MÁS DE UN CENTENAR DE MASCOTAS FUERON INSCRITAS EN APERTURA DE REGISTRO DE MASCOTAS DE HUACHO



Iniciativa busca llevar mayor control sanitario y de propiedad de animales domésticos.


Con gran éxito se llevó a cabo el inicio del registro de mascotas programado por la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad. El evento realizado en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón congregó a más de un centenar de mascotas, perros en su mayoría, para recibir el Documento de Identidad de Mascotas (DIM) y participar de una feria educativa de tenencia responsable de animales domésticos.

 Cabe recalcar que el DIM es un equivalente al DNI y que tiene como finalidad llevar un registro de la cantidad de mascotas que existen en Huacho, acreditar la propiedad de las mismas y manejar un estricto control sanitario. Además, cada vez que se organice una actividad, el registro les permitirá ser los beneficiados en campañas y eventos gratuitamente o con descuentos.

Para la actividad se contó con la colaboración de empresas privadas locales como NALTECH y REDEXSA quienes donaron alimentos y artículos para las mascotas. Las presentaciones estuvieron a cargo del adiestrador K9 de la Policía Nacional del Perú, Omar Ruiz, y la Asociación Peruana American Pitbull de Lima, que hizo una exhibición de destrezas con esta raza de canes.

William Hidalgo Falcón gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y el regidor provincial Carlos Bisso Drago, estuvieron presentes en la jornada y agradecieron a los presentes por la preocupación de tener a sus mascotas debidamente registradas. Agregaron que el trabajo es parte del cumplimiento de la ordenanza 036-2016, que establece que las mascotas deben estar identificadas y se respeten sus derechos.

Finalmente, las labores culminaron con la entrega de los DIM, collares, regalos y sorteos para los participantes, siendo el más beneficiado el refugio de mascotas “Peluditos Felices” de Carquín, que se hizo acreedor de más de 20 kilos de comida para este albergue.

Es oportuno informar a la población que el registro continúa y los interesados pueden acercarse a la Sub gerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria de la municipalidad provincial para hacerse acreedores del DIM. El costo único es de 10 soles y deben llevar una foto tamaño carnet del propietario y la mascota.





Comentarios