CONGRESISTAS FUJIMORISTAS BUSCAN MARCO JURÍDICO PARA CONSTRUIR CÁRCELES A 4 MIL METROS DE ALTURA


La bancada de Fuerza Popular buscará la aprobación en el Congreso de la República del marco jurídico que permita concretar la iniciativa denominada 'Cárceles 4,000', en pos de construir al menos cinco penales a más de 4 mil metros de altura para delincuentes de alta lesividad.

El congresista fujimorista Héctor Becerril consideró, en este sentido, que "las cárceles no pueden estar cerca de las grandes ciudadanes, pues eso contribuye a que la delincuencia esté cerca delas urbes".

Agregó que "tener cárceles en las zonas urbanas pone en riesgo a la población, porque constituye un foco de delincuencia que se incrementa en las ciudades, por lo que tener penales en zonas alejadas permitirá separar a los reclusos avezados de los primarios".

Asimismo, Becerril detalló que en las prisiones situadas a 4 mil metros de alturafuncionarán mejor los bloqueadores de celulares que se instalen, sin perjudicar a los pobladores que residen en las inmediaciones, como ocurre en las zonas urbanas.

El parlamentario de Fuerza Popular precisó, en línea con lo prometido por su lideresaKeiko Fujimori durante la campaña electoral, que en los penales construidos en las alturas se recluirá a los delincuentes más avezados y peligrosos, entre ellos, violadores, marcas y secuestradores.