SE LOGRA CONTROLAR CASOS DE “UTA” EN EL DISTRITO DE PACCHO.


Como resultado del trabajo coordinado entre la Municipalidad Distrital de Paccho y el Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón, se logró controlar con medicamentos los casos presentados en pacientes con leishmaniasis conocido como “UTA” en las comunidades campesinas de Muzga y Lacsanga.

En ambas comunidades, se efectuó la medicación correspondiente, suministrando lucantini a las personas afectadas que han entrado al tratamiento médico para frenar los efectos de terrible ulcera facial. También se llevó a cabo las fumigaciones oportunas en los colegios, viviendas y caminos para contrarrestar la existencia del mosquito lutzomia.

Los galenos que se constituyeron a los pueblos mencionados recomendaron a los pobladores a no utilizar líquidos o sustancias en caso de heridas por la picadura del mosquito, lo que deben es acudir inmediatamente al puesto de salud más cercano para su atención.

Todo ello se logra gracias al trabajo en conjunto entre el director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo; el Director Ejecutivo del Hospital de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez; el alcalde del distrito de Paccho, Jaime Granados Mejía y el gobernador distrital de Paccho, Lic. Manuel Isidro Liberato.

Comentarios