CAPACITAN PERSONAL DE SALUD DE MICRO RED CHURÍN - OYÓN.


Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas del profesional de salud responsable de la atención en términos de confiabilidad y exactitud en la aplicación de la técnica para determinación de Anemia mediante Hemoglobinómetros Portátiles, así como mejorar la calidad de datos y registro oportuno en la determinación de Hemoglobina, el personal de salud de la Micro Red Salud Churín – Oyón, participaron del Taller de Capacitación relacionado a la “Técnica para el Procedimiento en la Determinación de Hemoglobina mediante Hemoglobinómetros Portátiles”.

En la capacitación se trataron contenidos respecto a: conceptos básicos de anemia, métodos para mejorar la calidad de los datos durante la determinación de Hemoglobina, bioseguridad y manejo de residuos sólidos biocontaminados, práctica para la determinación de Hemoglobina: variabilidad, calidad de punción, evaluación de variabilidad, calidad de datos; y entre otros puntos.

Igualmente, se desarrolló trabajos didácticos: exposición diálogo, trabajo en equipos, demostración y práctica dirigida. Estas actividades tuvieron un total de 24 horas académicas.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Lic. Marisol Chafalote Ramírez y la coordinadora del Articulado Nutricional Etapa de Vida Niño – Inmunizaciones, Lic. Mercedes Huamán Astocondor.

Comentarios