de la desnutrición crónica y mortalidad infantil.

La presidenta del Comité de Lactancia Materna, Dra. Ada María Cuquian Jerónimo, señaló que para el día martes 23, se desarrollará una capacitación a las promotoras de salud, desde las 3: 00 p.m. a 5:00 p.m.

En tanto, el miércoles 24, se efectuará una capacitación a los miembros de los Comités de Lactancia Materna de la Red de Salud Huaura Oyón y de las Micro Redes.

Para el jueves 25, se organizará un concurso de “Bebé mamoncito” en el Modulo de Materno Infantil, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., con el objetivo promover y apoyar a la madre que da de lactar, reconociendo el cuidado que brinda en la alimentación de su bebé con lactancia materna exclusiva.

El viernes 26, los miembros del Comités de Lactancia Materna de la Red de Salud Huaura Oyón y de las Micro Redes participarán del Lanzamiento Regional de la Semana de la Lactancia Materna, actividad organizada por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima.

Cabe indicar que, la leche materna el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y su crecimiento óptimo, principalmente del sistema nervioso y del cerebro y, a largo plazo, potenciará su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar.

En la conferencia de prensa estuvo presente el subdirector ejecutivo del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón, Dr. Marco Romero Rodríguez, la nutricionista Elena Guerra Requejo y la Lic. Celia Torres del área de Promoción de la Salud del nosocomio.