MPHH 2

MPHH 2

Javier Alvarado firmó cheques del FINVER después de ser alcalde de Cañete


Rufina Lévano Quíspe aseguró públicamente que bajo la anuencia de los funcionarios del Banco Continental, Javier Alvarado firmaba cheques del FINVER incluso después de haber sido alcalde de Cañete. También aseveró que el abogado del expresidente del GORELI y el mismísimo Alex Bazán intentaron cambiar las denuncias para inculparla ante la Fiscalía por la desaparición de los millones de soles del fondo de inversiones.

«Yo la verdad no sé qué hace la Fiscalía que hasta el día de hoy no se investiga todo eso. El Banco Continental tiene gran culpa de todo esto, porque después que ya no era alcalde Javier Alvarado sin embargo él seguía girando cheques». [Rufina Lévano Quíspe]

La exalcaldesa provincial de Cañete, Abog. Rufina Lévano Quíspe, fue tajante al afirmar a través del programa «Democracia en Radio» que dirige Rubén Auqui Cáceres, que hubo una mala intención de parte de Javier Alvarado Gonzáles del Valle y del mismísimo Alexander Bazán Guzmán para cambiar las denuncias del FINVER que se encuentran en proceso de investigación ante la Fiscalía con el objetivo de dirigirlas hacia ella e inculparla por haber trasladado la cuenta del fondo de inversiones del Banco de la Nación al Banco Continental.

Lévano Quíspe contó públicamente –mediante un enlace telefónico– que en el 2015 acudió en calidad de testigo hasta el despacho del Dr. Emilio Prado Macalupú en la Fiscalía. Mientras rendía su manifestación ante una integrante del Ministerio Público, señaló que llegó un individuo que se presentó como el abogado del expresidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado. Luego de que la representante de la Fiscalía terminó de hacerle las preguntas respectivas, el presunto abogado del “líder” de Patria Joven habría comenzado a interrogarla y sus preguntas se habrían concentrado en “soltarle la lengua” para que sus respuestas la incriminen en el polémico Caso FINVER. Intención ante la cual la exalcaldesa reaccionó renuentemente, logrando que el abogado de Alvarado sea retirado del lugar.

«Entonces claramente, aquí se ha querido voltear el pastel sindicándome a mí como la única culpable. ¿Cuál es la culpa que tenemos? Es trasladar la cuenta al Banco Continental. Esa es la culpa, si se la puede llamar. Pero ahí nadie robo un medio. Nosotros nunca hemos robado un medio a nadie, jamás. Ni coimeamos ni tampoco le hemos dicho a un alcalde “te doy este dinero de trescientos mil o quinientos mil soles, tú haces el proceso en tu distrito y yo te voy a poner al contratista”. Jamás hemos llegado a eso nosotros. Yo no conozco esos términos que usan ahora los alcaldes para dar el dinero porque de ahí aparece un determinado contratista que ni siquiera hace bien las veredas, ni tampoco hace bien el asfaltado, ni tampoco las obras. Sino vayamos a Montillona: catorce millones de soles y no funciona. Y ahí hay parte del dinero del FINVER».

Finalmente, la también ex primera autoridad edil del distrito de Nuevo Imperial fue contundente al aseverar que si debe asumir las consecuencias de haber trasladado la cuenta del FINVER desde el Banco de la Nación al Banco Continental, y si eso involucra un denuncia penal y una sentencia que restrinja su libertad y un internamiento en algún centro penitenciario, no dudará en hacerlo siempre y cuando que en esa misma condena se incluya a todos los ladrones de Cañete que han metido mano en los millones desaparecidos del fondo de inversiones.

«Si Rufina Lévano tiene culpabilidad de abrir o trasladar una cuenta del FINVER en el Banco Continental, y si eso es un delito penal, asumo las consecuencias y voy presa. Pero también que se vayan presos todos los que han robado, sea quien sea, tengan el cargo lo que hayan tenido, los que sean pero que vayan presos. Si eso va a significar que vayan presos todos los rateros, pido que de una vez me metan presa por abrir la cuenta en el Banco Continental. Si me tengo que sacrificar por los rateros de Cañete, yo lo hago. No tengo ningún problema».

Fuente http://www.infored.pe/