Petroperú: se registró nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano

La empresa estatal confirmó la “contingencia” en el kilómetro 213 del Tramo I del ducto.

Petroperú, a través de un comunicado, confirmó que se registró un nuevo derrame de crudo en la selva peruana. Esta vez, la “contingencia” se dio en el kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

Inicialmente, Petroperú informó que había enviado un equipo técnico por vía fluvial para verificar la ocurrencia del derrame. Más adelante, confirmó los hechos y afirmó que había activado su Plan de Contingencia para evitar el desplazamiento del crudo en la zona.

Todavía se desconocen la causa del derrame. La empresa estatal ya inició un proceso de investigación para determinar responsabilidades pues, como se recuerda, las operaciones de bombeo en el Oleoducto Norperuano se encuentran suspendidas desde el febrero de este año, después de registrarse dos derrames de crudo.

En tanto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) dispuso que un equipo de supervisores, provenientes de sus oficinas en San Martín, Loreto y Lima, ingresen al distrito de Barranca para verificar la emergencia ambiental y supervisar las acciones de contingencia y recuperación por parte de Petroperú.

Comentarios